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South of Midnight

South of Midnight

Juego para PC, One y Xbox SX
Impresiones de South of Midnight, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con South of Midnight para PC, One y Xbox SX, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Un Viaje al Folclore del Sur Profundo de Estados Unidos en un videojuego

Un Viaje al Folclore del Sur Profundo de Estados Unidos en un videojuego
Los creadores de We Happy Few, los chicos de Compulsion Games, se embarcan en un desarrollo que llega a PC y Xbox Series, desde el primer día en Game Pass, con el objetivo de crear la historia de una joven afroamericana cuya narrativa desafíe estereotipos
South of Midnight es una de las últimas producciones de Compulsion Games, un estudio de desarrollo canadiense conocido por su enfoque en juegos de temática compleja y narrativa envolvente. Tras ganar notoriedad con títulos como We Happy Few, un juego distópico que exploró la manipulación psicológica y el control social, el equipo de Compulsion se ha destacado por su estilo visual característico y su habilidad para abordar temas profundos a través de experiencias inmersivas. Ahora con South of Midnight, el estudio continúa su exploración de historias únicas y misteriosas, sumergiéndose en el imaginario cultural del sur de Estados Unidos para crear un juego que llama poderosamente la atención por su estética cuidada, dirección artística y narrativa, así como por su carismática protagonista.



El vídeo de más de treinta minutos muestra el proceso de creación del videojuego, y cómo según sus propios creadores lo definen como "colaborativo e inspirador". Uno de los aspectos más significativos ha sido la conexión con la música y la cultura del sur de Estados Unidos, especialmente de ciudades como Nashville. Chris Fox, uno de los creativos del equipo, comparte cómo caminar por lugares históricos y escuchar la música en vivo en las calles influyó profundamente en la construcción del juego. El equipo trabajó estrechamente con músicos locales, desde cantantes de gospel hasta violinistas y percusionistas, buscando que la música en South of Midnight sea algo más que un acompañamiento, convirtiéndola en un elemento fundamental de la narrativa y la ambientación del juego. Esta integración de sonidos auténticos y temas musicales locales añade una capa de realismo y autenticidad que hace de la experiencia de juego algo verdaderamente único.

Un Viaje al Folclore del Sur Profundo de Estados Unidos en un videojuego imagen 1


Compulsion Games ha buscado en el folclore y la mitología del sur estadounidense la inspiración para crear una atmósfera llena de misterio y misticismo en South of Midnight. Los desarrolladores se han enfocado en capturar la esencia de las historias tradicionales de la región, que están llenas de criaturas sobrenaturales y leyendas inquietantes. La música, los paisajes y los personajes del juego evocan un mundo antiguo y enigmático, en el que cada elemento parece tener una historia oculta. El uso de coros de niños, música de órgano y melodías de orígenes religiosos permite a los jugadores sumergirse en una atmósfera única, donde la música se convierte en un reflejo de las emociones y el mundo espiritual que rodea a los personajes y sus historias.

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Para su creación, Compulsión quería un diseño que expresase no solo su rol en el juego, sino también su conexión con el entorno y la historia. El personaje principal, Hazel, es una joven afroamericana cuya narrativa desafía estereotipos y busca representar una experiencia realista y respetuosa de una mujer negra en el contexto del sur profundo. Su historia explora la superación de dificultades en un entorno hostil, pero también celebra la magia y el poder de su herencia cultural. Los desarrolladores han señalado que Hazel representa una nueva forma de protagonismo en los videojuegos, un personaje fuerte que, a la vez, es complejo y multifacético, capaz de mostrar vulnerabilidad y empatía.

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A modo de resumen diremos que South of Midnight sigue la historia de Hazel mientras navega un mundo lleno de criaturas sobrenaturales y misterios del folclore sureño. Los jugadores se encontrarán con desafíos tanto físicos como emocionales, y uno de los aspectos más innovadores del juego es la forma en que la música interactúa con la jugabilidad. Según David Sears, el director de audio del proyecto, la música y los sonidos son interactivos y responden a las acciones del jugador. A medida que Hazel se adentra en el papel de Weaver, o "tejedora" de magia, los sonidos y la música evolucionan, creando una atmósfera que refleja el estado emocional y espiritual del personaje. Esta mecánica única transforma la música en una herramienta narrativa poderosa, donde cada nota y acorde cuenta una parte de la historia.
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