Uno de esos juegos que han sufrido gran cantidad de retrasos desde que originalmente fuese anunciado en 2015 es este South Park: Retaguardia en Peligro, y que finalmente parece que veremos aparecer a finales de 2017, si nos atenemos a lo que sus desarrolladores, Ubisoft, han confirmado hoy vía su blog oficial.
Oficialmente, South Park: Retaguardia en Peligro aparecerá en el mercado español el 17 de octubre de 2017, para todos aquellos que hagan una pre-reservan recibirán un regalo un tanto original como es a Toallín, tu colega jugón, algo así como una especie de asistente dentro del juego que nos proporcionará "consejos y comentarios útiles e hilarantes" a los jugadores en lugares claves y concretos del juego.
South Park: Retaguardia en Peligro ha sido concebido por los mismísimos creadores de South Park, Trey Parker y Matt Stone, y desarrollado por Ubisoft San Francisco, el mismo equipo que trajo la anterior entrega de la saga en 2014, South Park y la Vara de la Verdad, y seguirá un planteamiento muy similar en cuanto estilo de juego (juego de rol por turnos) con todos los personajes originales de la serie y algunos nuevos creados para la ocasión. Eso sí, si la ambientación en su momento era la de intentar parodiar a los clásicos juegos de rol de fantasía, en esta ocasión serán los súper-héroes los que serán el objetivo de todas sus cafradas.
La historia del juego nos dice que en South Park está ocurriendo una gran delincuencia que está en aumento, y que sus calles nunca han sido tan peligrosas, y por lo que parece los únicos que pueden hacer algo al respecto son nuestros conocidos personajes. A medida que el sol se pone en el tranquilo pueblo de Colorado, la ciudad necesita nuevos héroes que den un paso hacia delante, y como no, Cartman aprovecha la oportunidad para salvar la ciudad y crear la mejor compañía superhéroes con sus amigos. Cada uno de estos personajes superhéroes tendrá sus propios superpoderes, y tendremos que ir montando sus trajes con restos de aquellos que iremos encontrando de nuestros enemigos... o de cubos de basura y demás sitios perdidos de la mano de Dios.