A lo largo de la aventura nuestro equipo de héroes podrá desarrollar - según nuestras elecciones - distintas habilidades que nos ayudarán a avanzar. Por ejemplo, están las de
campo, las de coleccionismo, algunas que influyen en la forma de actuar de los personajes... Incluso hay algunas automáticas y otras que tendremos que activar / desactivar en momentos clave.
A continuación os detallamos algunos ejemplos:
- Habilidades de Coleccionismo. Funcionan automáticamente, y afectan a la posibilidad de contrar items en el mapeado del juego. Mientras más utilicemos esta habilidad, mejores materiales encontraremos. Por ejemplo,
Recolectar nos permite encontrar con más facilidad items como plantas y flores (con efectos concretos).
Excavar funciona igual, pero con minerales. Ambas muestran un mapa especial en una zona de la pantalla.
- Habilidades de recogida de premios. También funcionan automáticamente, y afectan a las recompensas que conseguiremos al completar los combates. Mientras más utilicemos esta habilidad, más y mejores recompensas podremos encontrar.
Conocimiento Humano aumenta las recompensas al vencer humanos, mientras que
Conocimiento de Bestias hace lo mismo al vencer animales y monstruos.
- Habilidades de búsqueda. Igualmente automáticas, nos permiten encontrar lo que queramos en el mapa.
Tesoros nos ayuda a localizar cofres por todo el mapeado.
Enemigos hace lo mismo con las criaturas del planeta donde lucharemos, y es ideal para cumplir misiones o conseguir recompensas determinadas.
- Emociones. Se activan a placer, y nos permiten elegir la pose de nuestro héroe, en eventos o al ir explorando. Esto puede cambiar determinados eventos...
- Oráculo. Al activarla, podremos escuchar un mensaje divino (consejos para viajeros) de los antiguos
Dioses Tria. Nos puede ayudar a sacarle más partido a los objetos, al mapa, al combate...