El sistema de control de Star Fox Zero es realmente curioso (y poco intuitivo). La base es el mando con pantalla, que nos permite guiar nuestra nave - Arwing - con el stick izquierdo, mientras que el derecho nos deja controlar la velocidad de la nave (hacia abajo nos frena, imprescindible para las batallas). Los gatillos nos permiten disparar y hacer esquives, y juntos hacer el Barrel Roll (giro cerrado) que nos pone a la cola de los enemigos. Ahora ¡agarraos, que empiezan las novedades! La pantalla de Wii U y el sensor de movimiento nos permite apuntar la nave con suavidad, y hacer que se dirija hacia dónde estamos mirando.
Así, nosotros veremos en la TV una visión frontal de la nave, pero podemos aprovechar la pantalla táctil del mando para ver alrededor de la misma, como si el mismísimo Fox moviese el cuello alrededor, mirando con libertad. La experiencia, salvando las claras distancias, es similar a la Realidad Virtual, ya que parte de lo que vemos depende de hacia dónde miremos. Y creednos, sobrevolar Cornelia así es un gustazo.
Descubre más sobre el potencial gráfico y jugable del título de Nintendo Wii U, que está siendo desarrollado entre la compañía y Platinum Games. Disfruta de sus puntos fuertes con un nuevo vídeo
Compara los precios de Star Fox Zero para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Star Fox Zero a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
Han sido necesarios años de espera y la colaboración (casi rescate) de Platinum Games para el proyecto Star Fox que Miyamoto tenía en mente hacía años...