Hemos tenido que esperar casi un año completo (desde la pasada feria de videojuegos E3 2014, donde vimos un pequeño teaser en forma de vídeo) para poder ver lo que los chicos de Electronic Arts, Lucasfilm y, sobre todo, la compañía sueca
DiCE, han mantenido en secreto con una de las franquicias más importantes en todos los frentes, incluyendo como no los videojuegos. Hablamos de
Star Wars y de su próximo proyecto, Star Wars Battlefront.
DiCE es conocido por todos los aficionados a los shooters en primera persona (FPS) gracias a la conocidísima franquicia
Battlefield, con lo que muchos esperábamos desde el anuncio de que se estaban encargando de la siguiente entrada de Battlefront nos traerían la misma experiencia que nos ha encandilado a muchos con su saga más consagrada, pero ambientándola en Star Wars. De momento, para poder echarle el guante tendremos que esperar hasta la próxima feria de los videojuegos E3 2015 donde habrá una versión jugable, pero ya sabemos que la fecha de salida en España (si no hay retrasos de última hora) será para
19 de noviembre de 2015.
Lo que sabemos del juego hasta ahora es:
- El tráiler que hemos visto hasta ahora está renderizado en tiempo real por el engine
Frostbite Engine, el mismo que Battlefield 4 además de los últimos juegos de EA (también lo usará Battlefield 5, aunque ligeramente modificado). Eso sí, aunque el vídeo nos muestra el logo de PS4, el juego en esta consola no tendrá esta calidad (ni en Xbox One), aunque sí se le acercará.
- Los usuarios de Xbox 360 y PS3 se quedarán sin su correspondiente versión. Se ha confirmado que el juego saldrá en Xbox One, PS4 y PC.
- La fecha de lanzamiento en España está confirmada para el 19 de noviembre de 2015, dos días más tarde que su fecha de lanzamiento en USA.
-
No tendremos modo campaña en esta ocasión. Sus desarrolladores se han centrado en conseguir el mejor multijugador posible, acercando la experiencia de las películas Star Wars al videojuego (y, a la vista del vídeo, parece que lo hayan conseguido).
- A pesar de no contar con modo campaña, se ha confirmado que contaremos con algún tipo de modo offline que recreará algunos de los episodios y experiencias vistas en las películas. Estos podrán ser jugador por un jugador, o en modocooperativo para dos jugadores, tanto a pantalla partida en la misma consola como online. También (y siempre según la compañía), serán rejugables al contar con distintos modos de dificultad y coleccionables dentro de ellos.
- Gráficamente se ha intentado conseguir el mayor realismo posible con respecto a las películas. Para ello, la compañía ha utilizado algunos de los modelos reales utilizados en estas para hacer sus modelados 3D.
-El juego estará ambientado en la trilogía original, y no mostrará elementos ni la de precuela ni de la futura secuela. Eso sí, encontraremos algunos guiños a esta última, como por ejemplo el anunciado DLC
La batalla de Jakku, el cual será gratuito para todos los jugadores a partir del día
8 de diciembre de 2015. Eso sí, si reservas el juego antes de su lanzamiento podrás jugar a este DLC una semana antes, el día 1 de diciembre. Este DLC estará compuesto de dos mapas ambientados en el nuevo planeta de Jakku y nos preparará para algunos de los eventos que veremos en la nueva película,
Star Wars: El despertar de la Fuerza.
- Como todos los juegos creados por DiCE, podremos controlar vehículos. Algunos de los confirmados son las motos speeder o los speeders de nieve (que vemos en el tráiler), los AT-AT, las ala-X (X-Wing), los cazas TIE (TIE Fighter) o el mismísimo Halcón Milenario, entre otros.
- Como en anteriores juegos de Battlefront, podremos controlar al personaje en una perspectiva en tercera persona, pero siendo DiCE quienes son también han añadido una
perspectiva en primera persona (FPS) para que cada uno escoja la que más le guste.
- Visitaremos muchos de los entornos vistos en la trilogía original como Hoth, Endor o Tatooine, pero también encontraremos entornos creados exclusivamente para el videojuego como el planeta Sullust.
Desde Ultimagame no hemos podido ver la demo que ha sido presentada durante esta semana, pero os prometemos traeros unas completas impresiones durante la próxima feria de los videojuegos E3 2015, donde una versión jugable estará presente, y comprobar de primera mano si la mezcla entre Star Wars y Battlefield es tan buena como de verdad parece.