Otra curiosa mezcla de géneros es la que los chicos de Drastic Games quieren proponernos con su primer desarrollo, Soundfall. Hablamos de una compañía formada por algunos componentes que trabajaron en Epic Games, la compañía creadora de Unreal Engine y de algunos de los más famosos juegos en la actualidad, entre ellos el propio Fortnite.
Lo que esta compañía nos ofrece es un juego que, según sus propias palabras, es una "mezcla viva de disparos de dos analógicos y jugabilidad basada en el ritmo". Este tipo de juegos son denominados Twin Stick Shooter por controlar al personaje principal (la nave, el coche...) con el analógico izquierdo del mando y los disparos y la dirección de apuntado con el analógico derecho, llevando toda su jugabilidad con estos dos mandos principalmente casi sin pulsar botones (o con un uso secundario).
Los jugadores tomarán el control de su protagonista, Melody, una joven aficionada a la música que se encuentra en una tierra en la que todo parece moverse al ritmo y cuyo apropiado nombre es Symphonia. Este es un mundo donde la música cobra vida, y Melody pronto se ve envuelta en un conflicto contra una fuerza oscura llamada Discord (Discordia).
Como vemos en el propio vídeo del juego, en la parte inferior tenemos un interfaz similar al de los juegos musicales y el jugador tendrá que intentar realizar todas las acciones como disparos a los enemigos o interactuar con cualquier otro elemento del entorno en el ritmo, y esta es la forma en la que conseguiremos más puntos y mejores botines; todo al ritmo de la música. Una propuesta bastante original que, además, cuenta con juego coopeartivo para cuatro jugadores en local y está desarrollado bajo el Unreal Engine 4 con un acabado estético similar al de los juegos más de moda a día de hoy (mezcla de Fortnite, Overwatch o LoL).
Soundfall tiene previsto su lanzamiento durante 2019 en PC, Xbox One, PS4 y Switch.