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Squadron 42

Squadron 42

Juego para PC
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Vuelve el rey de los simuladores de combate espacial, ahora sí, parece que más cerca

Vuelve el rey de los simuladores de combate espacial, ahora sí, parece que más cerca
Cloud Imperium Games nos presenta un vídeo de más de 25 minutos con Squadron 42, el single player independiente de Star Citizen que podría aparecer en los próximos meses tras más de diez años de espera
Durante los últimos meses, redes sociales, foros, webs y vídeos de todo el mundo se han llenado de halagos y críticas a lo que debía ser el gran juego de Xbox Series (también para PC) de este 2023, y que finalmente se ha quedado a medio camino. El juego, Starfield se queda a medio camino de lo que debía haber sido un ARPG en primera persona de corte similar a Oblivion o Skyrim mezclando elementos con la grandeza y opciones de juego de No Man's Sky, y que por culpa de algunas malas decisiones en la tecnología del juego, algunos fallos graves en el diseño de huds y opciones de juego, y ciertas misiones de lo más aburridas que lo han dejado muy por debajo de la nota que debía haber tenido.

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Sin embargo, los fans de los juegos espaciales llevamos aún mucho más tiempo esperando otro gran juego de corte similar que ha sido anunciado, retrasado, cambiado de engine, y tantas otras cosas desde que en 2012 fuese anunciado. El juego, Star Citizen, resulta ser un MMO de simulación espacial con gran componente de combate espacial y mucho de interacción con otros personajes y NPCs, y que ha supuesto ser el juego financiado por crowfunding (financiado con aporte de los fans) más grande hasta la fecha con más de 600 millones de dólares. Sin embargo, el juego era demasiado grande para ser concedido en poco tiempo, por lo que sus creadores decidieron lanzar un adelanto en forma de juego para un jugador, algo mucho más cercano a Starfield aunque con un mayor componente de Wing Commander (simulador espacial) que el juego de rol de Bethesda, y cuyo nombre es Squadron 42.



Hoy por fin hemos podido ver un gran adelante por parte de sus creadores originales, Cloud Imperium Games, y que podría definirse como el "modo historia de Star Citizen en modo para un jugador", sin ningún componente multijugador y ambientado en el universo de este MMO. Según sus propios creadores, el juego está ya finalizado a falta del testeo, lo cual suele suponer en el mejor de los casos de 6 a 12 meses, lo que nos sitúa todavía en casi un año antes del lanzamiento del juego, a finales de 2024 o principios de 2025, y que podría arrojar un poquito de luz a este enorme proyecto que fans llevan más de diez años, espera que se ha hecho más que eterna para todos aquellos que, además, participaron en el proceso de pago de crowfunding.

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Pero, ¿Qué es lo que nos vamos a encontrar en este Squadron 42? Hablamos de un juego cuyo elemento principal será el combate espacial de corte similar a los clásicos Wing Commandor, lo cual es más que obvio teniendo en cuenta que su máximo responsable, Chris Roberts, es el mismo en ambos juegos. Entre medio contaremos con muchas escenas cinemáticas, interacción con muchos personajes interpretados por multitud de actores la mar de reconocidos de Hollywood como Mark Hamill, Gary Oldman, Gillian Anderson, Andy Serkis, Ben Mendelsohn, Mark Strong o John Rhys-Davies, y también cierto componente de FPS en la exploración de planetas una vez que lleguemos a ellos y nos bajemos de nuestras propias naves. De hecho, como nota curiosa, decir que Mark Hamill (Luke Skywalker en Star Wars) no es la primera vez que colabora con Roberts en uno de sus juegos, ya que también ha interpretado al coronel Christopher Blair, el protagonista y piloto de la Confederación Terrana en tres de los juegos de la serie Wing Commander: Wing Commander III: Heart of the Tiger (1994), Wing Commander IV: The Price of Freedom (1996) y Wing Commander: Prophecy (1997), y cuyo cometido era dialogar con el jugador en su lucha contra los Kilrathi, una raza alienígena felina.

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Lo que hemos visto en el nuevo vídeo oficial de Squadron 42 nos deja un muy buen sabor de boca, con mucho detalle en los escenarios y personajes, muchas interacciones con NPCs cuyas escenas cinemáticas ahora serán movidas en tiempo real, y unas mecánicas de juego muy similares a las conocidas de los clásicos Wing Commander, y que también hemos visto en otros juegos más recientes como Star Wars Squadrons, heredero de otros dos de los clásicos juegos del género como Xwing Vs Tie Fighter. Recordemos que la mayor parte de estos juegos contaban con misiones secuenciales en las que se nos encomendaban visitar diferentes puntos del espacio para realizar diferentes misiones de escolta, ataque, o exploración, y en ocasiones también teníamos que recoger y utilizar ciertos objetos. Podíamos mejorar nuestra nave con diversas partes o incluso contar con naves mejores para cada misión, que será lo mismo que podamos hacer en este Squadron 42, eso sí, de forma mucho más espectacular.

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¿Pero cuándo lo vamos a poder jugar? Como ya hemos dicho, muy probablemente tendremos que esperar hasta finales de 2024 o 2025 para poder echarle el guante, y en formato PC, con una posible versión para consolas PS5 y Xbox Series más adelante. Crucemos los dedos por que no haya un nuevo retraso.
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