Tras someter a su héroe a una explosiva mezcla de lava y energía en un laboratorio secreto, los chicos de Twisted Pixel han dado vida a Splosion Man, un descarado supertipo con el extraño poder de... ¡¡hacerlo saltar todo por los aires!!
Sin duda, la característica más original de esta mezcla de plataformas y acción - género sobre-explotado en los 16 bits, pero con pocos exponentes en la actualidad - es la capacidad de nuestro personaje para detonar sin causarse daño a sí mismo. Gracias a sus potentes explosiones, nuestro héroe puede destruir estructuras (para abrirse camino y solucionar puzzles o dañar a los enemigos.
Como podéis ver en las capturas, el apartado técnico del juego es brillante, presentando enormes fases, gran variedad de enemigos e interesantes efectos en la destrucción (o en detalles como la forma en la que nuestro héroe quema el suelo).
Si todo sigue el ritmo previsto Splosion Man llegará a Xbox Live Arcade este Otoño, a un precio aún por determinar. Os mantendremos informados.