La Gamescom 2021 ha servido para poder echarle un nuevo vistazo al nuevo hack'n slash 3D que llega en 2022 de la mano de Reply Game Studios bajo el nombre de Soulstice. Cuando se presentó oficialmente hace unos meses podíamos ver un juego de corte muy similar a los soulsborne, aunque ahora podemos decir que sus influencias son mucho más fuerte hacia el juego de corte similar de Capcom, Devil May Cry, que ante el action-rpg de FromSoftware.
Si vemos, el protagonista de DMC, Dante, juega de una forma similar sus cartas con todos los enemigos, utilizando armas de fuego para los ataque a distancia y sus espadas y diferentes combos para acabar con los enemigos a corta distancia. Aquí, las protagonistas son dos quimeras, una en realidad, nacidas de la unión de dos almas, que son las únicas capaces de enfrentarse a los espectros, unas fieras criaturas originarias del mismísimo caos. Briar y Lute son dos hermanas, ambas con la voz de Stefanie Joosten (Metal Gear Solid V), que han acabado convertidas en una quimera: Briar obtuvo capacidades sobrehumanas, pero Lute, tras su sacrificio, pasó a ser su sombra, un espíritu con poderes místicos. Cuando la ciudad de Ilden cede ante la invasión de los espectros, ambas hermanas reciben la misión de purgarla.
El nuevo tráiler y el vídeo nos sirven para ver lo espectacular de su acabado técnico, que está optimizado para la nueva generación de consolas (PS5 y Xbox Series) además de para los PC más potentes, ya que el juego (al menos de momento) se se ha confirmado para PS4 o Xbox One. A nivel jugable, la compañía promete una "jugabilidad dual" en la lucha con todos los enemigos y la posibilidad de mejorar diferentes armas incluso en medio de un combo para hacer más daño a los enemigos, un clásico también en los juegos de Capcom con el genial cazademonios de protagonista.