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Source of Madness

Source of Madness

Juego para PC, Switch, PS4, One, Xbox SX y PS5
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La fuente de la locura, de ambientación lovecraftiana en 2D

La fuente de la locura, de ambientación lovecraftiana en 2D
Carry Castle presenta su particular apuesta dentro de los roguelite 2D de ambientación oscura con Source of Madness, otro de esos juegos independientes para PC a los que hay que seguir la pista
H.P. Lovecraft sigue siendo uno de los máximos referentes en cuanto a juegos de terror se refiere de los últimos años, especialmente si involucra cualquier tipo de elemento de salud mental de alguno de sus protagonistas. Carry Castle, un pequeño equipo de desarrollo independiente, piensa igual y nos presenta su próximo juego de acción 2D de estilo roguelite Source of Madness, con su ambientación Lovecraftiana y su espectacular acabado técnico 2D de estilo pixel-art.

Según sus creadores, Source of Madness es un roguelite de acción oscura de desplazamiento lateral ambientado en un mundo retorcido inspirado en Lovecraftiano impulsado por generación de procedimientos y aprendizaje automático de inteligencia artificial. Asume el papel de un nuevo Acólito mientras se embarcan en una odisea de pesadilla en la que descrubriremos los secretos cósmicos de las Tierras Loam y La Torre de la Locura, la misteriosa ciudadela de la luna.



El primer vistazo a sus imágenes y vídeos nos deja a las claras lo que nos vamos a encontrar. Un juego de acción 2D con muchos toques de estilo soulsborne en el que nuestro personaje tendrá que luchar con diversos enemigos tanto cuerpo a cuerpo como a distancia con diferentes poderes mágicos mientras recorremos diferentes entornos laberínticos y recolectamos botines poderosos, aunque hay que controlar el peso de los objetos para no llevar demasiados que nos impidan movernos. Vamos a contar con algunos elementos de juegos de rol en el sentido de poder evolucionar a nuestro personaje gracias a la sangre de las bestias que podremos convertir en habilidades y ventajas cuando encontremos altares mágicos destinados a tal propósito.

Uno de los elementos a destacar está en su componente roguelite que, como generalmente sucede en este tipo de juegos, hará que los escenarios se generen mediante procedimientos (aleatorio). A medida que nos adentremos en nuestro viaje, la tradición arcana de las Tierras Loam se despliega y lo sumerge cada vez más en sus oscuras profundidades (lore). El mundo y los monstruos se representan mediante una combinación de recursos dibujados a mano, manipulación visual de IA y generación de procedimientos. Los monstruos que habitan este mundo oscuro están animados utilizando una IA de aprendizaje automático.

"Estamos realmente encantados de asociarnos con Guerilla Collective para mostrar más del juego a medida que nos acercamos al lanzamiento a finales de este año", dijo el director ejecutivo de Carry Castle, Per Fronander. "No solo queríamos mostrar nuestro estilo artístico único impulsado por la inteligencia artificial, con sus matices góticos y lovecraftianos; sino también aprovechamos esta oportunidad para provocar un poco más de la tradición arcana que Source of Madness contendrá para aquellos que estén dispuestos a explorarla más profundamente..."

Source of Madness tiene previsto su lanzamiento a finales de 2021 en PC vía Steam.
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