Clandestine, Stinger y Bouncer. Velocidad, Potencia de fuego y Fuerza bruta. 2 héroes mejorados biónicamente - tras sufrir sendos accidentes - y un colosal robot son los protagonistas de Spyborgs, la nueva producción de Capcom que intentará convertirse en el rey de los beat´em ups en Wii. Creado exclusivamente para la consola de Nintendo el juego resulta más que sólido en su acabado técnico... y también presenta un control especialemente pensado para el tándem nunchuk-wiimando.
Junto a varios vídeos exclusivos con algunos de los momentos más brillantes del primer mundo del juego os hemos preparado una completa guía explicando el control del juego, complementaria al completo análisis que podéis leer pinchando aquí .
- El control básico del juego se fundamenta en los botones B y C como ataques rápidos y fuertes, respectivamente. Combinar ambos tipos de golpe es básico para crear combos largos (y devastadores), necesarios para avanzar. A nos sirve para saltar, y intercambia el control entre los dos héroes que estén en pantalla (si estamos jugando solos). El botón Z es nuestra guardia, y también la clave para realizar los remates especiales, los ataques más poderosos del juego. Eso sí, antes de ejecutarlos tendremos que cargar una barra especial eliminando a enemigos normales.
- Los sensores de movimiento de wiimote y nunchuk se utilizan en los remates especiales, devastadores ataques únicos para cada enemigo que nos muestran una animación espectacular que tenemos que continuar con un gesto de uno (o ambos) mandos. Estos movimientos no sólo ayudan a darle un poco de variedad a los combates, son fundamentales para acabar con los jefes intermedios en las fases más avanzadas, y dominarlos es clave para acabar con los monstruos finales, donde actúan como un QTE (o evento en tiempo real). Si no hacemos los gestos correctos en el momento justo... el enemigo volverá a la vida con un poco de energía. Para todos aquellos que no disfruten demasiado con el sistema también se ha incluido la opción de cambiar gestos por pulsaciones de botones.
- El puntero de Wii, accesible en todo momento enfocando el mando hacia la pantalla activa la visión espía, que nos sirve para hacer visibles cajas y paneles de control escondidos en los distintos escenarios. Los paneles de control sirven para abrir caminos (aunque las fases suelen ser bastante lineales) y continuar la aventura, mientras que las cajas esconden suculentas recompensas, los secretos a encontrar en cada fase. Una vez localizadas tenemos que realizar un movimiento con el wiimote y la caja pasa a ser sólida y destructible.
El juego incluye además algunos movimientos extra desbloqueables, como esquives o ataques en carrera que iremos comprando con los puntos ganados en cada fase.
Spyborgs está disponible en Wii desde el 25 de Septiembre a un precio estimado de 39.95. Tenéis más vídeos disponibles en el análisis del juego y en nuestra galería multimedia.