Los trekkies pueden estar de enhorabuena con el anuncio del nuevo Star Trek durante el E3, una nueva adaptación al videojuego de la genial franquicia de ciencia-ficción con un enorme potencial. El desarrollo corre a cargo de Digital Extremes (Dark Sector, Darkness II), y se apuesta por conseguir un título triple A, o sea, sobresaliente.
¿Las claves? Aquí os destacamos los puntos más fuertes del juego:
- La adaptación al videojuego de Star Trek parte del reinicio de la saga que vimos en la última película, y nos presenta a los personajes mucho más jóvenes (y con más similitud a los últimos actores, en lugar de los clásicos). La trama está escrita por Marianne Krawczyk (God of War) y situada justo después de la película de 2009. Todo el proyecto está siendo supervisado por los guionistas Roberto Orci y Alex Kurtzman (responsables también de la última peli de Star Trek).
- La historia arranca con un misterioso ataque sobre la Enterprise, que la ha hecho caer en manos enemigos. Una llamada de emergencia de la tripulación pone en marcha a Spock y Kirk, que se introducen en la nave... Para descubrir que todo ha sido una trampa de un nuevo tipo de enemigo letal, pero aún no desvelado. Para sobrevivir tendrán que exprimir su ingenio y trabajar juntos.
- El juego basa la experiencia en la colaboración entre ambos personajes, cada uno con sus habilidades únicas. Así, Kirk está mejor armado con un phaser con el que puede paralizar o desintegrar a los enemigos, mientras que Spock cuenta con un arma congelante, que le permite dejar a sus rivales quietos el tiempo suficiente para controlar su mente y obligarlos a enfrentarse entre sí.
- El juego contará con un modo completamente cooperativo local (a pantalla partida) u online, en el que cada jugador controlará a un héroe. Si jugamos sólos tendremos que ir intercambiando el control entre Kirk y Spock, y la IA de la consola controlará al otro personaje. Un dato muy interesante es que nuestro punto de vista de determinados acontecimientos cambiará según a quién manejemos, y muchas secuencias de la trama las veremos distintas.
- La interacción (y ayuda) entre ambos héroes será fundamental. Además de cubrirse las espaldas, ambos tendrán que colaborar para resolver puzles y desafíos; por ejemplo, en una escena de juego Kirk quedará paralizado, y Spock tendrá que cargar con él mientras escapan. Un jugador se ocupará del movimiento y el otro de cubrir su retirada.
- No sólo hay acción en esta aventura, también tendremos que investigar la Enterprise (en busca de secretos y recompensas) o resolver puzles para avanzar, como sobrecargar los controles para que se abran puertas. Habrá algunos minijuegos para acciones concretas, como cuando Spock intente curar a Kirk con un láser quirúrgico.
De momento no hay fecha concreta para el videojuego de Star Wars, aunque ha sido anunciado para 2012 en PC, PS3 y Xbox 360. Os mantendremos informados.