La saga SoulCalibur se estrena en Wii, pero en esta ocasión Bandai Namco cambia la mecánica de lucha 1 vs. 1 por la acción y la aventura. SouCalibur Legends es título totalmente nuevo con corte de beat'em up ambientado en el mundo de la popular saga, y orientado a aprovechar el mando de Wii.
A nivel de historia, hay que recordar que en esta entrega los 4 protagonistas serán Mitsurugi, Taki, Sigfried e Isuka, un nuevo personaje que acompaña al caballero en su misión para destruir la espada maligna. Además de estos luchadores también aparecerá la mayor parte del elenco de personajes; de momento hemos podido ver a Ivy, Astaroth, Nightmare, Sophitia y hoy mismo se ha confirmado la presencia de Cervantes de León. El juego se sitúa argumentalmente entre SoulCalibur I y II, por lo que será difícil que veamos caras de entregas posteriores.
A las hordas de Hombres lagartos, asesinos, ninjas, momias y esqueletos se añaden enemigos de mayor tamaño y contundencia, como Golems, Wyverns, Dragones y Ogros, que nos pondrán las cosas muy difíciles. También se han creado luchadores especiales para esta entrega (como la chica del palo y el gigantón de las fotos), que probablemente acabemos viendo en próximas entregas.
Uno de los mayores atractivos del SoulCalibur Legends serán los combates contra otros luchadores de la saga, ayudando así a explicar parte de la trama que implica a cada personaje. Así veremos una sangrienta lucha entre Sigfried y Nightmare (su lado oscuro), entre Taki y Astaroth (una criatura venida del infierno y una cazademonios) o entre Ivy y Cervantes de Leon (padre e hija),.
Como detalle hacia los aficionados de la saga Tales (y en especial de la entrega de Gamecube), Namco-Bandai ha incorporado al juego a Lloyd, el protagonista de Tales of Symphonia, con un aspecto mucho más adulto y menos 'cartoon'. El luchador hará uso de sus dos espadas y golpes especiales más representativos, desde su onda de ataque a sus “fauces del tigre”. Otro “visitante inesperado” para la saga, que ya recibió ilustres cameos en SoulCalibur II (Link, Spawn y Heihachi).
Bandai-Namco va más allá del mero arcade, añadiendo varias opciones para darle más profundidad a su desarrollo. Tenemos que destacar que
- Durante nuestra aventura podremos ir mejorando a nuestro personaje, equipándolo con nuevas espadas o aprendiendo (y mejorando) nuevos golpes especiales. Ganar experiencia será tan importante como ser habilidoso en el combate.
- En la mayor parte del juego será posible alternar el control entre 2 personajes protagonistas en cada fase, por lo que tendremos un montón de posibilidades para elegir a nuestro duo; podemos apostar por un personaje contundente y otro rápido, uno de alcance largo y otro bueno cuerpo a cuerpo...
Los escenarios también se han cuidado, añadiendo elementos interactivos (como trampas, distintas alturas, fuego, paredes…) y una gran variedad de localizaciones. Entre los más impresionantes destacar un campo verde con cascadas, el interior de una pirámide, el barco de Cervantes o el interior de una iglesia, con elementos destructibles.
Jugablemente hay que destacar el uso del wiimando para dar distintos tipos de mandobles; nos moveremos con el nunchuk y utilizaremos los botones para parar, esquivar, la soul-charge… Intuitivo y funcional.
A nivel técnico, el juego todavía presenta cierto problemillas con el juego de cámaras (que puede ser un poco 'caprichoso' y bastante brusco),. Es bastante fácil de detectar si elegimos a un personaje rápido (como Taki y sus volteretas) y nos movemos mucho; in embargo, si nuestra elección es un luchador “contundente”, como Sigfried, la cosa mejora bastante.
Con esta premisa uno de los puntos más interesantes del juego se convierte en fuente de conflicto; es genial que el juego incluya un modo 2 jugadores a pantalla partida, pero al reducir nuestra área de visión las cosas no van a mejorar…
Os dejamos con las nuevas capturas y un completo vídeo donde podréis ver a los protagonistas luchando (como siempre, en la zona de la derecha) para que juzguéis vosotros mismos la evolución gráfica del juego. Más detalles e imágenes durante las próximas semanas.