Actualización
Disponible a partir del 17 de septiembre de 2024
Finalmente sí que vamos a tener una versión para PS4 y Xbox One de Star Wars Jedi: Survivor. En verano de 2023, en una reunión de accionistas de Electronic Arts se ha confirmado que la versión para la generación anterior de consolas sí que está en desarrollo, a pesar de la información original que aseguraba que Respawn no desarrollaría el juego en las consolas anteriores. Aún así, parece que esta versión se encuentra actualmente en una etapa temprana de desarrollo, por lo que habrá que esperar hasta 2024 al menos para poder tenerlo en nuestras manos.
Finalmente es la propia Respawn, responsable de las versiones para PC, PS5 y Xbox Series, la que está detrás de este desarrollo confirmando un buen puñado de optimizaciones para mejorar el rendimiento en estos dos hardware.
Información original
A diferencia de su anterior parte,
Fallen Order, su continuación Star Wars Jedi: Survivor solo cuenta con versiones para PS5 y Xbox Series además de PC, por lo que se quedan fuera las versiones de la anterior generación de consolas, PS4 y Xbox One.
Por qué no va a salir Star Wars Jedi: Survivor en PS4 o Xbox One
Aunque la compañía no ha dado ninguna explicación al respecto, tanto Electronic Arts como la creadora de ambos títulos Respawn Entertainment tienen muy claro que hay que seguir adelante para aprovechar la tecnología existente. Es por ello que esta segunda parte ha sido desarrollada con el engine más potente que existen actualmente,
Unreal Engine 5, y que a pesar de ser totalmente compatible con las consolas PS4 y Xbox One, esto hubiese hecho que ambas compañías hubiesen tenido que mostrar menos detalle en los escenarios y/o personajes. Fallen Order se desarrolló en Unreal Engine 4, que aunque es también muy potente no tiene las mismas prestaciones a la hora de mostrar efectos y detalle en pantalla.
El director del juego, Stig Asmussen, dice que las características de próxima generación, como el trazado de rayos en tiempo real, permiten que Respawn funcione "en un fidelidad que va mucho más allá de cualquier cosa que hayamos producido antes". La decisión de eliminar el soporte para PS4 y Xbox One también permitirá que Respawn reduzca las pantallas y los tiempos de carga, e invierta en soporte de retroalimentación háptica DualSense en PS5.