Ayer domingo, os ofrecimos los primeros escaneos (imágenes) de unos de los títulos más esperados por los usuarios de
Xbox, la secuela de uno de los mejores (sino el mejor) títulos que ha pasado por la consola negra de
Microsoft.
Esta secuela ha sido denominada
Knights of the Old Republic: The Sith Lords y en esta ocasión, el equipo encargado de su desarrollo no es
Bioware, encargado del original, sino que la gente de
Obsidian Entertainment ha tomado el relevo, partiendo de el mismo engine técnico que su predecesor con ligeras modificaciones el cual, intentarán utilizar para mejorar ciertos aspectos con los que no quedaron excesivamente satisfechos en el título original, como los efectos de luz o efectos atmosféricos y, en especial, con las animaciones en los ataques básicos, las cuales serán mucho más complejas en esta secuela.
La historia de este
KOTOR 2 comenzará cinco años más tarde de lo que la dejara el título original, cuando Los Señores Sith comienzan con la disolución de la Orden Jedi y el caos de la República, tras la guerra civil Jedi. Es en este momento cuando comenzará nuestro papel en el juego, tomando el control (para alegría de muchos y enfado de otros) del último Jedi existente, un veterano en la guerra de Mandalorian, que regresa del exilio e intenta comenzar una nueva existencia. El tomar el control, nuevamente, de un Jedi en esta secuela, según muchas críticas para la primera parte, quita bastante de la libertad que se le supone al universo Star Wars, además de no permitirnos el importar a nuestro personaje de la primera parte para continuar la aventura.
Así que, desde el comienzo, nuestro personaje será un Jedi, aunque no contará con ninguno de los poderes que se le atribuyen a estos y, por culpa del exilio, ni siquiera con contará con un sable de luz. Desde estas primeras etapas de juego,
The Sith Lords planteará el mismo grado de libertad que su predecesor en el desarrollo de la historia y una estructura muy similar, con siete mundos que podremos visitar, incluyendo un muy diferente
Dantooine o
Telos. Aunque estas no serán las únicas similitudes. Las luchas y el interfaz también serán muy similares a KOTOR 1, incluso controlaremos hasta 3 personajes, aunque contaremos con ranuras de tecla rápida, para asignárselas a dos diferentes configuraciones de armas, permitiéndonos así poder personalizar estas dependiendo de los enemigos a los que nos estemos enfrentando en ese momento. También encontraremos numerosos mini juegos, como el juego de cartas
Pazaak o las carreras de swoopbikes, aunque serán completamente opcionales en esta ocasión. Además, pilotaremos la misma nave de la primera entrega, el
Halcón Ebon.
Aparte estas similitudes lógicas en una secuela, también encontraremos numerosas novedades, aparte de técnicas, en este título. En esta ocasión, la mejora en el equipo recibirá mejores recompensas, incluso hasta el punto de desechar algunos objetos o componentes para mejorar otras armas. No solamente podremos mejorar las armas u objetos que nos vayamos encontrando. Nuestro personaje también podrá evolucionar distintas habilidades, dependiendo del estilo de juego que realicemos. La aventura variará dependiendo de las decisiones y hechos que acometamos en la partida, como en la mayoría de los títulos de rol. En especial, en KOTOR 2 deberemos tener presente que nuestras acciones podrán llevarnos directos a
la fuerza o convertirnos en seguidores del
lado oscuro, teniendo en cuenta que cada acción que realicemos nos acercará más hacia uno de los dos extremos. Otro detalle a tener en cuenta es la elección de los personajes que nos acompañarán en la aventura, ya que la elección puede llegar a ser crucial para el desarrollo de la aventura. Cada uno de estos “acompañantes” tendrán habilidades únicas que nos ayudarán en dichas aventuras o, por el contrario, nos perjudicarán en gran medida en la consecución de los objetivos. Quizás, la elección de un acompañante seguidor de la fuerza o del reverso tenebroso de esta haga que cualquier acción que llevemos a cabo consiga que su “forma de pensar” vaya cambiando, convirtiéndose en un seguidor de nuestra misma filosofía.
También, contaremos con distintos nuevos tipos de poderes y clases a elegir. Las clases Jedi serán prácticamente las mismas, aunque en esta ocasión podremos competir para conseguir la posición de
Sith Lord,
Sith Marauder y
Sith Asesino en el lado oscuro. Entre los nuevos poderes de la fuerza, encontramos
Dark Sider Rage (algo así como la furia del lado oscuro),
Meditación de Batalla,
Force Sight (la vista de la Fuerza), la cual otorga poderes de ver a través de las paredes o incluso averiguar la alineación de los personajes del lado oscuro o
Force Clairvoyance (la fuerza de la clarividencia), la que nos permitirá ver otras partes del nivel que aún no hayamos explorado.
Ya por último, comentar que esta secuela volverá a contar con la posibilidad de descarga de nuevos contenidos a través de
Xbox Live, aunque los chicos de
Obsidian prometen no tardar más de dos semanas desde la salida oficial del título, puesto para
febrero del 2005 en Europa y finales de año en USA, para tener disponible nuevas contenidos, como armas o armaduras para bajar.
En definitiva,
KOTOR 2 pretende ser una puesta a punto del para muchos, mejor título dentro del catálogo de
Xbox. Desde
Microsoft Games Studios y
Obsidian Entertainment están intentando remediar aquellos problemas que pudiera tener la primera parte y añadir algunas nuevas opciones para que esta secuela esté a la altura de las circunstancias. Más detalles a medida que se vayan desvelando.