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SoulCalibur III

SoulCalibur III

Juego para PS2
Impresiones de SoulCalibur III, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con SoulCalibur III para PS2, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

La luchadora más fuerte de Corea nos muestra su lado más sexy

La luchadora más fuerte de Corea nos muestra su lado más sexy
Nadie maneja el Zanbatou como ella...
Seguimos refrescando el caluroso verano con nuestro especial dedicado a las chicas más explosivas del mundo de la lucha. Esta semana le toca el turno a Seong Mi-na, una de las contendientes más queridas de SoulCalibur / Soul Edge por su carácter dulce y desenfadado (aunque también decidido). Conozcámosla en profundidad...

FICHA DE SEONG MI-NA

Identidad. Seong Mi-na (que también puede trascribirse como Seung Mina), hija primogénita del maestro Seong Han-myeong y portadora del Trueno Escarlata (Scarlet Thunder)

¿Quién la creó? Seong Mi-na nace de la imaginación del Project Soul, equipo interno de Namco, con Hideo Yoshie a la cabeza como responsable jefe de los diseños.Como madre podríamos elegir a sus dobladoras, inicialmente Yuko Miyamura (Asuka en Evangelion) y posteriormente Houko Kuwashima (Kasumi en DOA3, Mei Ling en MGS).

La luchadora más fuerte de Corea nos muestra su lado más sexy imagen 1

¿Cuando y dónde nació? La primera aparición de Seong Mi-na fue en Soul Edge, recreativa de 1995 posteriormente llevada a Playstation (con el nombre de Soul Blade). Posteriormente se ha convertido en un personaje recurrente en la saga, que además suele aparecer siempre como personaje oculto a desbloquear.
En el mundo de la franquicia Soul no podemos precisar su año de nacimiento, pero sí sabemos que Seong Mi-na nace el 3 de Noviembre y tiene 16 años en su primera aparición como luchadora.

Trasfondo de su aparición. Soul Edge fue un título pionero en muchos aspectos técnicos y jugables - en el género de la lucha en 3D con armas de corte realista, compartiendo protagonismo con Last Bronx de SEGA -, pero también en la proporción de luchadoras. Con sólo 11 personajes, el título contaba con 3 chicas (Taki, Sophitia y Seong Mi-na) perfectamente diferenciadas en su forma de combate. Taki era una luchadora agresiva y muy rápida para corta distancia, Sophitia de distancia intermedia e increíblemente dulce, y Seong Mi-na era una luchadora de largo alcance con una personalidad intermedia: dulce pero muy decidida, valiente y con un punto travieso. Los fans se encariñaron con el personaje desde el primer momento, algo de Namco aprovechó para jugar con ellos, escondiéndola en todos los títulos posteriores para que fuera desbloquedada. También es curioso ver cómo ha ido evolucionando su personalidad - de niña a mujer - y cómo se ha ido haciendo más sexy su vestimenta. En la cuarta entrega ya es completamente explosiva...
Dentro del juego, el personaje se embarcó en la búsqueda del arma maldita confundiéndola con la Espada de la Salvación, un arma que según cuentan las leyendas salvaría a Corea de la destrucción en la guerra. En las primeras entregas Hwang y ella conseguían destruirla, pero no definitivamente. En capítulos posteriores el personaje ha participado intentando salvar a Yun-Seong - del que se siente responsable, ya que le dio una poderosa espada del dojo de su padre y lo dejó marchar - de la influencia de la espada demoniaca.

La luchadora más fuerte de Corea nos muestra su lado más sexy imagen 2

¿Cómo es? Morena, con el pelo largo - normalmente recogido en una cola o trenza - mide 1.62 y pesa 48 kg. Comenzó a luchar a los 16 años, aunque en su última aparición en la saga ya es toda una mujercita de 23.

¿Cuáles son sus habilidades? Seong Mi-na es una maestra manejando el Zanbatou (ó Halberd), especie de lanza que le da un enorme rango de ataque. Comenzó practicando el Seung Style (de manos de su padre), aunque luego lo ha enriquecido con movimientos del Estilo Ling-Sheng Su (del padre de Xin-Gua) y golpes propios. Esto la ha convertido en la mejor luchadora de Corea, y una de las más equilibradas del torneo.

¿Sus gustos? Criada desde pequeña como una artista marcial, Seong Mi-na nunca ha tenido los gustos normales de una chica de su edad. A pesar de su habilidad y amor por el combate, por su condición de mujer no ha podido alcanzar el puesto que le correspondería dentro del ejercito de corea o el dojo de su padre... que además ha intentado concertar su boda. Por ello se ha escapado varias veces y ha disfrutado de la vida en libertad, buscando rivales cada vez más fuertes y entrenándose con los mejores maestros.

La luchadora más fuerte de Corea nos muestra su lado más sexy imagen 3

Amigos y aliados. Mi-na es amiga y compañera de entrenamiento de Hwang (con el que ha estado prometida, por ser el alumno más destacado de Seong Han-myeong, su padre) y de Yun-Seong. Durante las últimas entregas también ha hecho muy buenas migas con Talim.
También ha sido alumna del Edge Master (que a su vez entrenó a Killik, lo que justifica que sus ataques sean tan similares).

¿Sus enemigos? Tras su derrota en SoulCalibur, Mi-na tiene más que una simple rivalidad con Ivy, y no pierde oportunidad para pedir la revancha. Por supuesto, todos los que se interpongan en su camino para encontrar la Espada de la Salvación

Una frase. Para concluir, elegimos 3 de SoulCalibur II que muestran el carácter desenfadado y divertido del personaje.

- Eso es lo que te pasa por no prestar atención (That\'s what you get for not paying attention)
- Creo que necesitas un poco más de práctica (I think you need a bit more practice)
- Casi me tenías (burla) (You almost had me! (burla))
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Tales of Soul: Video del modo historia en Soul Calibur III

Los desarrolladores del título en Namco nos cuentan el sistema en el que los personajes se interralacionarán en el juego.
La compañía japonesa Namco ha lanzado un nuevo video para el título Soul Calibur III para PlayStation 2 en el que nos cuenta el sistema de interrelación entre los personajes del juego bajo el modo historia que contará el título. Bajo el nombre de Backstage of Soul Calibur III: Discover Their Fate, Yoshihira Nakagawa, diseñador del modo historia y Katsutoshi Sasaki, Director de los eventos en Escena, son los encargados de conducirnos en algunas de las situaciones en las que nos encontraremos en dicho modo de juego (llamado Tales of Soul), un modo historia muy profundo con numerosas escenas cinemáticas y que no será lineal para ninguno de sus personajes y que dependerá enteramente de la evolución del jugador dejándonos interactuar con las escenas cinemáticas en cierto momento (recordando en cierto modo a algunas de las escenas vistas en Resident Evil 4) y que, al hacerlo, nos permitirá ver la historia de cada personaje desde distintos puntos de vista, algo totalmente inédito en un juego de estas características.

Además del video, en descarga directa y de unos 10 MB de peso, encotraréis unas imágenes que seguro sabrán apreciar los seguidores de esta saga de juegos de lucha con armas. Por un lado, cuatro storyboard (que por cierto aparecen en el video) con algunas de las escenas de cuatro de los personajes del juego: Mitsurugi, Taki, Setsuka y Zasalamel. También os incluímos imágenes de dos de los escenarios donde transcurrirán las batallas en el juego. Se trata del Templo de Eurydice, también conocido como La puerta de los Dioses el cual está ambientado en la mitología griega como se puede ver en las diferentes estatuas que lo pueblan. El otro es la impresionante Catedral Perdida con un detalle digno de saborear. Lo que desconocemos es si el enorme escenario que se puede apreciar querrá decir que este escenario es así de grande o tendrá diferentes partes dependiendo de la historia que en ese momento se esté desarrollando, tal como se nos cuenta en el video. A disfrutar.
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Nuevo video e imágenes de Soul Calibur III

El considerado mejor juego de lucha del pasado E3.
Namco ha desvelado hoy nuevas capturas y video del esperado título de lucha Soul Calibur III tercera entrega de esta saga que comenzase su andaduras allá por el año 1996 en PSOne con el título Soul Edge pero que no sería hasta el 1999 cuando el "primero" con el nuevo nombre (segundo de la saga), Soul Calibur para Dreamcast el que marcase un punto de inflexión en cuanto a títulos de lucha (en general y con armas) de refiere. Tras este paso por la "Dream", una segunda entrega que apareciese en los tres formatos actuales de consola, Xbox, PS2 y GameCube, que no llegará a causar la misma sensación por no ofrecer nada realmente nuevo con respecto a su antecesor, salvo la inclusión en cada versión de su respectivo personaje exclusivo, algunas armas y movimientos nuevos y un apartado técnico ligeramente superior.

A finales del presente 2005 nos llegará esta tercera entrega con algunas novedades importantes con respecto a sus tres títulos anteriores, como la posibilidad de crear personajes personalizados o un nuevo modo aventura, así como una nueva mejora técnica que se notará, sobretodo, en los escenarios en los que transcurrirán las luchas. PlayStation 2 ha sido el formato elegido en exclusiva para esta entrega, aunque no se descartan posibles revisiones futuras, incluso para alguna máquina de próxima generación, según los últimos rumores.

Video e imágenes se encuentran en la zona Media, situada a la derecha.
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10 nuevas imágenes y video de Soul Calibur III para PlayStation 2

Tras el anuncio oficial, Namco abre la página oficial con el primer trailer del juego y una entrevista con su productor.
Tras el anuncio oficial y la lista con las primeras imágenes, la compañía japonesa Namco abre la página oficial del título Soul Calibur III, cuya fecha de salida está prevista para Otoño del 2005 en USA. En dicha página, encontrarás el primer trailer del juego donde encontrarás las primeras imágenes en movimiento del juego,así como una entrevista al productor del título, Hiroaki Yotoriyama, donde explica las nuevas incorporaciones y modos de juego de los que dispondrá.
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Primeros detalles de Soul Calibur III para PlayStation 2

Namco acaba con la especulación y anuncia oficialmente la exclusividad del título para la máquina de Sony + nuevos detalles e imágenes directas.
Se acabó la especulación. Soul Calibur III, tercera entrega (cuarta si contamos Soul Edge de PSOne) del título de lucha con armas de Namco será exclusivo para PlayStation 2. Así lo ha anunciado un representante de la compañía esta misma tarde, ofreciendo además los primeros detalles e imágenes directas del mismo. Malas noticias por tanto para los seguidores de la saga en GameCube y Xbox, los cuales se quedarán sin su correspondiente versión (al menos de momento) en pro de la máquina de Sony.

Al menos, la compañía ha desvelado los primeros detalles oficiales del título, que será distribuido en nuestro país por SCEE, al igual que ocurrirá el próximo mes de Junio con Tekken 5, aunque para éste tendremos que esperar, al menos, hasta finales del presente 2005, que será cuando sea lanzado en USA, ya que el título se encuentra en la actualidad al 30% de desarrollo. Así que es de esperar que la fecha europea se vaya cuando menos hasta principios del 2006, aunque este punto está aún por confirmar.

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Como ya comentábamos en la noticia anterior, tres personajes nuevos se unirán a la plantilla de 22 conocidos hasta ahora, con lo que el plantel de luchadores crecerá hasta los 25, añadiendo los tres nombrados anteriormente. Por un lado, tendremos a Zasalamel, conocido como el Enigma Diabólico, el cual vemos en las imágenes con unas túnicas de color blanco y blandiendo una enorme guadaña. Tira también conocida como el Ángel de la Muerte, es la chica vestida de verde cuya arma será una espada de aro con la que seccionará a sus enemigos. Por último, Setsuka, también conocida como Vengadora, vestida de japonesa, utilizará su paraguas como arma en el que guarda una mortífera espada. A estos tres nuevos personajes, se unirán otros ya conocidos como Mitsurugi, Tira, Raphael o Ivy, con sus respectivas armas, cuyo objetivo es conseguir la espada legendaria Soul Calibur para luchar contra la malvada espada Soul Edge, corrompedora de las almas de cualquiera que ose a empuñarla.

Aparte de poder jugar con todos estos personajes, esta tercera entrega contará con una novedad muy interesante, y es la posibilidad de crear un personaje, pudiendo seleccionar la apariencia, el arma utilizada e incluso el papel de cada personaje en la historia, algo que según Hiroaki Yotoriyama, productor del título en Namco, permitirá mejorar la serie, además de permitir a los jugadores crear sus propios personajes “invitados”, haciendo un guiño al poder introducir de esta forma a personajes de otros títulos sin necesidad de añadirlos directamente, como ocurrió en las tres versiones de Soul Calibur II.

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Si bien, lo de menos en esta clase de títulos es la historia que en ellos se desarrolla, lo más importante son los modos de juego, y de estos podremos encontrar algunos bastante novedosos en este Soul Calibur III, aparte de los ya clásico Modo Historia que ofrecerá una situación y desarrollo distintos para cada personaje. Uno de los modos anunciados recibirá el nombre de Lost Chronicle o Chronicles of the Sword (Crónicas de la Espada), el cual y según las propias palabras de los desarrolladores, propondrá una combinación híbrida entre un juego de estrategia y uno de lucha. En este modo, deberemos crear nuestro propio personaje e introducirlo en una especie de historia donde el estilo de lucha entre estos personajes será un “modo estratégico”. Namco no ha desvelado lo que quiere decir esto aún, así que habrá que esperar hasta verlo en movimiento para ver exactamente de que se trata.

También contaremos con el modo Soul Arena, algo así como situaciones especiales de combate a las que nos podremos enfrentar, algo que ya hemos visto en otros títulos de otros géneros como modo misión, con diferentes retos a completar. Aparte de estos modos, también encontraremos otros más clásicos, como un modo entrenamiento, uno contra uno (para dos jugadores o contra la computadora), un modo versus especial en el que encontraremos una mezcla entre los dos modos anteriores, es decir, misiones para dos jugadores. También tendremos un modo campeonato, con una liga de varios participantes y el clásico modo museo, en el que nos permitirá ver los trofeos conseguidos, imágenes, artworks y animaciones de cada personaje.

Con todo ello, sólo nos queda esperar hasta nuevos detalles del título, imágenes y videos en el próximo E3 de Los Ángeles, en el cual veremos más detalladamente todos estos modos, así como la inclusión o no de un posible modo multijugador. A continuación, todas las imágenes directas del título.
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Primer scan para Soul Calibur 3

Según la publicación escrita Gamepro, éste será exclusivo para PlayStation 2. Actualizado con nueva información.
-----Actualización-----
Al parecer, la publicación Gamepro que ha ofrecido las primeras capturas del título Soul Calibur III son erroneas, ya que hemos podido averiguar que nuevamente, tres versiones del título están en desarrollo simultáneamente y que, al igual que ocurriese con la segunda parte, un personaje exclusivo de cada versión hará acto de aparición al haber funcionado tan bien esta fórmula en la segunda entrega. De echo, un miembro de la compañía parecía confirmar estar tarde que dicho personaje en su versión GameCube sería un nuevo miembro de la plantilla "made in Nintendo", que aún no ha sido confirmado, aunque parece que en esta ocasión no será Link, personaje principal de Zelda, sino otro que será confirmado en breve. Las otras dos versiones, Xbox y PS2 también tendrán su propio personaje exclusivo aunque aún está por confirmar quien hará acto de presencia en ambas versiones. Os seguiremos informando.

-----Noticia original-----
Otro título confirmado, tras numerosos rumores, nos llega hoy por parte de la compañía japonesa Namco, con sorpresa incluida. Soul Calibur 3, tercera parte del título que debutase en DreamCast y que recibiese una secuela en GameCube, Xbox y PlayStation 2, será exclusivo para ésta última, según comenta la publicación escrita GamePro en su último número, algo que nos choca sobremanera teniendo en cuenta que las ventas más importantes de la segunda parte del título fuesen para la versión de GameCube (789.964 copias), seguidas de cerca por la versión PS2 (736.372 unidades) y por último (y de lejos) de versión para Xbox (529.190 unidades). Pero el dinero todo lo puede y quizás haya algún tipo de acuerdo exclusivo entre la desarrolladora y Sony.

Aunque no tendremos que esperar mucho para una confirmación (o desmentido) oficial así como para las primeras imágenes, de momento lo único que tenemos es este scan ofrecido por JeuxFrance que os traemos hoy, en el que se aprecia una calidad técnica muy similar a la de la segunda parte, eso sí, con la presencia de algunos personajes nuevos exclusivos para esta versión.
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