Ubisoft desvela un nuevo conjunto de imágenes de su próxima gran producción bajo la franquicia
Splinter Cell con la tercera entrega,
Chaos Theory que aparecerá en el mercado el próximo mes de Marzo. Un título que está siendo desarrollado por los chicos de
Ubisoft Montreal, los cuales están consiguiendo un engine técnico muy superior al de su anterior entrega de la saga,
Pandora Tomorrow y que fue galardonado en la pasada edición del E3 con el reconocimiento al mejor apartado técnico en un juego de
PC. Además de este formato, también aparecerán en las tres grandes consolas simultáneamente, tras el retraso en su salida que lo colocaban para finales de este 2004.
Pero, aparte de este acabado técnico, en la compañía gala están prestando especial atención a la IA de los enemigos, uno de los puntos fuertes de pasadas entregas y que promete ser incluso mejor en esta última, consiguiendo que los enemigos “piensen” como es mejor actuar contra nosotros y actúen en consecuencia, siguiendo ciertos patrones lógicos de conducta. Estos NPCs intentarán rodearnos, atacarnos por varios flancos o incluso dar la vuelta por habitaciones adyacentes para sorprendernos por la espalda.
Y eso, sin olvidar en el magnífico modo multijugador que nos están preparando para la vuelta de
Sam Fisher, uno de los puntos fuertes sin duda de
Pandora Tomorrow, que incluirá algunas novedades tanto en los modos de enfrentamiento como cooperativos, donde podremos dividirnos en grupo de dos personas y tendremos que colaborar para sortear todos los obstáculos ante nosotros.
Para todos aquellos que queráis saber más de este título,
Ubisoft abrió ayer mismo su página oficial, en la que podréis encontrar nueva información y bastantes recursos, como nuevas capturas y videos, uno de ellos el interesante
Diario de Desarrollo, en el que el jefe de programación de los estudios Ubisoft Montreal,
Fred Blais, nos cuenta los detalles más interesantes de la inteligencia artificial de los NPC. Para acceder a dicha página, podréis hacerlo a través del siguiente
enlace.