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SoulCalibur VI

SoulCalibur VI

Juego para PC, PS4 y One
Todas las noticias de SoulCalibur VI para PC, PS4 y One, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
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El nuevo personaje DLC, Amy, disponible esta misma semana

El nuevo personaje DLC, Amy, disponible esta misma semana
Desde esta misma semana, los jugadores de SoulCalibur VI podrán disfrutar de un nuevo personaje que viene con las vestimentas con las que la recordamos de entregas anteriores
BANDAI NAMCO Games nos confirma que a partir del próximo 26 de marzo de 2019 podremos controlar a un nuevo personaje en el juego, Amy, una "vieja" conocida de todos los aficionados de la saga SoulCalibur desde su entrada original en SoulCalibur III.

Un día antes, el 25 de marzo, la compañía lanzará una actualización del juego, la versión 1.30, que permite a los jugadores obtener algunas nuevas personalizaciones para poner a nuestros personajes, y que incluye la Serie de Mariposas Nocturnas para poder vestir a Amy tal como la veíamos en SoulCalibur IV.

El nuevo personaje DLC, Amy, disponible esta misma semana imagen 1


Recordemos que Amy lucha usando su habilidad natural para superar a los enemigos como un arma de una sola mano, una rapier o espada corta, lo que le hace tener un alcance muy pequeño y un poder de ataque bajo. Aún así, está equipada con habilidades rápidas y de alta eficiencia lo que le permiten ser muy buena a corta distancia e incluso poder luchar contra oponentes superiores en físico como igual o superior.

Podéis ver nuestra wiki de personajes con todos sus detalles en el siguiente enlace de wiki de personajes de SoulCalibur VI. Y a continuación, algunas de las imágenes de Amy en acción.
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Bandai Namco nos enseña los conceptos básicos del combate en el juego

Bandai Namco nos enseña los conceptos básicos del combate en el juego
Unos días antes del lanzamiento de SoulCalibur VI, sus creadores quieren asegurarse que todos los que le echen el guante conocen los movimientos básicos y cómo introducirse en el mundo del combate 3D del juego
Con el lanzamiento de SoulCalibur VI el 19 de octubre de 2018, todavía quedan muchos jugadores de juegos de lucha que no se han hecho con ninguna de las entregas anteriores y no saben el sistema de control de la saga. Nosotros hemos podido probar de antemano muchas de sus virtudes y sigue siendo uno de los mejores juegos de lucha 3D que existen actualmente con un buen puñado de buenas cualidades en el sistema de control, contra-ataques, esquema de movimientos y personajes compensados.

Para que los jugadores que aún no conocen bien los conceptos básicos del juego, sus responsables han decidido hacer un nuevo vídeo de algo más de tres minutos donde podemos ver los principios del juego en su sistema de control y las principales novedades con respecto a anteriores entregas de la saga.



Por ejemplo, vemos como es posible moverse en 3D para girar alrededor del enemigo sin perder nunca la perspectiva lateral (similar a los Street Fighter pero con profundidad). Esto permite principalmente realizar ciertos ataques cuando el enemigo está distraído, atacando en el aire o en el suelo, así como esquivar los ataques enemigos que una vez comenzados siempre seguirán la dirección y el sentido en el que miraba, y de forma que podremos esquivarlos e incluso situarnos a su espalda.

Otros movimientos que vemos en el vídeo son los diferentes tipos de ataque, como son los horizontales, verticales y las patadas y que cambiarán según cómo estemos jugando, la dirección en la que nos estemos moviendo. Combinando estos tipos de ataques y movimientos será como realicemos los diferentes combos que nos llevarán a bajar la vida drásticamente de nuestro rival.
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Crea tu propio personaje y sigue su propio camino

Crea tu propio personaje y sigue su propio camino
Bandai Namco anuncia el segundo modo historia de SoulCalibur 6, Libra of Soul, que nos permite crear un personaje propio que interactuará con los luchadores del juego y tendrá su propia aventura
Ya sabíamos que SoulCalibur VI no tendría uno sino dos modos historia distintos y hoy hemos podido averiguar algunos de sus detalles. Se trata del modo Libra of Soul y que resulta similar a algo que ya vimos en la anterior entrega de la saga pero de una forma totalmente original (algo nuevo, algo viejo).

Por un lado, Libra of Soul nos permite crear a nuestro propio luchador personalizado con más de mil combinaciones únicas. Las opciones de personalización incluyen 16 profesiones, tamaño del personaje, rasgos faciales, peinado, vestimenta, armadura, armas y estilo de lucha. Podremos luchar como humanos, lagartos, momias o esqueletos entre otros. También podemos ver en el vídeo algunos de los posibles looks o cambios de estilo y color del pelo como afro con diferentes colores o peinados más clásicos..



Una vez creado nuestro personaje, el juego nos propone un mapa por el que tendremos que ir viajando (viajes automáticos de punto a punto) y para lo que necesitaremos dinero. En cada uno de estos puntos encontraremos a algunos de los personajes existentes del juego (Mitsurugi, Talim, Maxi...) quienes nos darán información de la historia, se unirán a nuestra búsqueda o contra los que tendremos que luchar para poder seguir avanzando, y las victorias supondrán más dinero para poder seguir visitando localizaciones del mapa. Otra de las novedades de este modo de juego es que encontraremos también a otros personajes creados por la comunidad con sus características, estilo de juego y personalizaciones únicas y contra los que también tendremos que luchar. La idea además es que no sean simples combates entre dos, sino que tendremos que cumplir ciertos objetos a la hora de luchar o vencer en varias rondas distintas en un mismo escenario.
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Tendremos dos modos historia distintos para el juego

Tendremos dos modos historia distintos para el juego
SoulCalibur VI contará con un modo historia con diversas opciones para cada uno de los personajes, pero al parecer tendremos más de un modo historia en el juego, según declaraciones de su productor
BANDAI NAMCO Games sigue trabajando en que todo esté a punto para el lanzamiento de SoulCalibur VI en octubre de 2018, y aprovechando la feria de los videojuegos E3 2018 pudimos probar algunos de sus personajes y opciones de juego en un combate 1vs1 y 1vsCPU. Algunos de esos combates os los mostramos a continuación para que le echéis un vistazo a sus posibilidades, y en los próximos días os mostraremos otro vídeo con más gameplay como éste.



Adicionalmente, la feria de los videojuegos de Los Ángeles también fue el escenario de un nuevo tráiler de juego donde se confirmara que contaríamos con un modo historia del cual su productor Motohiro Okubo hoy ha dado más detalles. Se trata de que contaremos con las Soul Chronicle, un modo historia en el que se agregarán nuevos episodios y que nos contarán más sobre la historia de origen de la serie SoulCalibur, además ve venir con partes de conversación, escenas en 2D dibujadas a mano y otras en 3D para contar historias donde veremos los modelos poligonales de los personajes.

Algunas de estas escenas 3D también tendrán sus propias batallas que serán en las que participemos y donde cada personaje tiene un tratamiento individual para la historia, por lo que contaremos con mucha historia y muchas horas de juego.. En cuanto a la línea de tiempo, contará historias que tienen lugar entre 1583 y 1590 DC, lo que significa que veremos partes antes y después del año del propio juego, fijado en 1586 DC.

Quizás, lo más interesante está en las declaraciones del producto Motohiro Okubo en las que dejó entrever la posibilidad de que SoulCalibur VI contaría con dos modos historias diferentes: "Hay un modo para un jugador más importante en el que estamos trabajando, pero por ahora no puedo decir nada al respecto".
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Un nuevo vídeo con gameplay de Sophitia y Mitsurugi

Un nuevo vídeo con gameplay de Sophitia y Mitsurugi
Aquí puedes ver todas las novedades jugables que incluirá SoulCalibur VI, como las técnicas Reversal Edge, Critical Edge y o el Soul Chargue, y que nos muestran que el juego será más completo de lo que inicialmente podíamos pensar
Desde el anuncio original a principios de diciembre de 2017, el Soul Team dentro de Bandai Namco GAMES aún no ha desvelado más personajes que los dos originales que ya hemos visto en varias ocasiones, Mitsurugi y Sophitia, aunque sí que los hemos podido ver combatir entre ellos en varias ocasiones. Ahora, en un nuevo vídeo de jugabilidad, podemos ver un poquito más del juego en su estado más avanzado, con dos entornos donde la acción tendrá lugar, el HUD de lucha con las barras de energía, o algunas de las técnicas que ambos luchadores podrán realizar.

Y es que en este nuevo vídeo de gameplay de SoulCalibur VI, vemos a estos dos personajes jugables con sus movimientos, así como podemos ver en movimientos los tres tipos de técnicas más destacables que todos los personajes tendrán en esta entrega. Hablamos de Reversal Edge que te permite proteger y contraatacar, abriendo para devastadores combos, el Critical Edge, un movimiento exclusivo para cada personaje que inflige un daño alto y el Soul Charge que alejará al oponente y le otorgará un poder temporal para cambiar plantear una nueva estrategia en el combate. También podemos ver el Golpe letal que permite destruir partes de armadura usadas por el oponente bajo ciertas condiciones (en el vídeo, para Mitsurugi, ya que a Sophitia la veremos sin el lazo en el pelo).



El vídeo también nos permite ver otros detalles, como el HUD de lucha, los movimientos en 3D en el escenario con los que podremos situarnos en la posición que más nos convenga en un intento por echar al rival del ring (o para que se caiga), o distintos ataques para ambos personajes. En este nuevo vídeo ya resultan los combates algo más espectaculares que lo que habíamos visto hasta ahora, incluso con la cámara lenta que muestra a los personajes más de cerca cuando van a realizar un ataque o movimiento especial.
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Más detalles sobre el desarrollo del juego, movimientos y estilo de combate

Más detalles sobre el desarrollo del juego, movimientos y estilo de combate
Los chicos de Bandai Namco Games nos ofrecen más información tras el anuncio oficial de SoulCalibur 6, que nos enseña el estado actual del proyecto, las novedades principales de la saga y el sistema de combate
Han pasado solo unos días tras el anuncio oficial de SoulCalibur VI que llegará a PS4, Xbox One y PC a mediados de 2018, y los responsables del juego nos ofrecen más detalles de su desarrollo, que parece estar al 70% en estos momentos (finales de 2017), por lo que el juego lleva ya tiempo en producción. Los chicos de Bandai Namco Games han querido compartir con nosotros más información del juego, de lo que nos encontraremos y de las novedades con respecto a entregas anteriores:

- Sus responsables decidieron comenzar su desarrollo porque se acercaba el 20th aniversario de la saga, y porque a día de hoy aún no hay ningún juego de lucha 3D con armas en la generación actual, así que éste era el momento adecuado.



- La idea de sus creadores era la de hacer un "reboot" o reinicio de la saga, que fuese atractivo tanto para los jugadores clásicos como para los recién llegados, y que tuviese los mejores elementos de los juegos anteriores.

- 1586, la era de SoulCalibur , es una era de muchas historias inacabadas, y puede que aquí tengamos muchas respuestas de muchos de sus personajes.

- Aparecerán nuevos personajes. Estos serán personajes importantes que tienen una participación significativa en la historia.

- Casi con toda probabilidad veremos personajes invitados, como ya ocurriese en SoulCalibur 2 (Link, Heihachi y Spawn según la versión).

- El sistema de lucha principal no varía con respecto a entregas anteriores, por lo que tendremos ataques verticales, horizontales y movimientos en carrera.

- La velocidad de movimiento y la operabilidad se están ajustando para enfatizar la comodidad para que cualquiera pueda jugar.

- La evolución más significativa es la introducción del sistema "Reveresal Edge", que es un ataque en forma de contra que une tanto la defensa como el ataque, y todo ello con la pulsación de un botón en el momento adecuado, independientemente de si son ataques altos, medios o bajos. Al dominar esto, incluso los jugadores novatos podrán anticiparse a los movimientos de los jugadores más expertos.

- Contamos con un nuevo sistema llamado "Soul Charge" (carga espiritual), que se puede combinar con el sistema Reveresal Edge creando el Critical Edge. Puede activarlo durante un cierto tiempo gastando una barra designada a tal efecto y contará con movimientos y técnicas exclusivas de este modo.

Más detalles sobre el desarrollo del juego, movimientos y estilo de combate imagen 1


- También contaremos con un sistema de ataque crítico para jugadores avanzados. Podremos combinar toda esta clase de movimientos, tanto los críticos como los cargados y los contraataques para crear poderosos combos que harán que la acción se ponga a cámara lenta, pudiendo llegar incluso a acabar con un rival si los encadenamos correctamente.

- Las ropas de los luchadores se irá gastando y destruyendo, aunque no toda ella. Por ejemplo, para Mitsurugi sí que se destruirá quedando en ropa interior, mientras que para Sophitia solo será ciertas partes de su armadura o adornos del pelo, lo que hará que su peinado cambie.

- Los luchadores podrán cubrirse sin gastar ningún medidor de energía.

- Contaremos con un modo tutorial de aprendizaje.

- Los creadores dicen que no quieren eliminar la posibilidad de poder crear personajes como en SoulCalibur V, aunque de momento no nos dan más detalles de si contaremos o no con el mismo ni sus opciones.
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La saga de lucha con armas por excelencia, se estrena en la nueva generación

La saga de lucha con armas por excelencia, se estrena en la nueva generación
SoulCalibur 6 hace acto de aparición oficial después de numerosos rumores que apuntaban a su desarrollo, y confirma a sus dos primeros personajes jugables, que además son dos de los grandes clásicos de la saga desde el primer juego
Muchos rumores en los últimos días sobre una presentación oficial y al final os podemos desvelar que una nueva entrega del juego de lucha con armas por excelencia nos llegará durante 2018 a PS4, Xbox One y PC. Hablamos de SoulCalibur VI, la sexta entrega de la saga iniciada en DreamCast, aunque el primero de los juegos fue del 1996 con Soul Edge, en la PlayStation original, para luego llamarse SoulCalibur en su paso por la consola de SEGA por temas de exclusividades con la consola.



De momento, no hay muchos detalles oficiales de modos de juego, número de personajes o fechas definitiva de salida. Lo que sí sabemos es lo que sus creadores nos dicen, y que ha sido concebido como un juego "más dinámico o intenso, todo ello gracias a los impresionantes gráficos potenciados por el Unreal Engine 4. Eso es algo que llama la atención en el vídeo, y que utilizará las mismas extensiones que ya hemos visto en Tekken 7, por lo que la calidad será muy similar.

Volveremos también a recorrer algunos de los clásicos escenarios del siglo XVI, así como veremos a muchas viejas caras conocidas de la franquicia. En el primer vídeo ya han sido confirmadas las dos primeras, Mitsurugi y Sophitia, y también contaremos con nuevos personajes aún por desvelar. En cuanto al sistema de combate, también nos prometen un sistema similar al visto en SoulCalibur V con algunas nuevas características, como el sistema Reversal Edge, que permite a los jugadores modificar el equilibrio entre el ataque y la defensa. Al activar el Reversal Edge, los jugadores podrán defenderse del ataque del rival sin que les rompan la defensa y contraatacar con un potente ataque. Estas características de juego tan profundas se verán potenciadas gracias a la cámara dinámica.

La saga de lucha con armas por excelencia, se estrena en la nueva generación imagen 1


En cuanto al sistema de juego, SoulCalibur VI conserva el estilo de lucha similar a los juegos anteriores de la serie, según han comentado responsables del mismo en Bandai Namco Games. Tendremos las salidas del ring como posible victoria y contaremos también con el sistema de movimientos de 8 direcciones para poder girar en torno del rival, aunque aprovechará la potencia de las actuales consolas para que éste sea más suave.
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