State of Play de octubre de 2021 ha tenido algunos anuncios interesantes. Quizás el más especial de todos se trata del nuevo proyecto de tri-Ace y Square Enix para celebrar el 25 aniversario de una de las grandes sagas de juegos de rol desde su primer título en Super Nintendo. La nueva entrega recibe el nombre de Star Ocean: The Divine Force, y se presenta como un action-rpg de mundo abierto que cuenta con unos enormes escenarios y gran libertad de movimiento, incluyendo la posibilidad de planear y casi volar por el escenario.
El anuncio no nos trae demasiados detalles sobre cómo va a ser el juego, su historia, o sus personajes. La compañía responsable, Square Enix, se ha limitado a decir que tendremos un buen puñado de personajes jugable, una historia principal y multitud de misiones secundarias para desarrollar a cada uno de ellos, además de la vuelta del sistema de combate dinámico.
Finalmente Square Enix ha confirmado que el juego llega a las dos consolas de Sony, PS4 y PS5, así como a las dos de Xbox, One y Series, y a PC vía Steam, por lo que no solo los usuarios de PlayStation pueden disfrutar del siguiente título de la saga de juegos de rol.
Según comunicado oficial, todo lo comentado anteriormente está confirmado, como la historia que cambia según las decisiones tomadas, donde los héroes se cruzan entre los dos mundos de ciencia ficción, la posibilidad de volar libremente por el escenario, action-rpg puro en el sistema de combate, y el regreso del sistema "Double Hero" en el que la historia se desarrolla desde la perspectiva de cada protagonista, uno de una civilización avanzada (ciencia ficción) y el otro de un planeta subdesarrollado (fantasía). Los eventos que se desarrollan a lo largo de la historia, así como los personajes aliados con los que termines, diferirán según el protagonista que elija el jugador.
En este juego, hay una variedad de personajes jugables además de los dos protagonistas, y puedes controlar a cada uno de los miembros del grupo.