Todas las noticias de Squeeballs para PS3 y Xbox 360, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
Squeeballs - In2Games intenta plagiar el éxito de Nintendo
Un juego que incluye un mando con sensor de movimiento de sospechoso parecido al de Wii llega a PS3 y Xbox 360... ¿Puede seducir a sus usuarios?
Mientras siguen sonando fuerte los rumores de rediseños de mandos para Xbox 360 y, sobre todo, PS3, una third party apuesta por un nuevo mando "inspirado" en las posibilidades jugables del Wiimote para lanzar una nueva franquicia: Squeeballs.
Los Squeeballs (que, "curiosamente" gritan como si fueran los conejos de Rayman) son unos seres a machacar que viven en una isla (rodeada de un "océano de innovación") y te invitan a participar en juegos de lo más "original": un clon de Wii-Bowling, un bateo de monstruos al estilo Wii-Baseball, minijuegos de disparo utilizando el puntero... incluso han creado un minijuego de cocina que plagia descaradamente a Cooking Mama, y todo aderezado con explosiones que recuerdan sospechosamente a BoomBlox.
No nos cabe duda de que In2Games ha invertido tanto tiempo en desarrollar su mando único como en crear pruebas originales... vamos, unos minutos. Y quién sabe, si la idea tiene éxito - dios no lo quiera - lo mismo nos invitan a una segunda visita a su isla para "jugar con los pies", o algo igual de revolucionario.
Nos parece genial que haya compañías que quieran llevar la experiencia de un mando con sensor de movimiento (no, Sony, lo siento pero no podemos meter aquí tu SixAxis), pero nos hubiera gustado encontrar un poquito más de innovación (además de un apartado gráfico a la altura)... ¿Era mucho pedir? Al parecer, sí.
Por supuesto, no se aclara cuanto costará el título, si soportará juego multimando (uno de los grandes handicaps para obligar a la gente a cambiar de mando es este aspecto, el multijugador, ya que la mayoría de usuarios están hartos de cambios - en PS3 - o no van a querer invertir un dineral en hacerse con un segundo juego de mandos) y si habrá más títulos que lo apoyen... Suponemos que es un aspecto que dependerá del éxito de esta primera entrega y de la habilidad de los abogados de Nintendo para buscarle las cosquillas al proyecto (ya que hasta la campaña publicitaria es idéntica a la de Wii).
A la espera de más detalles - este puede ser un culebrón interesante - os dejamos un enlace a la web oficial del juego, al final de estas líneas, para que juzguéis vosotros mismos...