Es curioso que recién mostrado un tráiler donde solo vemos animación y la presentación de parte de la historia, ya hayamos escuchado muchas críticas hacia el próximo juego de Star Wars, no por la franquicia propiamente dicha, sino por (posiblemente) la compañía detrás de ella. Y es que el odio que muchos sienten hacia EA está consiguiendo que otros muchos no quieran acercarse a una de sus sagas favoritas por miedo a que les guste lo que están haciendo, y lo peor de todo, convenciendo a otros de que hagan lo mismo. Electronic Arts está haciendo un gran trabajo con la franquicia, y puede que esté metiendo la pata en otros puntos como la comunicación (cosas dichas cuando no deben o cosas que no se deben decir), pero los últimos juegos originales que hemos visto tienen la calidad suficientemente para que millones de usuarios puedan disfrutarlos, y lo que es más importante, que le demos crédito a las compañías detrás de esos desarrollos.
El caso de DiCE (Battlefield) es flagrante, ya que es una compañía importante que ha sido capaz de darle una vuelta de tuerca al género de los FPS, principalmente en el multijugador, y que nos ofrecía Battlefield V en 2018 cuyo principal fallo estaba en las declaraciones de algunos de sus responsables (que, básicamente, decían que si no te gusta lo que hacen que no compren sus juegos...). Ahora tenemos a Respawn Entertainment, los creadores del juego gratuito de moda ahora mismo, Apex Legends, quienes crearon un excelente shooter hace unos años, TitanFall (con una secuela aún mejor), y cuyos integrantes fueron algunos de los que ayudaron a crear la franquicia Call of Duty (que se dice pronto). Por lo menos merecen una pequeña oportunidad de poder mostrar el juego y que veamos de lo que han sido capaces antes de que el odio a EA nos haga dilapidar a una compañía como esta.
En cuando al juego en sí, muchas declaraciones pero nada de gameplay para el que tendremos que esperar hasta el E3 2019 y donde muy probablemente podamos disfrutar de los primeros minutos jugables. Está claro que vamos a tener mucho de shooter en tercera persona, pero también mucho de combate cuerpo a cuerpo con sables láser y también toques de aventura con búsqueda de elementos y objetos que servirán con guía para la historia. Todo esto es lo que se deduce de todas estas declaraciones, pero como digo, tendremos que esperar al E3 para poder disfrutar de algo de gameplay. Hasta entonces, paciencia.