Square Enix sigue mostrándonos una de sus grandes apuestas dentro del género de los JRPG para este 2022 como es Star Ocean: The Divine Force. La nueva entrega de la saga que llega en octubre nos propone un juego de rol de acción en lugar de uno por turnos con una ambientación de ciencia ficción y que a nivel de mecánicas de juego va a contar con algunas novedades con respecto a anteriores entregas de la saga.
Dos de estas novedades han sido presentadas en el vídeo de hoy, y son conocidas comoD.U.M.A. y Asalto de Vanguardia. Por un lado, D.U.M.A. es un robot de IA transportado por la nave estelar del protagonista Raymond cuando la nave es destruida por un acorazado de la Federación, pero lo acompaña al planeta Aster IV en su cápsula de escape. Es sensible y tiene intenciones poco claras, arrastrando al elenco del juego a una historia más amplia.
Mientras tanto, Vanguard Assault es una función integrada en D.U.M.A. que otorga habilidades especiales. Uno de ellos es el vuelo, que permite explorar libremente sus entornos. Los jugadores pueden encontrar numerosos artículos en todo el mundo, incluidas gemas que potencian las habilidades de D.U.M.A. D.U.M.A. también puede buscar tesoros y objetos interactivos, y ayudar en el combate al permitir que los jugadores desaten habilidades especiales únicas para cada personaje. Otorga a los jugadores la capacidad de sorprender a los enemigos y dejarlos vulnerables a los ataques.