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SoulCalibur IV

SoulCalibur IV

Juego para PS3 y Xbox 360
Impresiones de SoulCalibur IV, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con SoulCalibur IV para PS3 y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
Todos los libros de The Legend of Zelda en español

La luchadora más fuerte de Corea nos muestra su lado más sexy

La luchadora más fuerte de Corea nos muestra su lado más sexy
Nadie maneja el Zanbatou como ella...
Seguimos refrescando el caluroso verano con nuestro especial dedicado a las chicas más explosivas del mundo de la lucha. Esta semana le toca el turno a Seong Mi-na, una de las contendientes más queridas de SoulCalibur / Soul Edge por su carácter dulce y desenfadado (aunque también decidido). Conozcámosla en profundidad...

FICHA DE SEONG MI-NA

Identidad. Seong Mi-na (que también puede trascribirse como Seung Mina), hija primogénita del maestro Seong Han-myeong y portadora del Trueno Escarlata (Scarlet Thunder)

¿Quién la creó? Seong Mi-na nace de la imaginación del Project Soul, equipo interno de Namco, con Hideo Yoshie a la cabeza como responsable jefe de los diseños.Como madre podríamos elegir a sus dobladoras, inicialmente Yuko Miyamura (Asuka en Evangelion) y posteriormente Houko Kuwashima (Kasumi en DOA3, Mei Ling en MGS).

La luchadora más fuerte de Corea nos muestra su lado más sexy imagen 1

¿Cuando y dónde nació? La primera aparición de Seong Mi-na fue en Soul Edge, recreativa de 1995 posteriormente llevada a Playstation (con el nombre de Soul Blade). Posteriormente se ha convertido en un personaje recurrente en la saga, que además suele aparecer siempre como personaje oculto a desbloquear.
En el mundo de la franquicia Soul no podemos precisar su año de nacimiento, pero sí sabemos que Seong Mi-na nace el 3 de Noviembre y tiene 16 años en su primera aparición como luchadora.

Trasfondo de su aparición. Soul Edge fue un título pionero en muchos aspectos técnicos y jugables - en el género de la lucha en 3D con armas de corte realista, compartiendo protagonismo con Last Bronx de SEGA -, pero también en la proporción de luchadoras. Con sólo 11 personajes, el título contaba con 3 chicas (Taki, Sophitia y Seong Mi-na) perfectamente diferenciadas en su forma de combate. Taki era una luchadora agresiva y muy rápida para corta distancia, Sophitia de distancia intermedia e increíblemente dulce, y Seong Mi-na era una luchadora de largo alcance con una personalidad intermedia: dulce pero muy decidida, valiente y con un punto travieso. Los fans se encariñaron con el personaje desde el primer momento, algo de Namco aprovechó para jugar con ellos, escondiéndola en todos los títulos posteriores para que fuera desbloquedada. También es curioso ver cómo ha ido evolucionando su personalidad - de niña a mujer - y cómo se ha ido haciendo más sexy su vestimenta. En la cuarta entrega ya es completamente explosiva...
Dentro del juego, el personaje se embarcó en la búsqueda del arma maldita confundiéndola con la Espada de la Salvación, un arma que según cuentan las leyendas salvaría a Corea de la destrucción en la guerra. En las primeras entregas Hwang y ella conseguían destruirla, pero no definitivamente. En capítulos posteriores el personaje ha participado intentando salvar a Yun-Seong - del que se siente responsable, ya que le dio una poderosa espada del dojo de su padre y lo dejó marchar - de la influencia de la espada demoniaca.

La luchadora más fuerte de Corea nos muestra su lado más sexy imagen 2

¿Cómo es? Morena, con el pelo largo - normalmente recogido en una cola o trenza - mide 1.62 y pesa 48 kg. Comenzó a luchar a los 16 años, aunque en su última aparición en la saga ya es toda una mujercita de 23.

¿Cuáles son sus habilidades? Seong Mi-na es una maestra manejando el Zanbatou (ó Halberd), especie de lanza que le da un enorme rango de ataque. Comenzó practicando el Seung Style (de manos de su padre), aunque luego lo ha enriquecido con movimientos del Estilo Ling-Sheng Su (del padre de Xin-Gua) y golpes propios. Esto la ha convertido en la mejor luchadora de Corea, y una de las más equilibradas del torneo.

¿Sus gustos? Criada desde pequeña como una artista marcial, Seong Mi-na nunca ha tenido los gustos normales de una chica de su edad. A pesar de su habilidad y amor por el combate, por su condición de mujer no ha podido alcanzar el puesto que le correspondería dentro del ejercito de corea o el dojo de su padre... que además ha intentado concertar su boda. Por ello se ha escapado varias veces y ha disfrutado de la vida en libertad, buscando rivales cada vez más fuertes y entrenándose con los mejores maestros.

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Amigos y aliados. Mi-na es amiga y compañera de entrenamiento de Hwang (con el que ha estado prometida, por ser el alumno más destacado de Seong Han-myeong, su padre) y de Yun-Seong. Durante las últimas entregas también ha hecho muy buenas migas con Talim.
También ha sido alumna del Edge Master (que a su vez entrenó a Killik, lo que justifica que sus ataques sean tan similares).

¿Sus enemigos? Tras su derrota en SoulCalibur, Mi-na tiene más que una simple rivalidad con Ivy, y no pierde oportunidad para pedir la revancha. Por supuesto, todos los que se interpongan en su camino para encontrar la Espada de la Salvación

Una frase. Para concluir, elegimos 3 de SoulCalibur II que muestran el carácter desenfadado y divertido del personaje.

- Eso es lo que te pasa por no prestar atención (That\'s what you get for not paying attention)
- Creo que necesitas un poco más de práctica (I think you need a bit more practice)
- Casi me tenías (burla) (You almost had me! (burla))
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SoulCalibur IV - Yoda y Darth Vader, por fin listos para luchar...

... Si quieres pagar por ello. Bandai-Namco nos da las claves de cuándo y cuánto tendremos que pagar para conseguir al personaje exclusivo de la otra versión del juego.
Era un secreto a voces desde el lanzamiento del juego, pero ya podemos confirmarlo con las primeras capturas; si bien las estrellas de Star Wars fueron anunciados como personajes exclusivos en cada una de las versiones de SoulCalibur IV, dejaran de serlo - mediante pago y descarga - el próximo 23 de Octubre.

Así, Yoda estará disponible en Playstation 3 y Darth Vader se suma al catálogo de personajes de Xbox 360, completando la experiencia y permitiéndonos librar combates impresionantes combates entre ellos, contra El Aprendiz (Starkiller) o contra cualquier otro personaje del juego. Incluso tendrán un final específico intregrado en su modo historia.

En cuanto a precios, se barajan 400 puntos en Xbox Live Arcade y 5 euros en Playstation Store, lo que si bien no es nada prohibitivo tampoco es para tirar las campanas al vuelo...
Lo más curioso del asunto es que parece que 'la descarga' en sí no baja a los personajes, estos ya están incluidos en el DVD - Blu-Ray, lo que hace es desbloquearlos en las distintas versiones... Vamos, que no estamos pagando por un trabajo "nuevo" (al estilo de otros juegos, donde descargamos recursos inéditos), nos están vendiendo algo que tenemos (y de alguna forma ya pagamos) pero a lo que no podemos acceder. Una forma previsora de subir el precio del juego a los fans de la franquicia y a los jugones más completistas.

La pregunta es... ¿llegan a tiempo estos personajes extra para aprovechar el tirón? ¿Por qué no se incluyeron en la versión coleccionista si ya estaban programados? Con casi 3 meses de retraso con respecto a su lanzamiento, muchos jugadores han abandonado ya los combates que propone esta entrega - no hay más que darse un garbeo por PS Network o Xbox Live - y no sabemos si será revulsivo suficiente para que retomen el juego... El tiempo lo dirá.
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SoulCalibur IV - Jugando con los fans

Analizamos las claves que convertirán al título en un superventas, con especial hincapié a las novedades jugables y al 'factor fan'. De regalo disfruta de un nuevo vídeo

La leyenda de almas y espadas de Bandai-Namco llega a su cénit con SoulCalibur IV, que viene dispuesto a hacerse un hueco entre los mejores juegos de lucha de todos los tiempos.

A menos de un mes de su lanzamiento en nuestro país os ofrecemos un impresionante vídeo con el arranque del juego, y ahondamos en algunas de las claves que pueden convertirlo en el mejor de la saga, con especial hincapié en su nuevo sistema de combate.

¿Escuchas la llamada del acero? Será mejor que cojas tu arma favorita y nos acompañes en este viaje único...


Una historia (in)trascendente…

Ya estamos acostumbrados… ¿A que pensábais que a la tercera va la vencida, y habíamos destruido de una vez por todas la SoulEdge con la SoulCalibur? Pues… ¡oh sorpresa!, no ha sido así. Aunque rota en pedazos, la espada aún tiene suficiente poder demoníaco para buscar un nuevo poseedor… y comenzar una nueva batalla.
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Todos los personajes se han visto atraídos por el poder de la SoulEdge o la resonancia de su némesis, la SoulCalibur. Su poder es tan grande que ha atraído incluso a luchadores de más allá de las estrellas, que ven en su poder una amenaza a sellar o un arma definitiva para poner fin a una guerra…

A la vez que nuestros héroes (y villanos) un nuevo personaje, Algol (que significa La Estrella Endemoniada) se ha hecho con uno de los fragmentos principales de su maltrecha hoja, convirtiéndose en el enemigo final a batir para acabar – ¿De una vez por todas? ¿De verdad es lo que queremos? - con la espada maldita.

Aunque no quiere adelantar demasiado sobre la historia de esta entrega, Katsutoshi Sasaki (director del juego) quiere tranquilizar a los fans, comentando que la colaboración entre ambas sagas va a ser muy beneficiosa para los jugadores, y que todos quedarán satisfechos. Los personajes de Star Wars se han encajado con cuidado y respeto en la trama del juego. Nosotros hubieramos preferido que se quedasen fuera de la historia, pero vamos a darle un voto de confianza…


Una jugabilidad renovada

Por supuesto, la novedad más importante de esta entrega es el soporte para juego online, un punto que el juego ya estaba pidiendo a gritos. Es especialmente interesante si le sumamos la adición de un completísimo editor de personajes que nos permitirá dar vida a nuestro guerrero soñado, añadirle los movimientos que consideremos más útiles y después lanzarlo a batirse en duelo con contrincantes de todo el mundo.
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Aunque no sean tan llamativos, los integrantes del Project Soul también han estado trabajando en esos pequeños cambios en la mecánica de juego que equilibran los combates y convierten a un título sobresaliente en un mito; las obras maestras están plagadas de pequeñas pinceladas de genialidad. La “más gruesa”, en esta ocasión es la Barra Soul, una novedad que puede cambiar completamente nuestro estilo de lucha:

- La barra Soul se llena con los ataques y combos, y disminuye cada vez que nos cubrimos (usemos el tipo de guardia que usemos). La idea es premiar el estilo de lucha agresivo, la valentía y el conocimiento de los combos y golpes especiales de cada personaje, y no jugar al “contragolpe fácil”. Por supuesto, se ha adaptado al potencial y velocidad de cada personaje, y no se llenará igual de rápido con personajes rápidos y agresivos (Raphael) que con los más lentos y estratégicos (Rock).

- Si la barra Soul se vacía completamente, con el siguiente impacto veremos saltar la armadura (o partes de la ropa) de nuestro personaje, una impresionante ruptura de guardia que, además, te deja vendido. Sí, sabemos lo que estáis pensando… ¿cómo se le puede quitar más ropa al traje de Ivy? Bueno, saltarán los remaches metálicos y trozos de su “armadura”… Esta novedad está, sin duda, al servicio de la espectacularidad más directa e inmediata.

- Una vez “desarmados” estamos en una posición difícil; la barra Soul se recarga, pero si vuelve a vaciarse moriremos directamente, tengamos la vida que tengamos. Los Critical Finish, o “golpes finales críticos” serán únicos para cada personaje, y completamente devastadores… Una exhibición visual que, además, no es complicada de realizar (no tendremos que dejarnos los dedos ni aprender complicados “fatalities”).


Jugando con el fan

Habría que vivir en otro planeta para intentar ignorar que una de las mayores bazas de SoulCalibur IV son sus “invitados”. Por una parte tenemos 3 personajes recién llegados de la archiconocida saga Star Wars:
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- Darth Vader (exclusivo de PS3) es un personaje lento pero robusto. Su letal habilidad para utilizar la fuerza (con la que machacará a sus rivales con increíbles agarres) y sus devastadores golpes especiales harán que nadie se tome a broma el lado oscuro… o haga comentarios sobre su traje.

- Yoda (exclusivo de Xbox 360) es todo lo contrario, un personaje rápido y letal. Utiliza la fuerza para propulsarse y cuenta con algunos de los combos más rápidos y letales del juego. El Maestro de Jedis

- Starkiller - quizá no os suene por su nombre – es un Sith que será el aprendiz secreto del mismísimo Darth Vader. StarKiller (armado con un sable rojo y capaz de utilizar la fuerza) es fruto de la colaboración de LucasArts y se ha incluido para promocionar el título Star Wars - Force Unleashed.

Y por otra - pensando en el mercado japonés, donde la saga nunca ha tenido el mismo éxito que en occidente - tenemos cuatro invitadas de lujo, cuatro personajes diseñados por 4 superestrellas del manga:

- AngolMois es una creación del mangaka Mine Yochizaki, y uno de los personajes más divertidos del manga Keroro. Esta 'diosa de la destrucción' lucha armada con su báculo, y tiene un aspecto bastante temible.

- Scheherazade es un diseño original de Yutaka Izubuchi, creador de RahXephon. Esta joven elfa, maestra del estoque, tiene un cierto aire a Deedrit, la elfa de Lodoss Wars
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- Shura es la más atrevida; la creación de Hiroya Oku, el padre de Gantz es una exuberante morena que luce escotazo y tanga y maneja con maestría 2 katanas.

- Ashlotte, la última en llegar es una colaboración de Oh! great (Ito Ôgure), el mangaka responsable del manga shonen Tenjô Tenge. Esta chica-robot tiene un diseño muy original, en el que destaca su original vestido-falda y los encajes de sus media. El personaje luchará con una especie de vara-lanza.


Como veis, al título no le faltan valores para convertirse en el mejor capítulo de la saga. Saldremos de dudas el 31 lo tendremos en España en dos ediciones, normal y coleccionista. A la espera de más detalles os dejamos con espectacular vídeo. A disfrutar.
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Especial SoulCalibur IV - Conoce a los 4 nuevos luchadores desvelados por Bandai-Namco

AngolMois, Amy Sore, Zasalamel y Cervantes se unen al combate. Descubre todos sus secretos.

Bandai-Namco ha disparado hoy el interés de los jugones desvelando nuevos personajes de SoulCalibur IV, que viene dispuesto a hacerse un hueco entre los mejores juegos de lucha de todos los tiempos.

Sin duda lo más llamativo ha sido la presencia en el juego de AngolMois, uno de los personajes secundarios del divertidísimo y paródico manga Keroro (que edita Norma en nuestro país). Convertida en la Reina del Terror, el personaje luchará con la Vara de Satán y será un fuerte reclamo para los aficionados japoneses y fans de la popular serie.
Aquí podéis descubrir más detalles sobre el personaje, que desvelamos en primicia esta mañana.

Pero esta no ha sido la única cara nueva que hemos podido ver hoy, también se han desvelado 3 nuevos personajes:

- Amy

. Aunque a muchos jugadores pueda parecerles una luchadora nueva, Amy lleva al lado de Raphael desde que este se presentase en SoulCalibur II. Esta niña ha sido infectada con la misma sangre maldita que el espadachín, por lo que sufre una especie de “vampirismo”.

Amy lucha con una espada Rapier que le dio el propio Raphael, y que recibe el nombre de Albion; es muy parecida a la última arma de este personaje (Queen's Guard). Su velocidad, reflejos y pequeño tamaño serán sus mejores armas para enfrentarse a otros colosos del juego.
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- Cervantes de León

. El inmortal pirata español regresa al combate con su atuendo clásico. Su eterna búsqueda de la Soul Edge no le permite detenerse ante nada (ni siquiera ante su hija Ivy).

Haciendo uso de su habilidad para luchar a dos manos con dos hojas distintas (Nirvana y Acheron ), Cervantes volverá a ser uno de los personajes más completos del juego, con combos rápidos y letales y algún que otro golpe 'mágico'.

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Zasalamel

: Tras verse desposeído del poder de Abbys e incapaz de romper la cadena de reencarnaciones que le impide dejar esta existencia, el nubio vuelve a verse atraído por la llamada de la espada demoniaca.

Zasalamel luce un aspecto similar al de la última entrega, aunque ahora se ha quitado la capucha y lucha a cabeza descubierta; eso sí, sigue confiando en su guadaña Kafziel para dar cuenta de sus rivales; su velocidad y alcance lo convierten en todo un peligro.

Estos tres luchadores se unen a las “viejas glorias” que ya conocemos: Astaroth, Cassandra, Ivy, Kilik, Lizardman, Maxi, Mitsurugi, Nightmare, Raphael, Seong Mi-na, Siegfried, Sophitia, Taki, Tira, Voldo, Xianghua, Yoshimitsu y Yun-Seong.

Por supuesto, en esta entrega no faltarán las caras nuevas como Hilde (armada con su alabarda) o Shereshade, una semi-elfa que domina el estoque. Pero sin duda los grandes reclamos serán los invitados de lujo como Darth Vadder (PS3) y Yoda (Xbox 360) y la ya mencionada “Reina del Terror”. ¿Hay espacio para más sorpresas? Seguro que sí.
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Aprovechamos este pequeño especial sobre el título para para repasar algunas de las novedades jugables:

- SoulCalibur IV será el primer título de la saga en incorporar modo online, por lo que podremos poner a prueba nuestra habilidad con rivales de todo el mundo.

- Repite el editor de personajes, esta vez más completo y versátil que en la anterior entrega. Tendremos miles de posibilidades distintas para crear a nuestro personaje soñado.

- Se incorporarán “movimientos finales”, letales golpes especiales que acabarán con nuestro enemigo tenga la vida que tenga.

Como veis, no faltan puntos fuertes para que SoulCalibur IV se haga con el trono de los juegos de lucha en consola. ¿Lo conseguirá?

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Especial - Primeras imágenes y nuevos detalles de SoulCalibur IV

Esta historia de espadas y almas vuelve a cobrar vida, y no faltarán novedades...

La leyenda se hace tangible, y por fin podemos ver las primeras imágenes directas de SoulCalibur IV, con Mitsurugi, Taki, Tira, Sigfried e Ivy en acción. Además de un genial modelado (con independencia de que los diseños de las féminas – sobre todo Ivy - sean algo exagerados) los luchadores destacarán por su enorme nivel de detalle. Los programadores han dejado caer que los personajes tendrán partes de su vestimenta moviéndose independientemente, e incluso pueden dejarles marcas durante el combate (es el caso del cinturón de Ivy). Hay que destacar el mimo a la hora de añadir detalles, como bordados en las ropas, adornos en las armaduras o complementos, convirtiendo a los luchadores en los más reales de la saga. Y todo esto, a 60 Fps, con una suavidad envidiable y con un buen montón de efectos gráficos.

Como podéis ver en las capturas, estamos ante los escenarios más bonitos de la saga; con un acabado asombroso y un montón de detalles (como árboles o armaduras), luchar será todo un placer. Pero además en esta entrega los escenarios serán más interactivos, presentando zonas destructibles y otras que nos darán ciertas ventajas tácticas. Se mantienen los letales combos de pared, por lo que será mejor no vernos acorralados…
La base para la mecánica de juego ha sido SoulCalibur III, buscando el equilibrio de todos los luchadores, pero se ha enriquecido el sistema con detalles como una nueva guardia, una Soul Charge mejorada o un nuevo modo de sacar a los rivales del ring, para evitar caídas “tontas”.
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Una de las estrellas del título será el modo Create a Soul, que nos permitirá fabricar personajes totalmente originales y añadirle los movimientos especiales que queramos; en esta ocasión nos lo encontraremos completamente revisado y mejorado, añadiendo mucha más profundidad a estos ”luchadores propios”, que estarán más equilibrados y podrán protagonizar cualquier modo de juego. Incluso se rumorea que ambas versiones podrían tener personajes invitados exclusivos, como ya pasó con SoulCaibur 2 y Heihachi, Link y Spawn.

Sea como sea, volveremos a tener decenas de personajes exclusivos para nuestra versión, y Namco nos dará herramientas para diseñar personajes de sus propias franquicias… Además, la compañía ha anunciado que el juego podría recibir actualizaciones, y este sería un aspecto ideal; añadiendo nuevas posibilidades o permitiéndonos intercambiar luchadores con otros usuarios las horas de juego se dispararían.
Por último, y como ya confirmamos ayer, la cuarta entrega de la saga SoulCalibur tendrá soporte para juego online, lo que nos permitirá poner a prueba nuetra destreza con luchadores de todo el mundo y ver quién es el que mejor maneja a Mitsurugi, Taki, Ivy…. Y para que no falte variedad, también podremos luchar online con nuestras creaciones, con personajes editados y completamente personalizados.

A la espera de que Bandai – Namco nos anuncie más novedades, incluyendo los personajes específicos para esta entrega (que de seguro los habrá y llevarán un importante aspecto de la trama, que promete llevarnos a la conclusión en breve…) nos despedimos y os dejamos con las imágenes. Volveremos a hablar de este título, a muy tardar, durante este E3, donde de seguro habrá nuevo material gráfico y montones de detalles. No perdáis de vista la web para seguir a la última.
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