Todas las noticias de SoulCalibur IV para PS3 y Xbox 360, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
SoulCalibur IV - Todo lo que debes saber sobre el editor de personajes
Podrás dar vida a tus propias creaciones... pero no serán tan tuyas como podrías pensar.
La leyenda de almas y espadas de Bandai-Namco llega a su cénit con SoulCalibur IV, dispuesto a hacerse un hueco entre los mejores juegos de lucha de todos los tiempos, y bazas no le faltan...
Hoy podemos hablaros con más detalle de uno de los secretos mejor guardados por el equipo de desarrollo: el editor de personajes - heredado de la tercera entrega -, que nos permitirá dar vida a nuestras propias creaciones y hacerlas luchar con los grandes espadachines del juego. Eso sí, no es oro todo lo que reluce...
A diferencia de la anterior entrega no encontraremos "modelos nuevos" para crear nuestros personajes; no habrá bailarinas, ni personajes armados con panderetas... Tomaremos como base a uno de los 30 protagonistas de esta entrega, y trabajaremos sobre él / ella editando a placer su aspecto físico.
Podemos variar la altura, peso, complexión, rostro, centenares de detalles relacionados con su vestimenta... Incluso se ha creado un completo sistema que afecta a la musculación del personaje, desde lo marcado que esté hasta el tamaño de su pecho (sí, para las chicas también).
La parte negativa es que no habrá un moveset - o conjunto de movimientos - propio para los personajes editados, serán básicamente clones de los protagonistas con su aspecto alterado. La positiva es que no hay que temer descompensaciones ni bugs que hagan a unas creaciones más letales que otras, ya que se mantiene el mismo equilibrio que en el juego principal... Además, con la versatilidad del editor (que podéis ver en funcionamiento pinchando sobre el enlace al final del texto) y la imaginación de los jugadores estamos seguros de que vamos a ver decenas de "personajes manga" y centenares de creaciones únicas para batirnos a través del modo online.
Otro punto interesante es la forma de desbloquear personajes y extras; en lugar de tener que superar determinados retos simplemente tendremos que conseguir dinero suficiente para comprarlos en una tienda. Comenzaremos el juego con una cantidad de oro - 20.000 monedas - e iremos consiguiendo más al terminar la historia de cada personaje o jugando en los distintos modos: survival, time attack, team battle... Incluso podremos apostar nuestro dinero para conseguir ganancias rápidamente. Y creednos, con la enorme cantidad de extras desbloqueables nunca vamos a tener suficiente efectivo.
Saltando del dinero virtual al real, SoulCalibur IV tiene todas las papeletas de convertirse en uno de los títulos que ofrezcan contenido descargable de pago a través de la Store o el Bazar. Es muy probable que personajes exclusivos como Yoda o Darth Vadder puedan comprarse entre las distintas versiones, al igual que packs con objetos y armas extra, y la prueba es que el juego comprueba antes de empezar a jugar si tenemos contenido de este tipo.
Esperemos que Bandai-Namco sepa jugar bien sus cartas y ofrezca estas opciones sin agobiar al jugador ni doblar el precio real del juego a base de contenido descargable...
SoulCalibur IV llegará al mercado americano el 29 de Julio y el 31 lo tendremos en España en dos ediciones, normal y coleccionista (al parecer, solo disponible en Game). Para hacer más corta la espera os dejamos disfrutando del nuevas capturas del juego, incluyendo a Kamikirimusi, clon de Nightmare y el último personaje desvelado.
Analiza con nosotros las posibilidades del enemigo final de esta entrega
La leyenda de almas y espadas de Bandai-Namco llega a su cénit con SoulCalibur IV, dispuesto a hacerse un hueco entre los mejores juegos de lucha de todos los tiempos, y bazas no le faltan...
Tras el jarro de agua fría que ha resultado ser el saber que las 5 chicas "manga" serán, prácticamente, clones de otros personajes, para quitarnos el mal sabor de boca el equipo creativo nos muestra un poco más de Algol, el "enemigo final" de esta entrega.
Según el director artístico y jefe de diseño de personajes, Hideo Yoshie, Algol ha sido creado para ser el personaje más poderoso y letal del juego. La idea es que sintamos una sensación de respeto cuando luchemos con él... y parece que lo están consiguiendo.
Para ello, además de un diseño bastante original, Algol es el único personaje de la saga que puede manejar a la vez el poder de la SoulCalibur y la SoulEdge, una con cada mano. Por si fuera poco, su cuerpo esconde 10 armas distintas, así que tiene una cantidad de combos espectacular. Y para hacer la cosa aún más complicada tiene la capacidad de flotar, teletransportarse y lanzar proyectiles energéticos a distancia (aunque esos podremos devolverlos con el golpe y timing adecuado).
En cuanto a su historia, Algol es un gran rey de una civilización ya extinta, pero muy avanzada para su época; destruida por un misterioso cataclismo, el único superviviente de su raza ha sido Algol, que ahora ha encontrado en el poder de las dos espadas la clave para volver a reinar... sobre todo el mundo.
Sin llegar a ser un diseño tremendamente original o demoledor, Algol tiene bastante más personalidad que los "infernos" y/o clones de personajes con golpes especiales. Todo apunta a que va a ser un personaje dopado y descompensado para el VS. (¿lanzar proyectiles en un juego como SoulCalibur?), pero que cumplirá con nota su misión de "escollo final" para ver el ending de nuestros héroes.
¿Estamos ante el último luchador del juego? Bueno, no sabemos qué mostrará Bandai-Namco en la presentación del juego este E3, y seguro que aparecen algunas pequeñas sorpresas más. ¿Personajes como Kratos o el Jefe Maestro? Eso seguro que no, ya que un cameo de ese calibre se hubiese promocionado a bombo y platillo, para que los fans de ambas sagas se hicieran con el juego (y los personajes aparecerían en la portada). Eso sí, tampoco hay que descartarlos al 100%, ya que con la opción de descarga de pago sí sería posible... aunque, repetimos, no probable.
A la espera de más detalles os dejamos con una galería de capturas y artworks de Algol.
SoulCalibur IV - Un nuevo personaje trae buenas y malas noticias
Os presentamos a Kamikirimusi en imágenes y discutimos sobre el devenir de la saga.
La leyenda de almas y espadas de Bandai-Namco llega a su cénit con SoulCalibur IV, dispuesto a hacerse un hueco entre los mejores juegos de lucha de todos los tiempos, y bazas no le faltan...
Hoy podemos presentaros un nuevo personaje que pasa a engrosar las filas de los luchadores diseñados por famosos mangakas nipones (todo un reclamo para el mercado japonés): Kamikirimusi.
Kamikirimusi es un diseño original de Hirokazu Hisayuki (Gear Fighter Dendoh, My-Hime, My-Otome...), reconocido diseñador y animador de personajes. Esta chica-ogro contará con una prodigiosa fuerza y manejará con soltura una enorme porra (típica del folklore de estos personajes), lo que le dará un enorme rango de movimiento. Entre tanta hembra explosiva Kamikirimusi (no intentéis repetirlo con agua en la boca) resalta por su original diseño, dando más variedad de elección a los jugadores.
Junto a estas capturas llega nueva información y dos noticias, una buena y una mala:
- En el lado positivo tenemos que el roster o plantel de personajes del juego aún no está cerrado; contamos con 26 personajes de la saga (con dos novedades, Hilde y Algol) y 8 invitados (3 de Star Wars (Yoda, Darth Vader y Starkiller) y las 5 "luchadoras manga"). Una lista de 34 personajes que aún puede darnos muchas sorpresas en la versión final... Ya que Bandai-Namco ha desvelado que aún se guarda ases en la manga, y estamos a pocas semanas de su lanzamiento.
- En el negativo, parece confirmado que las 5 invitadas no serán personajes originales, serán "skins" o versiones modificadas gráficamente de algunos de los personajes existentes... De esta forma, su moveset (o gama de movimientos, combos y especiales) sería en más del 90% coincidente a alguno de los personajes ya existentes, limitando las posibilidades de juego.
Esperemos que esto no se convierta en una mina de oro para que Bandai-Namco comience a lanzar sin orden ni concierto "nuevos" personajes (meros skins) de otros ya existentes, junto a trajes o armas a través de los servicios de descarga de ambas consolas; por supuesto, estamos a favor de ampliar la experiencia de juego - a un precio razonable -, pero nos gustaría ver un esfuerzo de la compañía por crear luchadores inéditos.
SoulCalibur IV llegará al mercado americano el 29 de Julio y el 31 lo tendremos en España en dos ediciones, normal y coleccionista (al parecer, solo disponible en Game). A la espera de más detalles - aún nos quedan por conocer detalles como el espacio que ocupará la instalación, un aspecto que puede ser problemático para muchos usuarios - os dejamos disfrutando del nuevo personaje.
El culebrón de SoulCalibur IV continúa - Instalaciones y ediciones especiales.
No creáis que todo será tan sencillo como comprar el juego en vuestra tienda favorita, llegar a casa y comenzar a dar mandobles...
La leyenda de almas y espadas de Bandai-Namco llega a su cénit con SoulCalibur IV, dispuesto a hacerse un hueco entre los mejores juegos de lucha de todos los tiempos, y bazas no le faltan... Eso sí, puede que la versión PAL no esté a la altura, y que tengamos que ir haciéndole hueco al juego, más que en nuestra estantería... en nuestro disco duro.
Analicemos algunos datos curiosos relacionados con la instalación, uno de los puntos más "molestos" de esta nueva generación:
- En Playstation 3 se ha llegado a hablar de 8.5 gigas para la instalación del juego, 6.5 gigas para el juego en sí y 2 (aproximadamente) para el editor de personajes. Aunque este dato ha sido refutado desde Bandai - Namco, alegando que "esa cantidad no es correcta, y el juego tendrá una instalación similar a la de otros títulos para la consola". Vamos, es difícil ser más ambiguo.
¿Que demuestra este débil desmentido? Que si bien no llegará a los 8.5 gigas, es más que probable que se quede bastante cerca de esa cantidad.
- En Xbox 360también habría una instalación, aunque mucho más pequeña y limitada a determinados modos - probablemente, también hablemos del editor del personaje (o el modo online). ¿El problema? Que el disco duro "normal" de la consola es mucho más reducido, y que los usuarios del modelo Core se encontrarían con un grave problema, ya que no podrían disfrutar de todas las cualidades del título.
Como veis, no llueve a gusto de todos (más bien, al de nadie); en PS3 se sigue abusando de pesadísimas instalaciones (que para los modelos de 40 gigas ya empiezan a ser un problema, no hablemos ya de los de 20 lanzados en USA), y Xbox 360 sigue arrastrando el problema de no poder disfrutar de las ventajas del disco duro plenamente, y al mismo tiempo desatendiendo a los usuarios del modelo Core.
Sigue el culebrón; aunque os habíamos hablado de una versión coleccionista para el juego, no va a ser tan fácil como podría parecer... En lugar de lanzarse abiertamente en una cantidad limitada en todos los comercios, parece que en España (y Europa) será una exclusiva de Game. Los que reserven el título en la conocida franquicia de tiendas recibirán una caja metálica especial, un DVD con el making-off, vídeos HD y wallpapers y un pequeño libro con ilustraciones. Para poder competir, la cadena online play.com ofrecerá, sólo para los compradores de Xbox 360, un faceplate exclusivo del juego para personalizar la consola.
¿Y los que no puedan acceder a estas ofertas? Pues mucho nos tememos que se van a tener que "fastidiar" con una versión normal... una auténtica pena, porque no todo el mundo tiene una tienda especializada cerca, tarjeta de crédito y/o la opción de comprar online.
SoulCalibur IV - Las nuevas capturas descubren el editor de personajes
Descubre con nosotros las posiblidades que aporta este modo
La leyenda de almas y espadas de Bandai-Namco llega a su cénit con SoulCalibur IV, dispuesto a hacerse un hueco entre los mejores juegos de lucha de todos los tiempos, y bazas no le faltan...
Además de la siempre llamativa presencia de Yoda (Xbox 360), Darth Vader (PS3), y de Hilde(gard) von Krone, el nuevo personaje diseñado por los chicos de Bandai-Namco, SoulCalibur IV contará con la siempre llamativa presencia de 4 nuevas luchadoras diseñadas por algunas estrellas del manga, además de golpes finales y un completo modo online. Pero aún hay más , y es que al igual que la tercera entrega este título contará con un completo editor de personajes para que podamos crear a nuestros propios héroes.
Como podéis ver en las capturas, la diferencia entre la calidad de los modelados de los personajes creados y los originales, aunque existe, es mínima.
Por supuesto, el editor no será "completamente libre", es decir, no podremos crear un personaje desde cero; tendremos que basarnos en un luchador predefinido: un samurái, un pirata, un ninja...
Una vez tengamos el "esqueleto" podremos personalizarlo con multitud de detalles; cambiar su aspecto físico (ojos, cara, pelo), la ropa (con un alto nivel de detalle) o curiosidades como cuernos, orejas de gato, sombreros vaqueros... Además podremos añadirle distintos golpes especiales ofensivos y defensivos, haciéndolo único.
Por supuesto, este es el elemento que más vida va a darle al modo online; no sólo vamos a tener miles de jugadores que nos pondrán a prueba con luchadores del modo principal que nunca hemos utilizado, vamos a encontrar miles de rivales únicos creados por gamers de todo el mundo. Y si con un editor tan limitado como el de Miis vemos todos los días obras impresionantes, con más posibilidades vamos a ver decenas de adaptaciones de personajes manga...
SoulCalibur IV llegará al mercado americano el 29 de Julio y el 31 lo tendremos en España en dos ediciones, normal y coleccionista. A la espera de más detalles os dejamos con las capturas de StarKiller. A disfrutar.
Namco invita a un nuevo personaje a SoulCalibur IV
Starkiller viene para luchar con Yoda y Darth Vader... y por intereses económicos
La leyenda de almas y espadas de Bandai-Namco llega a su cénit con SoulCalibur IV, que viene dispuesto a hacerse un hueco entre los mejores juegos de lucha de todos los tiempos, y bazas no le faltan...
Además de la siempre llamativa presencia de Yoda (Xbox 360), Darth Vader (PS3), y de Hilde(gard) von Krone, el nuevo personaje diseñado por los chicos de Bandai-Namco, SoulCalibur IV contará con la siempre llamativa presencia de 4 nuevas luchadoras diseñadas por algunas estrellas del manga... Pero no se vayan, aún hay más.
Starkiller - que quizá no os suene por su nombre - un Sith que será el aprendiz secreto del mismísimo Darth Vader. StarKiller (armado con un sable rojo y capaz de utilizar la fuerza) es fruto de la colaboración de LucasArts y se ha incluido para promocionar el título Star Wars - Force Unleashed.
La parte positiva es que el personaje "compensa" un poco a los usuarios de Xbox 360 de la falta de Darth Vader (y se convierte en un gran rival para este personaje en PS3); eso sí, esperamos que el torneo no se convierta en un Star Wars Vs. SoulCalibur IV.
SoulCalibur IV llegará al mercado americano el 29 de Julio y el 31 lo tendremos en España en dos ediciones, normal y coleccionista. A la espera de más detalles os dejamos con las capturas de StarKiller. A disfrutar.
SoulCalibur IV - La lucha y el espectáculo se dan la mano en un nuevo tráiler
Disfruta de un nuevo tráiler que desvela algunos de los golpes especiales finales.
La leyenda de almas y espadas de Bandai-Namco llega a su cénit con SoulCalibur IV, que viene dispuesto a hacerse un hueco entre los mejores juegos de lucha de todos los tiempos, y bazas no le faltan...
Además de la siempre llamativa presencia de Yoda (Xbox 360), Darth Vader (PS3), y de Hilde(gard) von Krone (el nuevo personaje diseñado por los chicos de Bandai-Namco) SoulCalibur IV contará con la siempre llamativa presencia de 4 nuevas luchadoras diseñadas por algunas estrellas del manga, de las que ya os hemos hablado en especiales anteriores.
Pero sin duda, la gran atracción de este nuevo tráiler son algunos de los golpes imbloqueables de nuestros protagonistas, que pueden dar cuenta directamente de nuestros rivales si los pillamos con la guardia abierta o que destrozarán su guardia en otro caso... Incluso veremos un genial efecto de rotura de armadura cuando encajen estos letales golpes, llenos de colorido y espectacularidad.
SoulCalibur IV llegará al mercado americano el 29 de Julio y el 31 lo tendremos en España en dos ediciones, normal y coleccionista. A la espera de más detalles os dejamos con el nuevo vídeo, a la derecha y en descarga directa.
Bandai-Namco nos trae nuevas capturas y... ¡¿censura
La leyenda de almas y espadas de Bandai-Namco llega a su cénit con SoulCalibur IV, que viene dispuesto a hacerse un hueco entre los mejores juegos de lucha de todos los tiempos, y bazas no le faltan...
Además de la siempre llamativa presencia de Yoda (Xbox 360), Darth Vader (PS3), y de Hilde(gard) von Krone, el nuevo personaje diseñado por los chicos de Bandai-Namco, SoulCalibur IV contará con la siempre llamativa presencia de 4 nuevas luchadoras diseñadas por algunas estrellas del manga.
Hoy podemos ver con todo detalle a dos de esos nuevos personajes, así como el espectacular regreso de una veterana en el torneo:
- Setsuna, luchadora que conocimos la pasada entrega vuelve con un cambio de look. Aunque sigue con su traje tradicional japonés y su peculiar arma (una espada oculta dentro de una sombrilla) ha cambiado definitivamente su color de pelo al rubio, y como todas las chicas, sus curvas han ganado rotundidad en esta edición.
- Shura es una creación de Hiroya Oku, el padre de Gantz. Esta exuberante morena viene dispuesta a competir con Ivy como personaje más 'descocado', luciendo escotazo y un tanga que deja poco a la imaginación. Como luchadora manejará con maestría 2 katanas, y promete ser uno de los personajes más compensados de esta entrega.
- Ashlotte es una colaboración de Oh! great (Ito Ôgure), el mangaka responsable del manga shonen Tenjô Tenge. Esta chica-robot, de aspecto menos explosivo que otras chicas del juego tiene un diseño muy original, en el que destaca su original vestido-falda y los encajes de sus media. El personaje luchará con una especie de vara-lanza, y hay que destacar su acabado robótico, incluyendo detalles como los engranajes internos.
Algo más que una curiosidad es cómo ha censurado Bandai-Namco USA a Ivy en la web americana, ampliando sensiblemente su top...
¿Veremos cambios también en la versión final del juego, o se mantendrá intacta? Esperemos que no se toque un pixel, algo especialmente precupante para nosotros que por regla general - para bien o para mal - casi siempre 'heredamos' la versión USA...
SoulCalibur IV llegará al mercado americano el 29 de Julio y el 31 lo tendremos en España en dos ediciones, normal y coleccionista. A la espera de más detalles os dejamos con las capturas de Shura. A disfrutar.
SoulCalibur IV - Descubre al cuarteto de luchadoras diseñadas estrellas del comic nipón
Ashlotte se une al torneo, sumando 5 nuevas féminas para esta nueva entrega, la primera de la saga con modo online
La leyenda de almas y espadas de Bandai-Namco llega a su cénit con SoulCalibur IV, que viene dispuesto a hacerse un hueco entre los mejores juegos de lucha de todos los tiempos, y bazas no le faltan...
Además de la siempre llamativa presencia de Yoda (Xbox 360) y Darth Vader (PS3), y de Hilde(gard) von Krone, el nuevo personaje diseñado por los chicos de Bandai-Namco, SoulCalibur IV contará con la siempre llamativa presencia de 4 nuevas luchadoras diseñadas por algunas estrellas del manga:
- AngolMois es una creación del mangaka Mine Yochizaki, y uno de los personajes más divertidos del manga Keroro. Esta "diosa de la destrucción" lucha armada con su báculo, y tiene un aspecto bastante temible.
- Scheherazade es un diseño original de Yutaka Izubuchi, creador de RahXephon. Esta joven elfa, maestra del estoque, tiene un cierto aire a Deedrit, la elfa de Lodoss Wars
- Shura es la más atrevida del cuarteto. La creación de Hiroya Oku, el padre de Gantz es una exuberante morena que luce escotazo y tanga y maneja con maestría 2 katanas.
- Ashlotte, la última en llegar - que podéis ver en las imágenes - es una colaboración de Oh! great (Ito Ôgure), el mangaka responsable del manga shonenTenjô Tenge. Esta chica, de aspecto menos explosivo que otras chicas del juego tiene un diseño muy original, en el que destaca su original vestido-falda y los encajes de sus media. El personaje luchará con una especie de vara-lanza, y a primera vista nos ha encantado su acabado. Ya veremos como queda incluida en el juego...
Os dejamos disfrutando de las imágenes de Shura y Ashlotte en las nuevas capturas, donde también podréis ver el nuevo look que luce Setsuna. Más información, en breve.
Esta nueva luchadora trae una estupenda carta de presentación... y dos katanas
La leyenda de almas y espadas de Bandai-Namco llega a su cénit con SoulCalibur IV, que viene dispuesto a hacerse un hueco entre los mejores juegos de lucha de todos los tiempos.
Hoy podemos desvelaros a una nueva luchadora, Shura, una espectacular morena que lucha con dos katanas, y que promete ser una de las combatientes más compensadas del juego.
El personaje ha sido diseñado por Hiroya Oku, el autor del popular manga Gantz, en el que no falta la violencia extrema y las chicas explosivas; por eso no hay que extrañarse de las pronunciadas curvas de Shura (ni de lo poco recatada que resulta su indumentaria).
Shura se une a los grandes reclamos de esta entrega, los invitados de lujo como Darth Vadder (PS3) y Yoda (Xbox 360) y la Reina del Terror, AngolMois, del popular manga Keroro. Y además, encontraremos luchadores nuevos como Hilde (armada con su alabarda) o Shereshade, (una semi-elfa que domina el estoque).
SoulCalibur IV llegará al mercado americano el 29 de Julio y el 31 lo tendremos en España en dos ediciones, normal y coleccionista. A la espera de más detalles os dejamos con las capturas de Shura. A disfrutar.
Tres nuevos luchadores para SoulCalibur IV, confirmados con una galería de imágenes
Ubisoft nos desvela el nuevo aspecto de estas 'viejas glorias'
La leyenda de almas y espadas de Bandai-Namco llega a su cénit con SoulCalibur IV, que viene dispuesto a hacerse un hueco entre los mejores juegos de lucha de todos los tiempos.
Además de ver caras completamente nuevas - como Hilde y Schereshade - e invitados de lujo para esta entrega - como Darth Vadder y Yoda desde Star Wars y AngolMois del manga Keroro - también vamos recuperando a gran parte del plantel de personajes aparecidos en otros capítulos de la saga. Hoy podemos confirmaros la presencia de:
- Rock: Al musculoso luchador (que no aparecía como protagonista desde la primera entrega) parece que su entrenamiento lo ha llevado hasta Africa... prueba de ello es su nuevo casco, hecho con una de sus presas, un rinoceronte. Su brutal fuerza y el alcance y contundencia de su hacha vuelven a ser sus mejores bazas.
- Talim. La sacerdotisa del viento vuelve a la batalla por la SoulCalibur preparada para todo. Intentará imponer su velocidad e impredecibles combos con sus tonfas ante el mayor tamaño y peso de otros luchadores. En esta ocasión luce un atuendo más desenfadado, pero lleno de colorido y detalle.
- Yoshimitsu. El robot-ninja venido desde Tekken vuelve al torneo para poner a prueba su destreza con la katana. Posee algunos de los movimientos especiales más "originales" del juego (como su helicoptero), y en esta ocasión luce un aspecto de lo más temible.
SoulCalibur IV llegará al mercado americano el 29 de Julio y el 31 de Julio lo tendremos en España en dos ediciones, normal y coleccionista. ¿Cuál será la vuestra?
Así será la edición coleccionista de SoulCalibur IV
Camiseta, libro de arte, extras descargables... los fans ya pueden empezar a ahorrar
Bandai-Namco nos desvela como será la edición especial de SoulCalibur IV, un pack que los fans más acérrimos van a disfrutar a gusto...
A un precio todavía por determinar (la normal podría andar sobre los 60 dólares - euros y la especial sobre los 80, pero está por confirmar) esta edición coleccionista incluirá
- Caja metálica con un diseño e ilustraciones distintas. - Un pequeño libro-cómic que cuenta la historia de la saga e incluye artwoks del juego. - Una camiseta del juego, negra para la versión PS3 y blanca en Xbox 360. - Un kit para torneos y una tarjeta con un código que nos permitirá obtener un contenido descargable único y gratuito.
No sabemos en qué consistirá este contenido, pero podríamos hablar de personalizaciones para los personajes, armas distintas o incluso personajes completos, como Yoda y Darth Vader. Bandai-Namco ya anunció que habría personajes únicos en cada versión, pero quizá de esta forma podamos tener en casting completo en una sola.
SoulCalibur IV llegará al mercado americano el 29 de Julio y el 31 de Julio lo tendremos en España. Id afilando vuestras espadas...
SoulCalibur IV nos devela su fecha de salida y los primeros detalles de la edición coleccionista
Actualizado con nuevas imágenes, detalles y un vídeo. Los fans de la saga ya pueden ir ahorrando; los extras suenan muy prometedores...
- - - - - ACTUALIZACIÓN - - - - -
Si ayer os hablábamos de la salida del juego en USA hoy podemos adelantaros la fecha de lanzamiento europea, el 31 de Julio, sólo 2 días después de la americana. Además, es de esperar que el juego también llegue en edición normal y coleccionista.
Para hacer más corta la espera os dejamos con un nuevo tráiler (a la derecha y en descarga directa) y actualizamos la galería con nuevas capturas, incluyendo a AngolMois, el personaje invitado de la serie Keroro. A disfrutar.
- - - - - NOTICIA ORIGINAL - - - - -
Después de meses de espera, Bandai-Namco desvela por fin la fecha de salida del SoulCalibur IV, que viene dispuesto a hacerse un hueco entre los mejores juegos de lucha de todos los tiempos. Llegará al mercado americano el 29 de Julio (y en una fecha similara a Europa) en 2 ediciones, normal y de lujo. ¿Y qué incluirá está versión para coleccionistas?
- Caja metálica con un dibujo distinto.
- Un cómic que incluye artwoks del juego.
- Un kit para torneos (aún no se ha precisado en qué consiste)
- Una camiseta del juego
- Contenido descargable único y gratuito.
No sabemos en qué consistirá este contenido, pero podríamos hablar de personalizaciones para los personajes, armas distintas o incluso personajes completos, como Yoda y Darth Vader. Bandai-Namco ya anunció que habría personajes únicos en cada versión, pero quizá de esta forma podamos tener en casting completo en una sola.
Las grandes bazas de SoulCalibur 4 serán un suculento modo online y un completo editor de personajes, con lo que tenemos garantizado luchar contra cientos de personajes distintos y jugadores de todo el mundo. También se añaden nuevos golpes y combos para todos los personajes y aparecen los Critical Finishers, golpes capaz de acabar directamente con el rival.
Para hacer más corta la espera os dejamos con una galería de capturas de Schereshade.
SoulCalibur IV - Las últimas incorporaciones nos muestran su cara más feroz en esta galería de capturas
Amy, Cervantes y Zasalamel con todo lujo de detalles y en preciosas ilustraciones.
La leyenda de almas y espadas de Bandai-Namco llega a su cénit con SoulCalibur IV, que viene dispuesto a hacerse un hueco entre los mejores juegos de lucha de todos los tiempos.
Además de ver caras completamente nuevas - como Hilde y Schereshade - e invitados de lujo para esta entrega - como Darth Vadder y Yoda desde Star Wars y AngolMois del manga Keroro - también vamos recuperando a gran parte del plantel de personajes de la anterior entrega... Hoy los chicos del ProjectSoul nos muestran con todo lujo de detalle a Amy - que, recordemos, no es un personaje nuevo en sí, aparece como secundario desde SoulCalibur II y en la tercera entrega era manajable -Cervantes y Zasalamel
Como siempre hay que destacar el nivel de detalle de los personajes - en especial el recargado Zasalamel, que luce un atuendo lleno de matices - y la calidad de los modelados.
Os dejamos con la galería de imágenes, donde los 3 artworks de los personajes merecen mención especial; lucen un diseño exquisito que estamos deseando ver en acción... Esperamos que Bandai-Namco>/i> tenga piedad y desvele muy pronto la fecha de salida del juego.
Descubre, en primicia, la nueva y sorprendente luchadora que se une al plantel de SoulCalibur IV
¿Una pista? Uhmm.... ¿Te suena el manga Keroro?
La leyenda de almas y espadas de Bandai-Namco llega a su cénit con SoulCalibur IV, que viene dispuesto a hacerse un hueco entre los mejores juegos de lucha de todos los tiempos.
Ya os avanzamos que SoulCalibur IV tendría personajes "invitados", y en esta ocasión Bandai-Namco ha desvelado que estará presente un personaje de un popular manga (comic japonés). Si quisiésemos incluir un personaje de manga en el juego, sería difícil seleccionar entre las decenas de espadachines y luchadores: Kenshin, Ichigo, Gatsu, Van Fanel, Gaudy..., una lista interminable. Pues los chicos del SoulProject lo tienen más claro, y han elegido la divertida y paródica Keroro - obra del genial Mine Yoshizaki - para añadir un nuevo personaje a SoulCalibur IV. Pero tranquilos, no es ninguna de las ranas protagonistas, sino... ¡¡¿AngolMois?!!
AngolMois es una extraterreste del planeta Angol, donde es conocida como la reina del terror. Su misión era destatar el Armageddon en el año 1999 y destruir la Tierra, pero llegó 500 años antes, se relajó echándo una siesta... y se le pasó el plazo. Después su "tío Keroro" (el protagonista del manga) la convenció de que no era buena idea. AngolMois suele tener la apariencia humana de una chica normal, pero cuando pierde los papeles transforma su móvil en un arma devastadora, la letal Vara de Satanás y cambia su aspecto (y personalidad) completamente.
En SoulCalibur IV AngolMois aparecerá siempre como la Reina del Terror, con el pelo blanco y un cuerpo voluptuoso, y pondrá a prueba su habilidad con su Vara-Báculo luchando contra los personajes que ya conocemos. Por lo poco que hemos podido ver, una vez modelada en 3D su aspecto encaja muy bien con la estética de la saga.
AngolMois es la tercera luchadora incluida en esta nueva entrega, junto a Schereshade y Heidern. De momento no parece exclusiva de ninguna versión (como los otros 2 invitados, Darth Vadder (PS3) y Yoda (Xbox 360)), pero esperamos más detalles oficiales para salir de dudas.
Os dejamos con las primeras capturas del personaje
y un enlace a la web de Norma
, que se encarga de publicar la divertida serie Keroro donde aparece el personaje (y que recomendamos vivamente a los aficionados al manga/anime). Más información, en breve.
Schereshade, la nueva luchadora de SoulCalibur IV, se descubre ante nosotros
Bandai-Namco sigue perfilando a su aspirante a mejor juego de lucha para 2008
La leyenda de almas y espadas de Bandai-Namco llega a su cénit con SoulCalibur IV, que viene dispuesto a hacerse un hueco entre los mejores juegos de lucha de todos los tiempos.
Hoy los chicos del ProjectSoul nos muestran a Schereshade, la recién llegada, con todo lujo de detalles; la semi-elfa será una guerrera muy rápida armada con un estoque, letal a distancia corta-media y podrá usar algún tipo de magia. El diseñador del personaje, Yutaka Izubuchi (responsable del anime RahXephon) admite como inspiración a la genial Deedlit, la elfa guerrera de Record of Lodoss War que también usa una "rapier" (o estoque).
Respecto a los personajes, ya sabemos que en esta entrega repetirán Astaroth, Cassandra, Ivy, Kilik, Lizardman, Maxi, Mitsurugi, Nightmare, Raphael, Seong Mi-na, Siegfried, Sophitia, Taki, Tira, Voldo, Xianghua, Yoshimitsu y Yun-seong, además de ver caras completamente nuevas - como Hilde - e invitados de lujo como Darth Vadder (PS3) y Yoda (Xbox 360). Eso sí, estamos seguros de que veremos más "vueltas" gloriosas (¿nadie más echa de menos a Cervantes?) y algunas caras nuevas más...
Tampoco hay que olvidar que las grandes bazas de SoulCalibur 4 serán un suculento modo online y un completo editor de personajes, con lo que tenemos garantizado luchar contra cientos de personajes distintos y jugadores de todo el mundo.
Os dejamos con las nuevas capturas de Scheherashade, a la espera de que Bandai-Namco desvele más detalles sobre el juego.
Descubre a Scheherashade, la nueva luchadora de SoulCalibur IV
Es rápida, letal y... ¿medio elfa?. Primeras capturas y artwork en el interior
La leyenda de almas y espadas de Bandai-Namco llega a su cénit con SoulCalibur IV, que viene dispuesto a hacerse un hueco entre los mejores juegos de lucha de todos los tiempos.
Ya sabemos que en esta entrega repetirán Astaroth, Cassandra, Ivy, Kilik, Lizardman, Maxi, Mitsurugi, Nightmare, Raphael, Seong Mi-na, Siegfried, Sophitia, Taki, Tira, Voldo, Xianghua, Yoshimitsu y Yun-seong, además de ver caras completamente nuevas - como Hilde - e invitados de lujo como Darth Vadder y Yoda. Pues bien, hoy Bandai-Namco nos ha confirmado a Schereshade, una nueva guerrera.
Scheherashade (como la reina persa cuenta-cuentos de Las Mil y Una Noches) será una guerrera muy rápida armada con un estoque, letal a distancia corta-media y con orejas de elfa. Los creadores admiten como inspiración a la genial Deedlit, la elfa guerrera de Record of Lodoss War que también usa una "rapier" (o estoque).
No hay que olvidar que las grandes bazas de SoulCalibur 4 serán un modo online - que promete multiplicar las posibilidades jugables del título - y un completo editor de personajes, con lo que tenemos garantizado luchar contra cientos de personajes distintos y jugadores de todo el mundo.
Os dejamos con la nueva captura, donde podéis ver el diseño de la luchadora, su original indumentaria y un poco sobre su estilo de lucha, aunque esperamos que los chicos de ProjectSoul (el estudio responsable del juego) nos muestre una nueva tanda de imágenes en HD en breve, junto a más detalles sobre este personaje (y otros).
SoulCalibur IV - Killik y Lizardman se unen al combate
El juego va perfilando un plantel de luchadores envidiable...
La leyenda de almas y espadas de Bandai-Namco llega a su cénit con SoulCalibur IV, que viene dispuesto a hacerse un hueco entre los mejores juegos de lucha de todos los tiempos.
Además de ver caras completamente nuevas - como Hilde - e invitados de lujo para esta entrega - como Darth Vadder y Yoda - también vamos recuperando a gran parte del plantel de personajes de la anterior entrega. Con nuevas capturas, el SoulTeam nos ha confirmado a:
- Killik vuelve con un aspecto más maduro; su bo (largo bastón de madera) seguirá siendo una de las armas más versátiles del juego, especialmente útil por su largo rango de movimiento.
- Lizardman también vuelve con un diseño completamente nuevo, armado con un hacha y un escudo. Esta vez sus movimientos serán más salvajes, rápidos e impredecibles, y menos parecidos a los de las hermanas Sophitia y Cassandra
Hay que destacar el impresionante modelado que lucen los personajes, especialmente el nivel de detalle de la ropa de Killik (su colgante, los remacheS) o la piel de Lizardman.
No hay que olvidar que las grandes bazas de SoulCalibur 4 serán un modo online - que promete multiplicar las posibilidades jugables del título - y un completo editor de personajes, con lo que tenemos garantizado luchar contra cientos de personajes distintos y jugadores de todo el mundo.
Os dejamos con las nuevas capturas del juego, prometiéndoos más información tan pronto esté disponible.
SoulCalibur IV - Seung-Mina, Maxi y Hwang se unen a la batalla
Os los mostramos en una nueva galería de imágenes del esperado juego de lucha
La leyenda de almas y espadas de Bandai-Namco llega a su cénit con SoulCalibur IV, que viene dispuesto a hacerse un hueco entre los mejores juegos de lucha de todos los tiempos.
Además de ver caras completamente nuevas - como Hilde - e invitados de lujo para esta entrega - como Darth Vadder y Yoda - también vamos recuperando a gran parte del plantel de personajes de la anterior entrega. En esta ocasión confirman su presencia:
- Seung-Mina, armada con su lanza y vestida con un traje que recuerda mucho al de su primera aparición en la saga.
- Maxi, que no abandona su look a lo Elvis ni sus fieles nunchuks.
- Hwang, convertido en todo un pirata, terror de las aguas de Corea. Su espada curva y su agilidad serán sus mejores armas.
Hay que destacar el realista modelado que lucen los dos chicos, y que permite distinguir con todo detalle su musculación (e incluso venas y tendones).
No hay que olvidar que las grandes bazas de SoulCalibur 4 serán un modo online - que promete multiplicar las posibilidades jugables del título - y un completo editor de personajes, con lo que tenemos garantizado luchar contra cientos de personajes distintos y jugadores de todo el mundo.
Os dejamos con las nuevas capturas del juego, prometiéndoos más información tan pronto esté disponible.
Darth Vadder y Yoda se unen al plantel de luchadores de SoulCalibur IV
Bandai-Namco nos sorprende incluyendo a dos estrellas de Stars Wars en su nuevo juego de lucha
Os habíamos anunciado que SoulCalibur IV vendría con luchadores que serían 'invitados especiales', como Link, Heihachi o Spawn lo fueron en la segunda entrega... Pues bien, Bandai-Namco nos ha sorprendido a todos desvelando a 2 de estos invitados; ni más ni menos que Darth Vadder y Yoda, de la multimillonaria saga Stars Wars.
Armados con sus sables láser, los dos maestros de la fuerza (y su lado oscuro) pondrán a prueba sus habilidades contra los luchadores de la saga. Eso sí, parece confirmado que Yoda será un personaje exclusivo de Xbox 360 y Darth Vadder de PS3, por lo que no podremos organizar combates entre ambos (a no ser que posteriormente se nos ofrezcan para descarga).
Aunque, sinceramente, todavía no terminamos de ver a los personajes bien incluidos en el mundo de SoulCalibur (de hecho, un poco más cerca del día 28 y hubiesemos apostado por una inocentada) habrá que ver si hay justificación de su aparición dentro del juego, y si afectan a la calidad y credibilidad del modo historia (mientras no lo hagan...). Eso sí, en un principio pensamos que Spawn no encajaba mucho mejor...
El acuerdo entre Lucas Arts y Bandai-Namco abre las puertas a que cualquier otro personaje propiedad intelectual de la compañía haga su aparición en el juego (como Indiana Jones). Además, otros personajes que encajarían mejor con el trasfondo medieval de la saga - Jack Sparrow, Conan, los Inmortales..., podrían sumarse a la batalla.
De hecho, se rumorea que en esta entrega podrían aparecer 8 'invitados especiales' del mundo del cine; podéis ir preparando vuestras apuestas.
Podéis ver un nuevo tráiler del juego - con la presentación de ambos personajes - en la zona de la derecha.
SoulCalibur IV nos asombra con una nueva galería de imágenes
La lucha con armas blancas se convierte en arte...
La leyenda de almas y espadas de Bandai-Namco llega a su cénit con SoulCalibur IV, que viene dispuesto a hacerse un hueco entre los mejores juegos de lucha de todos los tiempos.
De momento se ha confirmado la presencia de Mitsurugi, Ivy, Nightmare, Siegfried, Taki, Tira, Sophitia, Cassandra, Voldo, Astaroth, Raphael y Yoshimitsu, y se ha añadido a un nuevo personaje, Hilde, que lleva armadura y lucha con escudo y lanza. Estamos seguros de que el SoulTeam desvelará en breve a todos los personajes clásicos y a nuevos luchadores, incluyendo personajes exclusivos para cada versión, como ya ocurrió con la segunda entrega.
En las nuevas capturas podemos ver el excelente modelado y animación de los personajes; los esquives, distintos tipos de guardia (anteponiendo uno u otro brazo según de dónde venga el golpe) y las formas de romperla, incorporando nuevos efectos gráficos... También hay que destacar que todos los personajes lucen un aspecto más clásico y menos estrafalario que en la tercera parte, dejando su segunda vestimenta para mostrar trajes más coloristas.
Por último, no hay que olvidar que las grandes bazas de SoulCalibur 4 serán un modo online, que promete multiplicar las posibilidades jugables del título. De la misma forma, gracias a un completo editor de personajes tenemos casi garantizado luchar contra cientos de personajes distintos contra jugadores de todo el mundo.
Os dejamos con las nuevas capturas del juego, prometiéndoos más información tan pronto esté disponible.
SoulCalibur IV nos muestra su mejor cara con una nueva galería de imágenes
Los protagonistas vuelven a ser luchadores clásicos y sus estupendas animaciones faciales
La leyenda de almas y espadas de Bandai-Namco llega a su cénit con SoulCalibur IV, que viene dispuesto a hacerse un hueco entre los mejores juegos de lucha de todos los tiempos.
De momento se ha confirmado la presencia de Mitsurugi, Ivy, Nightmare, Siegfried, Taki, Tira, Sophitia, Cassandra, Voldo, Astaroth, Raphael y Yoshimitsu, y se ha añadido a un nuevo personaje, Hilde, que lleva armadura y lucha con escudo y lanza. Estamos seguros de que el SoulTeam desvelará en breve a todos los personajes clásicos y a nuevos luchadores, incluyendo personajes exclusivos para cada versión, como ya ocurrió con la segunda entrega.
Todos los participantes han mejorado su aspecto clásico añadiendo nuevos detalles a su vestimenta, y tienen un espectacular cambio de look como segunda opción. De la misma forma hay un claro salto cualitativo en el modelado de los personajes, sobre todo en la expresividad y nivel de detalle de sus caras.
No hay que olvidar que las grandes bazas de SoulCalibur 4 serán un modo online, que promete multiplicar las posibilidades jugables del título. De la misma forma, gracias a un completo editor de personajes tenemos casi garantizado luchar contra cientos de personajes distintos contra jugadores de todo el mundo.
Os dejamos con las nuevas capturas del juego, prometiéndoos más información tan pronto esté disponible.
Desvelada una nueva luchadora para SoulCalibur IV. Primeras imágenes en el interior,
Astaroth y Raphael también estrenan un nuevo look para el salto de la saga a PS3 y Xbox 360
La leyenda de almas y espadas de Bandai-Namco sigue mostrando detalles de su cuarta entrega, SoulCalibur IV, que viene dispuesta a hacerse un hueco entre los mejores juegos de lucha de todos los tiempos.
Hoy podemos mostraros por primera vez a Hilde, una joven europea que vestirá una impresioante armadura con la efigie de un lobo. La jovencita, de tan solo 18 años luchará mezclando una contundente lanza (con estandarte) y una espada corta, una combinación que parece letal a cualquier distancia. También se ha avanzado que su historia está vinculada a la de Sigfried, y que tendrá un atuendo alternativo mucho menos "recatado".
También hemos podido disfrutar del aspecto renovado de otros 2 luchadores clásicos. Por un lado tenemos a Raphael, que no sabemos si ha superado ya su maldición vampírica, pero luce un aspecto muy similar al de Alucard (de Castlevania), con un atuendo negro serio y elegante. <Astaroth en contraste tiene el aspecto más brutal y demoniaco que le hemos visto en la saga, mucho más cercano a una criatura del averno que a un luchador humano.
Estas tres nuevas incorporaciones se suman a Mitsurugi, Ivy, Nightmare, Siegfried, Taki, Tira, , Sophitia, Cassandra, Voldo y Yoshimitsu, ya confirmados, y a una buena cantidad de guerreros aún por desvelar.
No hay que olvidar que las grandes bazas de SoulCalibur 4 serán el modo online y un completo editor de personajes, junto a luchadores inéditos venidos de otras sagas y específicos para cada versión.
Os dejamos con las nuevas capturas del juego, prometiéndoos más información tan pronto esté disponible.
SoulCalibur IV muestra su poderío gráfico con nuevas imágenes
También os traemos artworks de los últimos personajes anunciados, y nuevos detalles del juego.
SoulCalibur IV viene dispuesto a hacerse un hueco entre los mejores juegos de lucha de todos los tiempos, imponiendo un impresionante acabado gráfico, una jugabilidad ya legendaria en el mundillo y numerosos extras para esta nueva entrega, entre los que destacan un modo online y un completo editor de personajes, junto a luchadores inéditos venidos de otras sagas y específicos para cada versión.
Además de contar con luchadores y entornos increíblemente detallados (e interactivos, con sorprendentes efectos de iluminación), la guinda del pastel serán los nuevos diseños para todos los personajes, incluyendo unas féminas mucho más explosivas y voluptuosas. Si al principio fue Ivy quien enamoró a los jugadores de medio mundo ahora son las hermanas Cassandra y Sophitia las que vienen dispuestas a seducirnos.
El plantel de personajes confirmados por Namco hasta el momento incluye a Mitsurugi, Ivy, Nightmare, Siegfried, Taki, Tira, Sophitia, Cassandra, Voldo y Yoshimitsu (este último aún no se ha podido ver) que aún no se ha visto pero cuya presencia se confirma en los scans. Por supuesto, pronto empezarán a llegar las caras nuevas de esta entrega, que esperamos se desvelen (a muy tardar) en el Tokio Game Show.
Os dejamos con las nuevas capturas del juego, prometiéndoos más información tan pronto esté disponible.
SoulCalibur IV - Desvelados Sophitia, Cassandra y Voldo
Las chicas más dulces de la saga vuelven con un cambio de look y un acabado impresionante.
La leyenda de almas y espadas de Bandai-Namco sigue mostrando tímidamente su cuarta entrega, SoulCalibur IV, que viene dispuesta a hacerse un hueco entre los mejores juegos de lucha de todos los tiempos.
Como podéis comprobar en las nuevas imágenes, potencia gráfica no le falta, y además de contar con luchadores y entornos increíblemente detallados la guinda del pastel serán los nuevos diseños para todos los personajes, incluyendo unas féminas mucho más explosivas.
En las nuevas capturas podemos ver a Sophitia con un escotado y vaporoso modelo blanco con sandalias que hace referencia a su origen griego (es una enviada de los dioses). Su hermana Cassandra, que también viene más voluptuosa se decanta por un diseño más similar al de la segunda entrega, algo más tapado y con botas. Y el peculiar Voldo también vuelve a sus orígenes, huyendo de diseños excesivamente complicados.
Así, el plantel de personajes confirmados hasta el momento incluye a Mitsurugi, Ivy, Nightmare, Siegfried, Taki, Tira, , Sophitia, Cassandra, Voldo y Yoshimitsu, que aún no se ha visto pero cuya presencia se confirma en los scans.
Por último, y como novedad jugable se confirma la presencia de un nuevo modo que nos permitirá finalizar los combates con un sólo golpe letal, olvidándonos de la barra de vida. Las grandes bazas de esta entrega serán el modo online y un completo editor de personajes, junto a luchadores inéditos venidos de otras sagas y específicos para cada versión.
Os dejamos con las nuevas capturas del juego, prometiéndoos más información tan pronto esté disponible.
SoulCalibur IV - la lucha continúa con nuevas capturas
El enfrentamiento contra el arma demoniaca acercando a su final... y los luchadores están dispuestos a dar el todo por el todo.
La peculiar leyenda de almas y espadas de Bandai-Namco sigue mostrando tímidamente su cuarta entrega, SoulCalibur IV, que viene dispuesta a hacerse un hueco entre los mejores juegos de lucha de todos los tiempos.
Como podéis comprobar en las nuevas imágenes, potencia gráfica no le falta; contaremos con luchadores increíblemente detallados y entornos llenos de vida para multiplicar la intensidad de los combates. El apartado artístico, como guinda del pastel, presenta unos diseños increíbles para todos los luchadores.
Como ya os adelantamos, una de las estrellas del título será el modo online, que nos permitirá luchar con jugadores de todo el mundo. También vuelve el Create a Soul, que nos permitirá fabricar personajes totalmente originales y añadirle los movimientos especiales que queramos; en esta ocasión todo estará revisado y mejorado, añadiendo mucha más profundidad a estos ”luchadores propios”. Por último, suena fuerte el rumor de que que ambas versiones podrían tener personajes invitados exclusivos, como ya pasó con SoulCalibur 2 y Heihachi, Link y Spawn.
A la espera de más detalles, nuevas caras y el primer vídeo del juego en movimiento (que probablemente se haga de rogar, porque el título no está anunciado en la presentación de Bandai Namco) os dejamos con las nuevas imágenes y un espectacular artwork de Sigfried con la SoulCalibur.
SoulCalibur IV será el primer título de la saga en permitir combates online
Incluso con luchadores personalizados, según nos anuncia su director
En unas recientes declaraciones a la prensa especializada americana, Katsutoshi Sasaki ha confirmado que la cuarta entrega de la saga SoulCalibur, anunciada para Xbox 360 y PS3, tendrá soporte para juego online.
Sasaki declaraba: "Las plataformas de nueva generación tiene una infraestructura de red ya preparada, lo que es un cambio importante. Hemos escuchado a los fans, y estos quieren que el título tenga juego online, así que pensamos que no podríamos hacer Soul Calibur IV sin juego en red".
El director de juego adelantó además que el juego también incluirá la posibilidad de editar nuevos luchadores y personalizar a los existentes, y que también podríamos luchar online con nuestras creaciones. Lo que no está claro es si se permitirá intercambiar personajes...
Este añadido (uno de las grandes novedades de la tercera entrega) puede disparar las horas de juego de SoulCalibur IV, permitiéndonos además crear decenas de personajes exclusivos para nuestra versión (además, Namco suele dar herramientas para diseñar personajes de sus propias franquicias...)
Esperamos poder traeros las primeras imágenes del juego y más detalles durante las próximas semanas (el límite será el E3 07).
De momento, pocos detalles desvelados de esta nueva entrega del título de lucha con armas
Como ya os adelantábamos hace unos días, una nueva entrega del juego de lucha con armas por excelencia, SoulCalibur, se encontraba en desarrollo en las oficinas de Namco Bandai. Esta cuarta entrega ha sido confirmada para las consolas de nueva generación, es decir, Xbox 360 y PS3 en contraposición con el juego de Wii que ya se anunciase en su momento, SoulCalibur Legends. De momento no ha sido confirmado ningún detalle del juego, aunque sí hemos podido ver una primera imagen de uno de los personajes confirmados, Ivy, luciendo un aspecto realmente espectacular (¿cómo una cosa tan pequeña puede sostener algo tran grande?). Aparte de éste, Mitsurugi y Nightmare también tienen asegurado su regreso además de otros tantos personajes y algunos nuevos aún por anunciar. Según sus responsables en Namco Bandai, esta nueva cuarta entrega ofrecerá a los jugadores entornos realistas y dinámicos, un nuevo sistema de batalla y una inteligencia artificial mucho más avanzada que las tres entregas anteriores.
De momento, el juego no ha podido verse en movimiento, así como tampoco ver alguna imagen real del juego, salvo la del personaje de Ivy que, según apunta, será así como luzca en combate. Su salida está prevista para el próximo año 2008. Esperamos poder traeros pronto más detalles y las primeras imágenes reales.
Rumor - SoulCalibur IV ya está en desarrollo, en breve las primeras imágenes
Sería un título de lucha clásico paralelo a SoulCalibur Legends para Wii
En su último número, la revista EGM (Electronic Gaming Monthly) nos anuncia que SoulCalibur IV ya está en desarrollo y que podremos ver las primeras imágenes y conocer los detalles del título en su próximo número.
El título se estaría desarrollando en paralelo a SoulCalibur Legends, el juego de acción para Wii del que ya os hablamos aquí, y podría llevar en producción más de un año.
El pasado verano, en una entrevista a Daisuke Uchiyama, responsable de Super Dragon Ball, a este se le escapaba que le habría gustado contar con los grupos de desarrollo de Namco, pero que se encontraban trabajando en las nuevas entregas de Tekken y SoulCalibur...
Aunque no se ha concretado una plataforma todo apunta a que esta entrega llegará a PS3 y Xbox360 en contraposición a la exclusiva para Wii; aún así, todavía no hay nada seguro...
Esperamos poder confirmaros fecha de salida, consola(s) de lanzamiento y traeros las primeras imágenes durante las próximas semanas; no perdáis de vista la web para seguir a la última.
El juego llevaría en preparación desde la fusión de Namco y Bandai
En una reciente entrevista a Daisuke Uchiyama, responsable (entre muchos otros títulos) del nuevo Super Dragon Ball, el desarrollador confesó que "para el nuevo Dragon Ball me hubiera gustado contar con programadores de Namco responsables de los títulos de lucha de la compañía, pero desde la fusión se encuentran trabajando en las nuevas entregas de Tekken (6) y SoulCalibur. Quizá para la próxima".
Así, aunque todavía no hay plataforma definitiva (incluso puede que sean varias, o salga primero en versión arcade), el desarrollo del juego parece más que confirmado. Os mantendremos informados de cualquier novedad relacionada.