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Star Citizen

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Los creadores de Star Citicen nos enseñan la evolución a la hora de crear planetas

Los creadores de Star Citicen nos enseñan la evolución a la hora de crear planetas
El simulador espacial exclusivo de PC que lleva recaudados más de 153 millones de dólares y que sigue mejorando cada día más, ahora en la creación de las superficies de los planetas y sus lunas
Chris Roberts sigue trabajando duro en su próximo proyecto, que está batiendo todos los records de recaudación en el modelo del crowfunding con su Star Citizen, el simulador espacial que pretende crear un universo entero de forma procedural y donde siempre habrá algo que hacer (según prometen sus propios creadores.

Hoy, podemos ver un nuevo vídeo en el que sus creadores nos desvelan algunos de los secretos del desarrollo, ahora que desde hace unos meses cambiaron de engine, y que nos muestra el avance gráfico conseguido en este sentido. El vídeo nos enseña una variedad de elementos, incluyendo apagones y redouts, combate cuerpo a cuerpo, el sistema de holograma, partículas y VFX, nuevos shaders para el espacio, puestos avanzados, estaciones, MFD (pantallas multifunción) y las mejoras de audio, entre otros.



Aparte de todas estas mejoras, en los próximos meses podemos ver algunas nuevas mejoras gracias a la versión alpha 3.0, donde tendremos un gran avance en la calidad gráfica de los planetas y sus lunas, en la generación, y en la superficie. De hecho, casi al final del vídeo podemos ver una de las grandes funcionalidades del juego, como es el multijugador, y es que Star Citizen permitirá el juego cooperativo para cuatro jugadores, a diferencia de otros juegos similares donde el jugador estaba solo en un mundo gigantesco. Esta cooperación permitirá explorar los diferentes planetas y galaxias con amigos e ir realizando las misiones de forma más eficiente.
Opinión: ¿Funciona el modelo de crowfunding?

Esto es algo que ya hemos comentado en otras ocasiones. El modelo de crowfunding, por el que los usuarios financian un proyecto (en este caso, un videojuego) tiene una enorme cantidad de ventajas con respecto a los modelos tradicionales, pero con Star Citicen también vemos algunas desventajas significativas.

Que los usuarios hayan pagado esa enorme cantidad de dinero, y no tengan ni la más mínima idea de cuando van a poder disfrutar del juego completo no es algo que les guste a la mayoría, los cuales (de momento) se contentan con poder ver más material el juego y, en ocasiones, poder disfrutar de los procesos de alpha del juego (probar alguna parte concreta). Esto no ocurre, solamente, en Star Citicen sino también en otros muchos juegos que ven cómo se van retrasando sin que el inversor pueda hacer nada al respecto, o lo que es peor aún, que la versión por la que han pagado se vea cancelada sin motivo alguno y que no puedan hacer nada al respecto tampoco. No olvidemos que el jugador es un inversor, aunque no reciba ninguna compensación económica salvo el propio juego, pero aún así invierten en un proyecto con el objetivo de que se finalice.

Star Citicen cada día tiene mejor pinta, eso es indudable; pero lo que sí que vemos es que puede entrar en un bucle infinito de desarrollo, de esos que no nos gusta nada a los usuarios (vease Duke Nukem Forever), en los que sus creadores quieren meter más y más funcionalidades y el juego nunca acaba de desarrollarse, porque nunca está lo suficientemente bien. Creemos que el crowfunding debería tener algún tipo de regulación en este sentido.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Uno de los juegos más grande jamás creado, se hace aún más grande

Uno de los juegos más grande jamás creado, se hace aún más grande
Enormes naves y fragatas podrán ser controladas por el jugador con las que nos permitirán explorar el vasto universo y tener incluso nuestras pequeñas naves de negocio y combate en su interior. Todo un lujo.
Aprovechando el cuarto aniversario del anuncio oficial de Star Citizen, la compañía Cloud Imperium Games ha anunciado para "muy pronto" tres nuevas y enormes naves espaciales que los jugadores podremos controlar cuando estas estén disponibles.



La expansión donde se harán disponibles será la 2.6 y las tres enormes naves (como podemos ver en el vídeo) que se harán disponibles para controlarlas serán el enorme Transporte Bengal, la fragata Idris y el destructor Javelin. Como se puede ver, el enorme lujo de detalles que tendremos en cada una de ellas, tanto en el exterior como en el interior, hacen que pasear por ellas sean una auténtica maravilla, y además nos permitirán llevar nuestras naves de combate con las que realizaremos nuestra exploración y combate espaciales (aunque será mejor que ningún enemigo se acerquen a ellas si no quiere acabar hecho polvo cósmico).

Además del primer vídeo donde podemos ver a las tres naves en movimiento y en detalle, en este segundo vídeo también lanzado por la compañía desarrolladora podemos ver más sobre el proceso de creación y el estado actual del mismo, y podremos apreciar hasta el punto de detalle que se les está imprimiendo.

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La CitizenCon nos deja una presentación de más de dos horas llena de novedades

La CitizenCon nos deja una presentación de más de dos horas llena de novedades
Como noticia negativa, Squadron 42, la demo con muchas opciones que los usuarios estábamos esperando tendrá que esperar hasta 2017. Aún así, podemos ver una demo de casi 30 minutos con más escenas de juego del nuevo simulador espacial de Chris Roberts
Una enorme decepción en el mundo del PC con juegos como No Man's Sky, con sus mundos procedurales generados aleatoriamente y millones de opciones posibles que resultaron ser un gran fiasco para la mayoría de los usuarios, principalmente por la gran cantidad de errores y bugs que tenía el juego. Para la mayoría de ellos, al menos los usuarios de PC, estamos seguros de que estarán siguiendo la nueva obra de Chris Roberts, el por muchos considerado creador de los simuladores espaciales gracias a su franquicia Wing Commander (con permiso de Elite) y que incluso llegó a dirigir una película más bien flojita de la saga además de incluso tener algunos libros y guías publicados.

Aún falta mucho para que su gran obra magna, Star Citizen pueda ver la luz pero está claro que está generando una enorme expectación entre los usuarios de PC ya que lo que promete este título es todo lo que prometió No Man's Sky y no consiguió, además de mucho más como juego cooperativo online real, una historia con escenas cinemáticas, y que ha conseguido recaudar más de 126 millones de dólares en su crowfunding hasta hoy, lo que da una buena prueba de las ganas que hay entre sus aficionados por echarle el guante a algo así.

La semana pasada tenía lugar el evento CitizenCon, celebrado para presentar más novedades del juego y poder enseñarnos más de la evolución de su juego, y hoy os traemos un vídeo de más de 2 horas de duración con dicha presentación al completo, y donde podemos ver algunas de las novedades como la aplicación web Spectrum que permitirá al jugador un control total de sus recursos y su historia sin estar conectado al juego, o el modo campaña del juego, Squadron 42 que estará disponible para todos los bakers (los que han apoyado el juego financieramente) y que, desafortunadamente tendrán que esperar algunos meses más al no haber conseguido la compañía tenerla lista ni tan siquiera una sola de las misiones jugable de las más de 60 que tendrá la versión definitiva (dividida en 28 capítulos).



Pero no solamente tendremos la opción de luchar con nuestras naves espaciales entre muchos jugadores. Una de las cosas que escuchamos a Chris Roberts decir es que uno de sus grandes objetivos es conseguir también una opción de juego FPS en la superficie de cualquier planeta que se genere de forma procedural, a una escala planetaria, es decir, no los grandes mapas de Battlefield (como el mismo menciona) que a pesar de ser grandes son "limitados", si no ofrecernos un enorme planeta en cuya superficie se pueda competir entre muchos jugadores, y esto es otro de esos hitos que quieren conseguir con Star Citizen.
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