Han pasado solo unos días tras el anuncio oficial de SoulCalibur VI que llegará a PS4, Xbox One y PC a mediados de 2018, y los responsables del juego nos ofrecen más detalles de su desarrollo, que parece estar al 70% en estos momentos (finales de 2017), por lo que el juego lleva ya tiempo en producción. Los chicos de
Bandai Namco Games han querido compartir con nosotros más información del juego, de lo que nos encontraremos y de las novedades con respecto a entregas anteriores:
- Sus responsables decidieron comenzar su desarrollo porque se acercaba el 20th aniversario de la saga, y porque a día de hoy aún no hay ningún juego de lucha 3D con armas en la generación actual, así que éste era el momento adecuado.
- La idea de sus creadores era la de hacer un "
reboot" o reinicio de la saga, que fuese atractivo tanto para los jugadores clásicos como para los recién llegados, y que tuviese los mejores elementos de los juegos anteriores.
- 1586, la era de SoulCalibur , es una era de muchas historias inacabadas, y puede que aquí tengamos muchas respuestas de muchos de sus personajes.
- Aparecerán nuevos personajes. Estos serán personajes importantes que tienen una participación significativa en la historia.
- Casi con toda probabilidad veremos personajes invitados, como ya ocurriese en SoulCalibur 2 (Link, Heihachi y Spawn según la versión).
- El sistema de lucha principal no varía con respecto a entregas anteriores, por lo que tendremos ataques verticales, horizontales y movimientos en carrera.
- La velocidad de movimiento y la operabilidad se están ajustando para enfatizar la comodidad para que cualquiera pueda jugar.
- La evolución más significativa es la introducción del sistema "
Reveresal Edge", que es un ataque en forma de contra que une tanto la defensa como el ataque, y todo ello con la pulsación de un botón en el momento adecuado, independientemente de si son ataques altos, medios o bajos. Al dominar esto, incluso los jugadores novatos podrán anticiparse a los movimientos de los jugadores más expertos.
- Contamos con un nuevo sistema llamado "
Soul Charge" (carga espiritual), que se puede combinar con el sistema Reveresal Edge creando el
Critical Edge. Puede activarlo durante un cierto tiempo gastando una barra designada a tal efecto y contará con movimientos y técnicas exclusivas de este modo.
- También contaremos con un sistema de ataque crítico para jugadores avanzados. Podremos combinar toda esta clase de movimientos, tanto los críticos como los cargados y los contraataques para crear poderosos combos que harán que la acción se ponga a cámara lenta, pudiendo llegar incluso a acabar con un rival si los encadenamos correctamente.
- Las ropas de los luchadores se irá gastando y destruyendo, aunque no toda ella. Por ejemplo, para Mitsurugi sí que se destruirá quedando en ropa interior, mientras que para Sophitia solo será ciertas partes de su armadura o adornos del pelo, lo que hará que su peinado cambie.
- Los luchadores podrán cubrirse sin gastar ningún medidor de energía.
- Contaremos con un modo tutorial de aprendizaje.
- Los creadores dicen que no quieren eliminar la posibilidad de poder crear personajes como en SoulCalibur V, aunque de momento no nos dan más detalles de si contaremos o no con el mismo ni sus opciones.