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Star Wars Battlefront 2

Star Wars Battlefront 2

Juego para PC, PS4 y One
Impresiones de Star Wars Battlefront 2, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Star Wars Battlefront 2 para PC, PS4 y One, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Opinión: ¿Están los modos campaña muertos en los videojuegos actuales?

Electronic Arts lleva años diciendo que los modos para un solo jugador, los modos historia de los videojuegos, están muertos y condenados pero, ¿responde esto a una realidad o a un deseo por parte del gigante de los videojuegos?
Desde que comenzaron las compañías con la creación de videojuegos, siempre ha habido un gran anhelo por parte de las compañías de videojuego en crear experiencias realmente inmersivas, algo que hiciera que los jugadores nos sintiéramos dentro de un mundo que no existe y que guiaremos de alguna manera a sus protagonistas de la misma forma que lo haríamos nosotros (aunque de forma segura) hasta el final de una historia. Estas experiencias podrían tener las horas contadas, o al menos eso es lo que una de las compañías más importantes del mundo de los videojuegos como es Electronic Arts, nos quiere hacer pensar. ¿Tienen razón?

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La idea


¿Por qué una compañía como esta, con todas sus grandes franquicias y sus grandes juegos con modo historia o campaña, piensa de semejante forma? Les hemos escuchado a finales de 2017 decir tales cosas, y no es la primera vez que lo dicen ni mucho menos. En 2015, con el lanzamiento de Star Wars: Battlefront (que, recordemos, no contaba con modo campaña), empezaron a decir esto a los cuatro vientos, y se encontraron con unos cuantos palos por parte de la prensa especializada, pero sobre todo por parte de los usuarios que querían ver un modo historia en un juego como éste. De hecho, debido a todas estas críticas negativas recibidas en la primera parte, en 2017 hemos visto como su continuación, Battlefront II, sí que incluye un modo campaña para un jugador realizado por el estudio Motive Studios, un equipo de desarrolladores formado por gente experta en la creación de videojuegos, sus historia y experiencias inmersivas, y que ha sido formado específicamente con el objetivo de hacer este tipo de modos para la compañía, con Battlefield 5 como siguiente objetivo.

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La compañía ya barajaba la idea de eliminar modos historia de sus juegos antes. Hace muchos más años (en 2002), parece que esta idea ya les rondaba por la cabeza a los directivos de EA con el lanzamiento del primer Battlefield (Battlefield 1942), al que no incluyeron un modo campaña ni tampoco en su continuación, el gran Battlefield 2, y aún así acabaron siendo ambos éxitos de ventas y crítica. Posiblemente, en este éxito de ventas, fue donde les surgió la idea de crear experiencias multijugador y abandonar un poco las campañas para un jugador. Pero si esto es así, ¿por qué crear un estudio de desarrollo (Motive Studios) con este propósito?

El motivo


Debe haber un motivo por el que una compañía como EA diga este tipo de cosas. ¿Pero cual? Muy sencillo: El dinero.

Con el paso de los años, crear un videojuego AAA se ha convertido en algo demasiado caro y al alcance solo de unas pocas compañías. De hecho, no solamente proliferan cada día más las compañías indies que con pocos recursos acaban haciendo y lanzando al mercado sus trabajos, sino que también las grandes compañías crean pequeños estudios llamándolos "indies", con la idea de lanzar productos al mercado con menos recursos y ver si les funcionan. Tenemos varios ejemplos, como el de Square Enix con la compañía Tokyo RPG y sus dos primeros juegos hechos con pocos recursos, como son I am Setsuna y el próximo lanzamiento de la compañía, Lost Sphear.

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Como ya sabemos, la mayoría de los recursos de un videojuego actual se los lleva los modos campaña, y es que hablamos de invertir en captura de movimientos, guión, actores de doblaje, inteligencia artificial de los enemigos, las escenas cinemáticas o la banda sonora, por nombrar solo algunos ejemplos. Todo esto supone más de 80% del coste final a la hora de crear un videojuego, y eso es mucho teniendo en cuenta lo que cuesta hacer un videojuego a día de hoy.

Sería una gran alegría para estas compañías poder hacer todos los juegos sin necesidad de gastar tanto dinero, ya que haciendo juegos que solo fuesen multijugador, se ahorrarían una enorme cantidad de dinero, lo que significa que si funcionan bien en el mercado, el beneficio sería mucho mayor. Así que el motivo parece ser más una esperanza que una realidad. ¿O no es así?

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El coste


Hablamos de dinero. De la esperanza por parte de una compañía que, recordemos, su objetivo final es ganar dinero como el de cualquier otra compañía. Pero, por si a alguno no se le ha ocurrido hacer unos cálculos aproximados de cuánto costaría crear un videojuego, vamos a proponeros un pequeño cálculo y enseñaros lo que cuesta a grandes rasgos la creación de un juego.

Imaginemos un caso estándar (vamos a elegir un caso pequeño y tomarlo como referencia, ya que cada compañía es un mundo), en el que un videojuego AAA puede necesitar a un equipo de 100 personas entre diseñadores, guionistas, programadores, grafistas, animadores y demás equipo (que son pocos según el juego, o si no mirar los títulos de crédito al final de cada juego que jugáis). Si ponemos un sueldo estándar, pongamos para tirar muy por lo bajo 1.750€ al mes por persona, con un desarrollo de unos tres años (suelen ser más), nos saldría un coste de 1.750 x 12 x 3 x 100 = 6.300.000€ de coste, y esto solo en equipo técnico. Una compañía gana el 50% del coste del juego el día de su lanzamiento (pongamos 70€ actuales, así que 35€), por lo que una compañía tendría que vender unas 180.000 unidades para no tener pérdidas, y muchas más para que les fuese rentable. Y esto es solo el coste de creación, y en unidades vendidas en los meses de lanzamiento (sin contar las bajadas de precio, que también les hace perder dinero).

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Hay que tener en cuenta que este número está muy por debajo del coste real del juego, ya que no estamos contando con otros muchos costes ocultos que tiene un juego para la compañía que lo hace. Por ejemplo, el coste de marketing, por el que habría que sumarle un 15% adicional de la gente que promociona el juego (también aparecen en los títulos de crédito al final), como las compañías que nos envían a nosotros las notas de prensa con la información, la creación y mantenimiento de la página web oficial, los eventos a los que estas compañías con sus juegos van, como el E3 o la Gamescom, o las campañas de publicidad que se ven en televisión y/o prensa (188.000 unidades), entre otros muchos.

A esto hay que añadir el posible coste de licencias (+8%), embalajes de la edición física o el alojamiento de la edición digital (+3%), la distribución con un 2% (un juego se hace en USA pero tiene un coste que llegue al resto de países) o el coste que se llevan los fabricantes de hardware, es decir, Nintendo, Sony y Microsoft por solo permitir que el juego sea lanzado en su plataforma (+10%). Esto haría (más o menos) un total de 258.000 unidades que hay que vender, para que un juego no tenga pérdidas, y eso repetimos que tirando muy por lo bajo. Hay que meter más costes, como posibles servidores dedicados, ancho de banda, personal de mantenimiento, o programadores y diseñadores dedicados a los parches que salen cada poco tiempo, o la traducción y/o doblaje del juego a los diferentes idiomas.

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Solo multijugador


Con los cálculos hechos antes, si un juego fuese solo multijugador, el coste de hacerlo sería muy inferior, ya que si cerca del 80% es del modo campaña, el juego costaría alrededor de 1.260.000€, por lo que para amortizar vendría a ser vender unas 36.000 unidades. Mola, ¿verdad? Como decimos, esto no es así tal cual, ya que hay otros miles de factores que tener en cuenta, y lo que pretendemos es dar una cifra muy por encima para entender lo que realmente una compañía como Electronic Arts quiere decir con lo de "los modos campaña están muertos". Si un juego fuese lanzado solo con multijugador, o con modos horda, estaríamos hablando de un coste muy inferior y de un beneficio mucho mayor para la compañía.

Debemos tener en cuenta, además, que el último lanzamiento hasta ahora de la compañía Electronic Arts ha costado mucho más que eso (Battlefront II en este momento), con un coste de la licencia Star Wars altísimo y tres equipos distintos de desarrollo trabajando de forma simultánea para hacer las distintas partes del juego. Por un lado, Motive Studios para el modo historia, pero también con Criterion Studios para el modo multijugador de batallas espaciales y DiCE (los creadores de Battlefield) para el multijugador competitivo.

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Obviamente, una compañía como EA también quiere quedar bien delante de la compañía licenciataria para no perderla, y que en este caso es LucasArts Entertainment, que a su vez es una filial de Walt Disney Company (multiplicar por tres el coste de la licencia más una cantidad por unidad vendida). La idea sería crear el mejor juego posible de su franquicia, así que es normal que estén gastando mucho más dinero del que hemos dicho para crear las mejores experiencias posibles. El hecho de contar con un modo campaña esta segunda parte haya supuesto un enorme esfuerzo para la compañía, pero eso no quita que EA quiera ganar dinero, y que para ello deba vender muchos millones de unidades para que el juego sea rentable, y esto les haga ganar dinero y rentabilizar la inversión en sus propios estudios de captura de movimientos y expresiones faciales, los actores que la realizan, o la propia creación del Motive Studio que no existía o todos los equipos informáticos e instalaciones utilizados, así como los gastos de todos ellos. Todo muy caro.

La conclusión


Estas declaraciones, como cuando las hicieron por primera vez, supone más un deseo de la compañía que una realidad. Hay muchas compañías actuales (la mayoría), quienes se centran mucho más en las experiencias para un jugador (el modo campaña) que en cuanto a las experiencias multijugador se trata. Compañías como Nintendo (Mario, Zelda...), Ubisoft (Assassin's Creed, Far Cry), Bethesda (The Elder Scrolls, The Evil Within...), Sony (God of War, The Last of US, Uncharted) o Microsoft (Halo, Gears of War) siguen y seguirán apostando por los modos campañas de sus juegos, lo que nos asegura tener este tipo de experiencias a los millones de jugadores a quienes nos sigue gustando vivir emociones más cercanas a una película que solamente ver quien es mejor en una competición.

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Los modos multijugador cada día tomarán más importante en el mundo de los videojuegos, y eso es algo que cada día vemos más extendido, entre otros motivos por la proliferación de los egames o la cantidad de dinero que estos mueven; esto también es un hecho. Pero todo esto no quita que nos vayamos a quedar sin experiencias para un jugador, a pesar de que a muchas compañías les gustase eso, entre ellas, especialmente, a Electronic Arts quienes puede que gasten más dinero en licencias y franquicias que el resto de las compañías desarrolladoras de videojuegos juntas.

Nuestras experiencias, campañas y modos para un jugador, están a salvo. Por el momento.
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Más detalles del modo campaña y multijugador, con la fecha de lanzamiento en España confirmada

Más detalles del modo campaña y multijugador, con la fecha de lanzamiento en España confirmada
Una historia totalmente original que nos guiará por el lado oscuro y done controlaremos a una soldado de las Fuerzas Imperiales de Élite, y que nos dará la posibilidad de pilotar un caza Tie Fighter de Primera Orden
Ahora sí, Electronic Arts parece haber hecho los deberes y nos ofrece un primer adelanto en forma de vídeo oficial y los primeros detalles de lo que será a buen seguro uno de los grandes juegos de finales de 2017. Hablamos de Star Wars Battlefront 2, que por fin podemos verlo en movimiento con algunas escenas de su modo historia y los primeros detalles de la trama.

El modo campaña de Star Wars Battlefront 2 ofrece una historia totalmente inédita dentro del universo Star Wars en la que conoceremos a nuevos personajes creados por el estudio EA Motive en colaboración con los guionistas de Lucasfilm. Como ya os adelantábamos en anteriores artículos, el estudio creado por EA bajo el nombre de EA Motive cuenta con creadores tales como Jade Raymond (Assassin's Creed) en sus filas y ha sido el encargado de crear el modo historia, y han tenido mucho donde escoger. En los 30 años transcurridos entre la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte y el alzamiento de la Primera Orden, tiene lugar la campaña que presenta a nuestra protagonista, Iden Versio (la chica que vemos en el vídeo que se descubre el casco), líder del Escuadrón Inferno, una fuerza de élite especial del Imperio Galáctico letal tanto en el terreno como en el espacio. Junto a Iden, también encontrarás y jugarás con icónicos héroes y villanos de Star Wars como Luke Skywalker y Kylo Ren.



En la parte de la historia, además de disparos en primera persona también contaremos con batallas espaciales que estarán de vuelta en esta secuela. Los encargados de realizar la programación de las mismas han sido los creadores de la franquicia de coches Burnout, Criterion Studios, quienes han desarrollado un combate espacial desde el con un control refinado, armas y opciones de personalización. Ahora podrás tomar los mandos de una de las naves más icónicas de la galaxia, esquivar entre campos de asteroides y volar sobre los patios imperiales en combates de alto riesgo, entre las que está confirmadas el Tie Fighter.

"EA ha reunido un impresionante grupo de desarrolladores para crear una experiencia jugable nunca vista en Star Wars", comentó Douglas Reilly, Senior Director, Digital & Franchise Management. "Star Wars Battlefront 2 ofrece todo lo que le apasionó a los jugadores del anterior videojuego y añade nuevos modos que sabemos que encantarán a nuestros fans, incluyendo además una nueva historia desarrollada junto a Lucasfilm".

"Queriamos crear una campaña que contará una historia nunca vista en Star Wars", explicó Mark Thompson, Director de Motive Studios. "Era importante para nosotros contar una historia autentica, que ofreciera a los jugadores una nueva perspectiva. Poner a los jugadores en la piel de un miembro de élite de las Fuerzas Imperiales nos permite mostrar cómo se vivió la batalla desde el otro bando".

Por su parte, los expertos en multijugador como son el equipo DiCE (Battlefield) han sido nuevamente los encargados de crear el multijugador del juego, y que para la ocasión contará con diferentes modos de juego que aún están por confirmar pero de los que sí sabemos que tendrán un máximo de 40 jugadores. Además, llevará a un amplio número de localizaciones de las tres eras: precuelas, clásicas y la nueva trilogía en espacios como la jungla de Yavin 4, la ciudad puerto espacial de Mos Eisley o la base Starkiller. Podrás elegir entre vehículos aéreos o de tierra y dominar el camino de tu personaje, a través de la personalización de héroes, villanos, tropas y vehículos.

Star Wars Battlefront 2 tiene prevista su fecha de lanzamiento el próximo 17 de noviembre de 2017. Para todos aquellos que reserven el juego podrán conseguir contenido de la nueva película de la franquicia, Star Wars: Los Últimos Jedi, en forma de vestuario exclusivo para los héroes Kylo Ren y Rey, además de poder equipar a ambos con mejoras de habilidad en el modo multijugador. Con la reserva, también recibirán mejoras para el Halcón Milenario de Star Wars: Los Últimos Jedi y para la nueva nave de la Primera Orden.

También podrás adquirir la edición Star Wars Battlefront II: Elite Trooper Deluxe Edition, que dará acceso a todo el contenido inspirado en Star Wars: Los Últimos Jedi, y además todos los trooper recibirán mejoras, ofreciendo una potencia de fuego superior, nuevas modificaciones de armas y épicas habilidades de combate. Además con la Deluxe Edition también recibirás acceso anticipado al frente de batalla, pudiendo jugar res días antes de su lanzamiento.

Star Wars Battlefront II estará disponible el 17 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One y para PC a través de Origin. Los jugadores que adquirieran Star Wars Battlefront II: Elite Trooper Deluxe Edition podrán jugar al videojuego a partir de del 14 de noviembre y los que tengan EA Access u Origin Access tendrán el acceso anticipado a partir del 9 de noviembre.
Opinión: Aún queda mucho por desvelar

Como no podía ser de otra forma, Electronic Arts desvela más información y demuestra que confía mucho en este producto. Las fechas de lanzamiento de los juegos suelen ser significativas de las confianzas depositadas por sus compañías, lanzándolo antes de títulos grandes si no confían en ellos, o después si lo hacen (o en fechas donde no hay juegos si no confían nada de nada). El 17 de noviembre es prueba fehaciente de esto último, es decir, dos semanas más tarde que Call of Duty y uno de los últimos lanzamientos del año.

Algunos pensarán que esto es debido para que esté lo más cercano al lanzamiento de la película, pero esto no tiene sentido porque se estrena a mediados de diciembre (un mes más tarde que el juego, y de hecho hará spoiler a más de uno). Esto simplemente quiere decir que todos los fans de Star Wars se lo comprarán, y muchísimos fans de los FPS también, sin contar con todos aquellos que se han alejado de la franquicia CoD después del último y desastroso año 2016 (aunque, curiosamente, se alejarían de CoD por culpa de un juego más bien parecido a éste, con muchos toques de ciencia ficción y mucha nave que incluso controlábamos en muchas misiones).

Hablando el anuncio en sí, todo lo que se ha dicho nos encanta, aunque siendo exquisitos, un modo multijugador para 40 jugadores se queda corto después de los Battlefield de 64, pero habrá que esperar ya que esto querrá decir que los mapas no son tan grandes como en Battlefield. También hay otros detalles que nos han gustado aunque no han estado en la nota de prensa como son que en esta ocasión sí que contaremos con un sistema de progresión y personalización, como podemos ver en la descripción oficial del vídeo en Youtube. Parece que no han querido darle demasiada importancia, pero para jugadores online empedernidos como nosotros, este detalle es importante.

En definitiva, un anuncio que nos ha gustado y mucho y que nos adelanta un gran año 2017 para todos los aficionados a los FPS.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Las 10 cosas que nos gustaría ver en Star Wars Battlefront II

Tan cerca del anuncio oficial con los primeros detalles oficiales del juego nos atrevemos a hacer nuestra particular lista de deseos con algunas de las cosas que nos encantaría ver en la secuela del súperventas de 2015, listo para su lanzamiento a finales de 2017
El 15 de abril de 2017 será desvelado un nuevo y (suponemos) épico tráiler de Star Wars Battlefront 2, uno de los grandes juegos de Electronic Arts para 2017 (campaña navideña) y continuación del gran súper-ventas de 2015 creado por DiCE (Battlefield) dentro del género de los FPS. Faltando algunos días para este tráiler oficial donde conoceremos los primeros detalles oficiales, nos hemos querido adelantar y hacer nuestra particular lista de deseos donde comentaremos las 10 cosas que nos gustaría ver en esta segunda parte y que para nosotros no se encuentran en la primera. ¿Cuántas coinciden con las tuyas?

Multijugador


- Más tipos de soldados. A aquellos que hayáis jugado a Battlefront anterior (PS2, Xbox o PC) o a cualquier otro juego de Star Wars conoce la riquísima cantidad de razas que pueden participar en los combates y que podrían ayudar, tanto por el lado rebelde como por el del imperio. Sin embargo, en Battlefront I solo teníamos a dos posibles bandos y muy limitados, y veíamos competir a soldados imperiales contra soldados rebeldes, lo que lo hacía un poco corto en posibilidades. Nos gustaría ver más cantidad de personajes, razas y apoyos por ambos bandos.

- Más vehículos terrestres
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Los juegos de DiCE (Battlefield) suelen destacar por la enorme cantidad de vehículos que podemos controlar, algunos de transporte de tropas para llegar a los sitios más rápidamente y otros que también sirven directamente para el combate. Sin embargo, en el primer Battlefront teníamos una cantidad limitadísima de vehículos los AT-AT o "walkers" como también se les conoce. Quizás el motivo es tener unos escenarios no demasiado grandes, pero no estaría de más ofrecer más posibilidades en vehículos, de transporte o incluso con posibilidades de combate que haría sentirse a los fans de la saga parte de un universo más realista (hablamos del videojuego, obviamente). Por tanto, nos gustaría ver más cantidad de vehículos, tanto de combate como de transporte.

- Vehículos de más de un jugador
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Además del punto anterior, como ocurre en Battlefield con algunos jets, helicópteros o tanques, el apoyo de un segundo jugador le da mucha vida a los vehículos, ya que permiten que mientras uno controla y dirige, el otro puede dedicarse a disparar, y esto mola mucho. Sabemos que muchos de los vehículos como los Tie-fighters o los X-wing solo llevaban a un piloto, pero seguro que se les ocurre algo para que haya un apoyo de un segundo jugador, y además seguro que también hay vehículos con más de un personaje. Por tanto, para Battlefront II, nos gustaría ver vehículos de varios integrantes.

- Más variedad de películas reflejadas
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La trilogía clásica y Rogue One es lo que pudimos ver en el primer juego, lo cual está muy bien para promocionar la nueva y atraer a los fans del juego. Está claro que la trilogía original es lo que más tira del universo "Guerra de las Galaxias", pero además de estas tres pelis (sin quitarlas) nos gustaría ver más películas reflejadas, como la nueva trilogía (I, II y III), y por supuesto algo de la nueva (Los últimos Jedis que se estrena en diciembre de 2017 y El despertar de la fuerza de 2015). Sabemos que la precuela tampoco es muy querida (al menos demasiado) por muchos aficionados, pero George Lucas hizo un gran trabajo de creación de un universo mucho más rico y detallado que podría dar perfectamente muchas posibilidades a DiCE para crear de todo, así que queremos todas las películas reflejadas sin olvidar las tres originales.

- Más posibilidades de personalización
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Este detalle puede ser un poco tonto, pero hoy en día la mayoría de juegos que se precien tienen grandes posibilidades de personalización para sus personajes. Hablamos de skins, caras, trajes, armas, armaduras y demás opciones de configuración de nuestro personaje que lo hagan único con respecto a otros jugadores. ¡Queremos hacer único a nuestro personaje!

- Clases, por favor
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No creemos que éste sea un detalle importante en el universo Star Wars, ya que en este sentido es difícil ver a los soldados imperiales evolucionar o tener diferentes perfiles, por lo que no lo consideramos necesarios. Aún así, tampoco estaría de más ver cómo algunos personajes pueden controlar vehículos (después de ver lo que han hecho con Battlefiled 1, por ejemplo), manejar ciertas armas o tener la posibilidad de reparar o construir estructuras. Por tanto, y aunque sea bajito, decimos que nos encantaría tener diferentes clases de personajes.

- Mejorar la evolución del personaje
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Si habéis jugado a Battlefront I habréis visto cómo la evolución de nuestro personaje no es demasiado notable. A diferencia de otros muchos juegos FPS donde la evolución desbloquea personalizaciones, mejores armas, accesorios, interacción social o cualquier otra cosa que nos haga querer evolucionar, aquí es fácil llegar a un gran nivel de personaje y no tener ninguna diferencia con respecto a alguien recién llegado. Esto debería cambiar y que haya una diferencia real entre jugadores novatos y expertos en todos los sentidos.

Modo campaña


El modo campaña está más que confirmado para Star Wars Battlefront 2, por lo que cualquier cosa que haga será más que bienvenida. DiCE ha demostrado con Battlefield 1 que realmente saben hacer grandes cosas con la historia y la forma de contarla, y además sabemos que cuenta con el apoyo de compañías como Criterion (Burnout) y Motive (que cuenta con Jade Raymond quien participó en juegos como Assassin's Creed). Aún así, nos vamos a atrever a hacer peticiones (algunas alocadas, lo sabemos) sobre qué nos gustaría encontrarnos en la campaña del juego.

- Personaje protagonista desconocido
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Algunos se tirarán de los pelos cuando vean esto, ya que a muchos les gustaría emular a algunos de sus héroes (o villanos) favoritos. Es mucho más fácil hacer lo que ya se conoce, aunque suponemos que tendremos a uno (o varios) personajes creados de la nada. Justo queremos esto, es decir, personajes que no existan que expandan aún más un ya de por sí enorme universo aportando una nueva visión. Está claro que a muchos les gustaría ser Luke o Han Solo, pero a nosotros nos gustaría verlo desde otro punto de vista, para ser quienes lo ven desde fuera siendo nosotros mismos. Por tanto, queremos ser otro personaje desconocido, o incluso varios en diferentes momentos.

- Modo cooperativo real
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Battlefront I cuenta con un modo horda para dos jugadores (Misiones) que sin estar mal no es lo que muchos queremos. Esta es una de las peticiones más difíciles que de verdad nos encantaría ver en un juego como éste, ya que DiCE no ha hecho nada cooperativo real desde que los conocemos (Battlefield 3 tenía un modo cooperativo de historias, pero tampoco era la campaña cooperativa). Sin embargo, en los últimos años se está destilando mucho ofrecer esta opción para que los amigos podamos jugar juntos, y esto fomenta las ventas ya que si se lo compra uno del grupo al final acabamos pillándolo todos los demás para poder jugar cooperativo. Así que, un modo campaña para cuatro jugadores cooperativo, por favor.

- Hordas con héroes
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Como el punto anterior lo vemos realmente difícil, nos gustaría ver un modo cooperativo o modo horda con más posibilidades que lo que vimos en la primera parte. Algo así como poder controlar a auténticos héroes y villanos (Darth Vader, Luke Skywalker, Kylo Ren, Han Solo...) en mapas distintos de los multijugador competitivos y donde además de hordas de enemigos haya distintos objetivos que realizar, construir defensas, coger y utilizar objetos, defender a objetivos y cosas así. Por tanto, modo cooperativo más completo.
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Juego relacionado con: Star Wars Battlefront 2
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