Electronic Arts desvela oficialmente los primeros detalles, imágenes y video de su próxima apuesta dentro de los deportes extremos bajo el sello EA Sport Big que llegará a nuestro país casi con toda probabilidad el próximo mes de Octubre bajo el nombre de SSX4: On Tour (nombre provisional). El título lleva en desarrollo desde finales del pasado año 2004 para las tres versiones que aparecerán, Xbox, PlayStation 2 y GameCube. Además de las clásicas mejoras de engine, la cual se hace bastante patente una vez visto el video del juego, los chicos de EA Big han añadido algunos modos de juego nuevos con respecto al que fuera la entrega anterior, SSX3, uno de los mejores títulos del año 2003 en PlayStation 2.
En esta ocasión, contaremos con un nuevo modo de juego, similar a un modo historia, denominado Tour, el cual será el eje central de esta cuarta entrega. En él, deberemos construir a nuestro deportista en el máximo icono del snow partiendo desde la nada, y compitiendo en las pruebas que se nos presenten hasta llegar a ser el primero del ranking y ocupar la primera posición en la tablas clasificatorias. Para ello, podremos escoger nuestro camino a seguir entre competiciones de snowboarding o de ski (nuevas en esta saga, con lo que la cantidad de trucos posibles aumenta considerablemente), eventos de trucos para conseguir puntos o carreras “clásicas” y elegir entre los dos tipos de competiciones existentes, los que nos permitirán conseguir una medalla al finalizar por los mejores tiempos (competiciones oficiales) o los clásicos duelos y retos entre varios participantes, que nos proporcionarán dinero y fama entre los otros competidores.
Otra de las novedades para esta cuarta entrega será la creación y personalización de nuestro “alter-ego” en el juego. Además de permitirnos seleccionar un modelo ya creado, con algunos viejos conocidos de los títulos anteriores más tres nuevas caras, el título nos permitirá crear nuestro propio personaje basándonos en atributos tales como el pelo, la cara, la ropa e incluso el estilo musical de nuestro protagonista, cosa que servirá después para escuchar las sintonías de radio que amenizan nuestras bajadas por las laderas de las montañas. Como en cualquier otro título bajo el sello EA, todo este tipo de personalizaciones serán bajo marcas reales, tanto en la ropa como los complementos. Así mismo, la banda sonora es de suponer que volverá a estar a la altura, como ya sucediese en la tercera entrega en la que nos encontrábamos con títulos de Prodigy o Fatboy Slim, entre otros. En este sentido, aún no se ha hecho ningún anuncio oficial, pero es de esperar que a medida que nos acerquemos a las fechas de lanzamiento, tendremos una lista completa de las pistas que podremos escuchar.
Quizás, la nota más destacable en SSX4 será la supresión del modo online (se desconocen los motivos), así como la inclusión de un nuevo modo multijugador (suponemos que de 2 a 4 por consola al estar excluido el modo por Internet), con el que no solamente podremos competir entre nosotros, sino también participar en todas las competiciones y retos que el juego nos proponga, algo así como un modo historia cooperativo, además de poder recorrer todos los circuitos con total libertad y sin restricciones como si de un viaje a la montaña con amigos se tratase.
En definitiva, lo que se nos vuelve a proponer en SSX 4: On Tour es una nueva vuelta de tuerca al mundo del ski y del snowboard, con bellos parajes, espectaculares saltos, reñidas competiciones y diversión sin límites. Se puede ir abriendo boca con las imágenes y los videos o con la tercera entrega, desde hace algún tiempo a un precio reducido.