Desde la salida de Super Smash Bros en Nintendo 64, muchas compañías han intentado imitar el estilo de lucha "brawl" del juego de Nintendo, algunas con crossover de sus franquicias como la propia Sony y otras creando nuevos personajes e intentando añadir nuevos elementos estéticos y jugables a la fórmula. La compañía publicadora Kongregate se une al desarrollador independiente Double Stallion para crear una de estas experiencias, que ellos mismos definen como un juego brawl muy rápido y con una estética manga, lucha 2D y bajo el nombre de Speed Brawl
De momento no hay muchos detalles sobre su jugabilidad, aunque sí podemos ver el primer vídeo teaser y las primeras imágenes que nos dan una pista de su jugabilidad. A diferencia de otros juegos brawl, contaremos con un modo campaña y modo multijugador que podrán jugarse tanto en modo solitario como cooperativo para dos jugadores en la misma consola y online, siendo el modo campaña vía eventos con hasta 60 pantallas distintas, lo que da una idea de que tendremos juego para rato.
La historia del juego nos situa en Londres, 1888. Después de una década de guerra con los invasores lunares que llamamos los selenitas, el Imperio británico finalmente venció a la amenaza de los insectos gracias a un oficial elegante llamado Hugo Wells. Aplastó a la reina de la colonia y, al hacerlo, consolidó su condición de héroe del imperio y patriarca de facto de los selenitas.
Después de la guerra, los selenitas se convirtieron en la nueva fuerza laboral de nuestra revolución industrial, dando paso a una nueva era de progreso y prosperidad. Liberado de los grilletes del empleo, el hombre podría emprender esfuerzos más terrenales. Sin embargo, la indiferencia y la desobediencia desató en todas las clases medias y trabajadoras. Para saciar a las masas, Hugo Wells concibió el mejor entretenimiento. Un deporte de élite donde solo los guerreros más valientes, rápidos y valiosos podían librar una pequeña guerra contra las hordas esclavizadas de los Selenitas. Bienvenido ... a Speed Brawl!
Esto es lo que se utilizará como base para el juego, ya que los escenarios están basados en este Londres con alienígenas y humanos con distintos poders en el que contaremos con hasta seis personajes diferentes a elegir que podremos seleccionar en cada combate, cada uno de ellos con distintas habilidades, velocidades y ataques. Lleno de brutos acorazados, extraterrestres crueles y jefes diabólicos, el mundo de Speed Brawl captura el humor y la acción exagerada del cine clásico de culto de los 80.
El sistema de combate será rápido y contundente y nos obligará a mantener el impulso mientras administras juiciosamente la energía disponible utilizada para desatar movimientos especiales de gran alcance. Debermos actualizar y personalizary personalice su equipo de luchadores mediante la adquisición de equipos y la liberación de nuevas y mejores habilidades.
La campaña se puede jugar como una experiencia de jugador único o cooperativo durante todo el tiempo, y puedes competir con tus amigos por el mejor momento. El entorno está equipado con una colección de artilugios basados en la física y objetos interactivos como postes, paredes y almohadillas de refuerzo que puedes usar para enviar a los enemigos de maneras nuevas y llamativas.
Speed Brawl tiene previsto su lanzamiento en verano de 2018 en PC, PS4 y Switch.