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SoulCalibur VI

SoulCalibur VI

Juego para PC, PS4 y One
Impresiones de SoulCalibur VI, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con SoulCalibur VI para PC, PS4 y One, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Entrevista exclusiva a Motohiro Okubo, productor de SoulCalibur VI

Aprovechando nuestra presencia en el E3 2018, entrevistamos al máximo responsable de uno de los grandes juegos de lucha de 2018 para conocer sus opiniones y más detalles de la próxima entrega del juego de lucha con armas
Nuestra experiencia en el E3 2018 nos ha dado para mucho más que ver conferencias, probar juegos, hacer colas, probar más juegos, dormir poco y contaros nuestras impresiones... También pudimos hablar con algunos de los desarrolladores de las producciones más esperadas de 2018 y 2019. Una de nuestras charlas más interesantes fue con Motohiro Okubo, productor de SoulCalibur VI. Esto es lo que nos contó.

Entrevista exclusiva a Motohiro Okubo, productor de SoulCalibur VI imagen 1


Antes de empezar, ¿podrías presentarte para nuestros lectores?

Mi nombre es Motohiro Okubo, y soy el productor de SoulCalibur VI

¿Cuál es la labor principal de un productor en un juego como este, perteneciente a una saga consagrada?

Mi ocupación principal es gestionar los recursos (dinero, personal) y equilibrar esos recursos con la visión que tenemos para el juego, y el camino que queremos seguir.

En SoulCalibur V nacía una nueva generación de luchadores, pero para esta sexta entrega se ha optado por una vuelta a los orígenes, centrarse más en personajes clásicos y recuperar a algunos legendarios como la ninja Taki. ¿Por qué esta decisión?

Cuando empezamos a trabajar en SoulCalibur VI hicimos un repaso por la saga para ver qué es lo que más les gusta a los jugadores, en términos de mecánicas de juego y opciones en los combates, pero también en la ambientación, la historia y la puesta en escena. Así, quisimos centrarnos en el corazón de la historia y lo que más le interesa a los fans, SoulEdge VS SoulCalibur, como vimos en los primeros episodios de la franquicia... Así que si queríamos conseguir una historia increíble que emocionara a los jugadores teníamos que volver atrás, a ese punto.



Uno de los puntos más fuertes de la saga SoulCalibur para gran parte de los jugadores ha sido el Modo Historia. ¿Qué podemos esperar de este modo en SoulCalibur VI?

Ya hemos desvelado un poco más en el vídeo de presentación del E3 (con un tráiler), así que podemos daros ahora más pistas y claves. La historia seguirá una línea temporal principal, y al progresar en ella mediante distintos combates vais a conocer y desbloquear nuevos personajes, y vivir trozos de la historia jugando como ellos, así que podréis vivir la trama desde distintos puntos de vista complementarios.

Además, en paralelo a este modo historia principal se ha creado una especie de modo historia complementario que creo será muy sorprendente y divertido. Así que en términos de contenido sin duda va a ser el título más completo de la saga.

Entrevista exclusiva a Motohiro Okubo, productor de SoulCalibur VI imagen 2


¿Puedes darnos más detalles sobre este modo? ¿Encontraremos caminos alternativos, desfíos distintos, opciones de juego con distintos personajes, armas especiales...?

Sintiéndolo mucho no puedo hablar mucho sobre esto todavía, pero estad atentos a noticias en un futuro próximo, ya que creo que os llevaréis una grata sorpresa.

Imagina que tienes que convencer a un ex-jugador de la saga, alguien que ha jugado a alguno de los capítulos anteriores pero abandonó la saga, y tienes que hacerlo solo con una frase... ¿Qué le dirías para convencerlo para probar SoulCalibur VI?
Es el único juego de lucha en el que puedes disfrutar de la lucha con armas, de la mejor manera posible, eso es SoulCalibur VI.

La incorporación de Geralt de Rivia ha sido una idea muy fresca, celebrada por los fans de ambas franquicias... ¿Qué podéis contarnos sobre esta colaboración con CD Projekt Red, cómo surgió?

Bueno, desde el principio sabíamos que tenía que haber una sorpresa, que teníamos que sorprender a los fans de la franquicia SoulCalibur, que ya esperaban a un invitado especial. Así que teníamos que hacer algo realmente especial. Además, teníamos que respetar el mundo dónde transcurre la aventura, buscar algo que encajase bien con SoulCalibur VI, y conseguir que funcionase perfectamente.

Esto nos llevó a muchas discusiones internas, charlas con el equipo de desarrollo y marketing. Queríamos buscar el mejor invitado, y cumpliendo todos los criterios estaba Geralt de Rivia. Teníamos muy buena relación además con CDProjekt Red en Bandai Namco, y su equipo creativo ha sido de enorme ayuda, nos ha dado muchísimo soporte en la adaptación del personaje.



Y el resultado final ha sido estupendo, hemos podido jugar con el personaje y es realmente impresionante manejar a Geralt de esta manera.
(Risas) ¡Muchas gracias!

Volviendo al tema de los personajes invitados, en la saga hemos visto grandísimos personajes como Link, Spawn, Ezio... Si pudiera elegir a cualquier personaje (de DC, Marvel, de películas, cómics, historia...) para ser otro invitado especial para el juego, aunque fuera imposible por tema de licencias... ¿Quién te gustaría que estuviera en el juego y por qué?

(Suspira pensativo... Durante más de un minuto...) (. Al principio del desarrollo, en el primer nivel del desarrollo del juego nos estuvimos inspirando en muchas películas y escenas de acción. Para mí fue muy inspiradora la película 300, así que creo que lo más justo sería incluir al personaje de Leónidas, el rey espartano.

Desde luego, sería un personaje que encajaría a la perfección...
Cambiando de tercio ahora, sabemos que la saga SoulCalibur siempre ha estado vinculada a la lucha y a la acción, pero si pudieras hacer algo totalmente diferente con ella, explorar otros géneros en el Universo SoulCalibur... ¿Qué harías?


Bueno, para la franquicia SoulCalibur es una pregunta difícil. Aunque parezca inspirada en la fantasía (con un toque realista), pero lo hemos ambientado en el medievo y unido distintas culturas y leyendas, por lo que se ha conseguido una mezcla imposible. No hay ningún otro juego en el que puedas ver a una ninja japonesa enfrentándose a un caballero con armadura alemán... Y esto que lo hace único también impide hacer cosas muy diferentes con la franquicia. Si tuviera que hacer algo realmente diferente me centraría en las historias individuales de los personajes, quizá en el periodo Sengoku, quizá en los Templarios, y de ahí intentaría crear un juego independiente.

¿Sería posible que viéramos una película basada en SoulCalibur? Después de lo que hemos visto en el cine, con una ambientación y una puesta en escena tan fabulosa como la de esta saga, en tu opinión, ¿podría adaptarse al cine?

Por supuesto, si la oportunidad se presentase estaría encantado de participar, pero no nos dedicamos a eso. Bandai-Namco tendría que establecer alianzas con otra compañía, y no parece probable en un futuro cercano, pero dicho esto... Creo que hay una gran historia, mucho potencial, y se podría hacer una fantástica película.

Entrevista exclusiva a Motohiro Okubo, productor de SoulCalibur VI imagen 3


Ahora vamos a cerrar con un par de preguntas divertidas. Imagina que pudieras tener una cena de lujo con cualquier personaje de SoulCalibur, ¿quién elegirías, y qué clase de comida tomarías?

(Risas). ¡Ah, muy buena! ¿Cualquiera que yo quisiera? Pues creo que... Taki y... ¡comida francesa!. Sí, la llevaría a un bonito restaurante francesa. Es un personaje que parece muy frío y despiadado, pero me encantaría ver cómo reacciona en ese entorno, creo que sería muy tierno y divertido algo así.

Ahora imagina que vuelas de vuelta a Japón, y a tu lado se sienta un personaje de SoulCalibur... ¿Quién te gustaría que NO se sentase a tu lado, y por qué?

(Nuevas risas)... Uy... A ver... Zasalamel. Sí, sin duda.

¿Por qué? Si parece un hombre muy majo (risas)
Bueno, para empezar es un hombre muy, muy grande (muchas risas). No quiero sentarme cerca, porque sería muy incómodo. Además, su arma. Todas las armas serían peligrosas para llevar en un avión, pero creo que el resto de los personajes podrían llevarlas mejor o esconderla, pero su enorme guadaña...

¿Cuánto tiempo lleva en desarrollo SoulCalibur VI?
3 años

Vale, ahora imagina que tienes una máquina del tiempo y puedes volver atrás en el tiempo 3 años, y darte cualquier consejo a ti mismo sobre el desarrollo del juego, ¿cuál sería?
Bueno, me diría Estás en el camino correcto. Sigue por ahí. Por supuesto, siempre habría pequeños detalles que me ayudarían, pero el concepto y la idea principal las dejaría de la misma forma. Además, en el E3 hemos tenido mucho feedback de la prensa, y ha sido un feedback muy positivo, así que...

Muchísimas gracias, ha sido un placer

Igualmente, espero que todos juguéis a SoulCalibur VI y os divirtáis




Desde Ultimagame quetemos dar las gracias a Bandai Namco por conseguirnos esta y otras entrevistas para nuestros seguidores.
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