Todas las noticias de Spore para PC y DS, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
Spore - Edición Galáctica. Descubre qué es lo que acompañará a la edición especial del juego.
Reflexiona con nosotros sobre los extras y el lanzamiento de versiones coleccionista.
Los aficionados a los juegos de simulación y estrategia seguro que tienen bien marcado en su agenda un nombre: Spore. La peculiar visión de la evolución a través de los ojos de Will Wright (responsable de Sim City y Los Sims) es uno de los títulos más esperados del año, y para estar a la altura del evento EA ha confirmado que lanzará al mercado una versión coleccionista.
Esto es lo que incluirá la versión más completa del juego:
- Un DVD con el making-off del juego que desvela interesantes entresijos de su creción.
- Un artbook que se llamará El Arte de Spore,
- Un póster
- Un "manual galáctico", un librito con más de 100 páginas con diseños, consejos y curiosidades.
- Un DVD exclusivo creado en colaboración con National Geographic titulado "Como crear a tu criatura".
Todo esto vendrá recopilado en una aparente caja, y aunque aún no se ha precisado su precio concreto en euros podemos daros una aproximación muy cercana; en el Reino Unido ya se ha confirmado el lanzamiento y su precio es de 44.95 libras, unos 60 euros al cambio (un precio algo superior a los lanzamientos de PC, pero muy ajustado para el material que contiene).
Aunque muchas compañías insisten en que las ediciones especiales no mejoran las ventas ni ayudan a combatir la piratería - y ninguna aporta datos reales - no podemos estar más en desacuerdo. Cuando para un jugón resulta relativamente sencillo hacerse con una versión descargable del juego, uno de los puntos a favor de no hacerlo es conseguir algo que no pueda descargar del emule: una figurita, un libro de artworks, una caja chula... No hay más que ver cómo algunas ediciones especiales se han revalorizado - disparando su precio - y otras están agotadas antes incluso del lanzamiento del juego - valga Age of Conan como título más reciente... Y ni que decir tiene que, puestos a regalar un videojuego a un amigo/familiar/novi@ esta es la opción adecuada.
De esta forma, si ya le augurábamos un gran éxito al título de Will Wright por sus maravillosas cualidades técnicas y su originalísimo planteamiento, estamos seguros de que esta edición especial ayudará a disparar las ventas desde el lanzamiento.
Spore llegará a Europa el 15 de Septiembre, ya podemos avanzaros que bien arropado por la crítica y esta versión coleccionista.
La fase tribal de Spore, al descubierto con nuevas capturas
La nueva tecnología evolutiva de EA conquistarán en septiembre los PC y las DS de todo el mundo.
Si bien en esta generación estamos viviendo un boom de títulos multiplataformas (especialmente con el tándem PS3 - Xbox 360) no está nada mal que los peceros tengan algún que otra exclusiva importante para su plataforma... Y precisamente les va a llegar una bien gorda: Spore, el próximo título de Maxis que pretende ser la nueva revolución equiparable a sus familiares Sims.
Hoy, EA ha distribuido nuevas capturas del juego sobre el tercer escenario de su desarrollo jugable: la fase tribal, la transición para alcanzar la civilización. Como podéis ver en las capturas el apartado gráfico es muy, muy sólido, y más teniendo en cuenta que nosotros podremos diseñar a nuestra propia especie con todo lujo de detalle, e incluso compartir nuestras pequeñas creaciones con otros jugadores...
Os recordamos que en Spore el jugador se meterá en la piel de un organismo y vivirá las fases de su evolución, desde su apariencia como organismo celular hasta ser una especie galáctica. Para más detalles, os recomendamos que echéis un ojo al siguiente reportaje.
A su vez, se está desarrollando una adaptación para la portátil de Nintendo y hay otra prevista para Wii; aunque aún no hay muchos detalles concretos,esperamos hablaros largo y tendido de ambas versiones en breve.
Con todo tipo de posibilidades jugables online, el nuevo juego de Will Wright probablemente será el nuevo santo de devoción de EA, lo que se traduce a unos beneficios económicos que sobrepasen el nivel de las arcas de la compañía. En septiembre veremos si lo conseguirán. ¿Alguien apuesta en contra?
El prometedor título de Will Wright verá la luz en DS y PC antes de lo que imaginas...
El 5 de Septiembre de 2008; después de años de espera por fin tenemos una fecha de lanzamiento para Spore, el esperado y revolucionario simulador de vida.
EA ha roto el silencio que había sobre el juego (una de las estrellas del E3 2005) y desacreditado las estimaciones más negativas, que situaban al juego como lanzamiento para 2009, tras sucesivos retrasos.
Recordar que Spore es un soplo de aire fresco dentro del género de la simulación; la idea es diseñar y ayudar a evolucionar a nuestra propia especie hasta llevarla a los confines del espacio...
De esta forma, el juego estaría ya en una fase muy avanzada de desarrollo, tanto en su versión PC como en la creada para DS, y ambos verían la luz simultáneamente. Curiosamente, el juego llegará unos días antes a Europa que a USA, donde se espera para el 7 de Septiembre.
Wii Wright, el genio detrás del desarrollo del título - y la mente maestra detrás de Los Sims o Sim City - también ha avanzado que están trabajando en una versión para Wii, consola que lo encandiló por sus posibilidades jugables. Eso sí, la versión para la revolucionaria consola de Nintendo tendrá que esperar aún unos meses más.
Un nuevo vistazo a los cinco niveles de Spore para PC
El nuevo simulador de vida tiene prevista su salida para la primavera de 2008
En el pasado Game Convention 2007, feria alemana del videojuego celebrada el pasado mes de Agosto en Leipzig tuvimos la oportunidad de ver la evolución de lo que será la próxima obra del creado de Los Sims, Will Wright, en PC y que recibe el nombre de Spore. Recordemos que estamos ante un simulador de vida propiamente dicho en el que se nos permitirá evolucionar una criatura creada por nosotros en cinco niveles distintos de existencia, creándola desde su nivel celular (nivel 1), evolucionándola en una criatura que pisa la tierra por primera vez (nivel 2), relacionándola con otras criaturas de su misma especie y de otras en una tribu (nivel 3), creando de esta forma una civilización que construye ciudades y avances tecnológicos (nivel 4) hasta llegar al máximo nivel de evolución en el espacio (nivel 5). Tanto la criatura inicial como la que se relacionará con otras tendremos que construirla gracias a un completo editor de criaturas que el juego pondrá a nuestra disposición y con el que podremos crear cualquier clase de "engendro" que se nos ocurra formándola a partir de una columna vertebral que podremos amoldar a nuestro gusto y a la que añadiremos patas (dos, cuatro, una...), ojos, brazos, piel, pelo y así hasta una enorme cantidad de posibles personalizaciones que sufrirá a medida que evoluciona.
De momento, todavía queda seguir esperando hasta que Maxis, responsable del desarrollo y Electronic Arts, publicadora y distribuidora a nivel mundial del producto, den la fecha definitiva de salida de uno de los juegos más esperados para PC.
Se multiplican las posibilidades de que el juego esté listo para el próximo año.
Después de acumular continuos y progresivos retrasos, todos los jugones deseosos de hincarle el diente a Spore pueden ver algo de luz al final del túnel... porque el titulo estará en forma de demo. jugable en la Games Convention de Leipzig
A través de EA se ha confirmado que los asistentes a esta feria del videojuego podrán probar la versión de PC, mientras que la de DS aparecerá sólo en vídeo.
El original y multipremiado título de Will Wright ha sido considerado como un nuevo paso revolucionario dentro del género de los "simuladores de vida" y ha conquistado a la prensa especializada de medio mundo. Sin embargo, acumula un enorme retraso desde su anuncio en 2005.
Está confirmado que no veremos antes de Abril de 2008 (como muy pronto el juego estaría listo como lanzamiento del año fiscal 2008, que empieza en ese mes), pero podríamos tener que esperar incluso más (algunas fuentes datan ya al juego como lanzamiento para 2009). La falta de anuncios durante el pasado E3 hicieron que nos temiesemos lo peor, pero esta demo. multiplica las posibilidades de que el juego esté ya en la recta final de su desarrollo.
Esperamos nueva información sobre el juego (incluyendo una fecha determinada para ambas versiones) durante las próximas semanas, así como un posible anuncio de una oportunidad para descargar y probar la demo...
Es posible que no veamos el título en el mercado hasta 2009
Si hace poco más de un mes os anunciábamos que, por falta de tiempo, Spore se retrasaba y no saldría en 2008, varias fuentes entre la prensa especializada americana (encabezadas por la revista GameInformer) avanzan que el retraso es más grande de lo esperado, y que el juego podría irse aún más lejos.
Que no lo veremos antes de Abril de 2008 es ya una realidad; como muy pronto el juego estaría listo como lanzamiento del año fiscal 2008, que empieza en ese mes. Pero es que ahora fuentes internas de Maxis han declarado a la prensa que Spore no está considerado internamente como un título para el año fiscal 2008, por lo que podría retrasarse hasta el segundo trimestre de 2009...
El original y multipremiado título de Will Wright acumularía así un enorme retraso desde su anuncio en 2005. Spore ha sido considerado como un nuevo paso revolucionario dentro del género de los "simuladores de vida".
Es de esperar que durante este E3 la compañía (o EA, que editará el título) nos explique mejor el culebrón y nos de más información sobre la salida, tanto de la versión PC como de la anunciada conversión para Nintendo DS (aunque visto el retraso del juego, es de esperar que veamos conversiones rápidas a consola para compensar los gastos por el tiempo de desarrollo). Nosotros estaremos al pie del cañón para traeros toda la información relacionada.
Así lo confirma un directivo de EA; tendremos que esperar a 2008
En una reciente rueda de prensa, John Riccitiello (ex-presidente de EA y ahora director ejecutivo de una de las divisiones de la compañía) ha anunciado a la prensa que Spore no llegará a PC hasta Marzo de 2008.
El directivo no ha aducido más razones que "el juego está tardando en ser desarrollado más de lo esperado", lo que nos da pocas pistas sobre cuál podría ser la causa exacta de este retraso.
Riccitiello tampoco comento nada sobre la versión de DS, cuya fecha y detalles siguen siendo un misterio.
Esperamos que el retraso de Spore sirva para mejorar - aún más - la experiencia cuando llegue por fin a nuestros PCs. Os mantendremos informados.
La próxima obra de ingeniería de Will Wright para PC tras Los Sims
Para nosotros, éste fue sin duda una de las grandes sorpresas del pasado E3 2006. Como ya comentamos en su momento, Spore supondrá un nuevo paso y evolución dentro del género de la estrategia en tiempo real, también denominados simuladores de vida, para PC, formato de momento donde aparecerá en exclusiva el título, aunque muy probablemente veamos diferentes versiones posteriores para consola todas las consolas teniendo que esperar un tiempo tras su salida para ello. De hecho, el título en su versión original aún no tiene una fecha de salida definida, estando fijado para el próximo año 2007 sin más detalles.
A muy grandes rasgos, Spore es como crear un juego de planteamiento similar a Los Sims aunque pasando por todos los pasos de la evolución de la vida y controlando todos sus aspectos. Estos pasos serán conocidos en la versión española de la siguiente forma:
Fase Marisma, esto es, simulación celular y la lucha entre los distintos tipos por la supervivencia
Fase de Criatura, donde nuestra célula evolucionará y podremos crear una criatura partiendo de un editor súper-completo, teniendo por objetivo conseguir que sobreviva y que se extienda en la superficie de un planeta donde también habrá criaturas (algunas amigables y otras hostiles), plantas, etc.
Fase Tribu, donde deberemos evolucionar a nuestra criatura y controlar a un grupo completo de criaturas que deberán ayudarse entre si para evolucionar entre ellas y dominar a otras especies, defendiéndose de las más fuertes
Fase Ciudad, que partirá de nuestra tribu y su evolución para formar ciudades completas desarrollando su propia tecnología, lo cual nos llevará desde crear estructuras donde puedan vivir hasta vehículos con los que puedan transportarse por la superficie del planeta, además de otras muchas investigaciones tecnológicas que nos llevarían a la siguiente fase
Fase Civilización, donde nuestra ciudad y criaturas habran evolucionado y cuyos objetivos serán el trato con otras civilizaciones creadas en el mismo planeta, tanto de forma amistosa como de forma hostil hasta poder conquistar el planeta por completo y hacerlo nuestro
Fase Espacial, una vez que tengamos nuestro propio planeta, podremos visitar otros planetas y conocer otras civilizaciones dentro de las miles de galaxias, con sus propios soles y cada uno con sus propios planetas y civilizaciones, algunos mucho más avanzados que nosotros y otros más fáciles de "convencer" o conquistar
Como vemos, llevar la idea de Los Sims hasta su máxima expresión y complejidad. Sólo falta ver si algo con mucho menos "morbo" que las relaciones de parejas entre vecinos llega a ser igual de exitoso aunque su complejidad sea muy superior, así como sus posibilidades de juego. Os dejamos con una enorme galería de imágenes nuevas del título en todas sus fases, así como un nuevo vídeo, donde vemos con una criatura de aspecto arácnido creado con el editor de criaturas intenta interactuar con otras de nuestra misma especie, así como intenta atacar a otra de otra especie distinta, ganándose un enemigo.