La compañía japonesa Namco se ha propuesto quedarse sin rivales en los salones recreativos en cuanto a títulos de lucha se refiere lanzando todas sus grandes franquicias para las "coin-op". Si a finales del pasado año 2005 teníamos una revisión de Tekken 5 con Dark Resurrection, recién anunciado para PSP, ahora nos muestra lo que será la versión recreativa de su otra gran franquicia, Soul Calibur. En principio, las variaciones con respecto a la versión original aparecida en PlayStation 2 no serán muchas, aunque sí hemos podido averiguar que tendrá ciertos extras. Para empezar, el juego recibirá el nombre de Soul Caliburn III: Arcade Edition (original, ¿eh?) y correrá en las placas de recreativa System 256 (lógico, al estar basada en PS2). La plantilla de personajes seguirá siendo de 27, todos provenientes de la versión doméstica, aunque sí tendremos algunas modificaciones en cuanto a ciertos personajes de esta, como se puede ver en la imagen adjunta con Amy, Li Long y Hwang Seong-Gyeong.
En cuanto a los modos de juego, la versión recreativa nos permitirá jugar al modo clásico Arcade que ahora será conocido como Standard, así con un nuevo modo denominado Legend (leyenda) que permitirá personalizar a nuestro personaje antes de luchar en las batallas gracias a unos puntos que se nos otorgarán al ganar cada combate. También se preveen nuevos modos de juego multijugador que no hemos visto en la versión doméstica. Quizás, lo más interesante se encuentre aquí, ya que al finalizar una partida, el juego ofrecerá en pantalla un código de barras y un password, el cual nos dará acceso a uno de estos nuevos modos multijugador vía móvil denominado Mobile Conquest Mode. Al hacer una foto a este código de barras con el móvil y usar el password, los jugadores podrán registrar a sus personajes para poder luchar contra otros personajes a través del servicio activado en la página Web del juego. De esta forma, tanto el ranking de nuestro personaje como posibles rivales serán tratados de forma "online" al ser enviada por el móvil, pudiendo incluso descargarnos nuevos movimientos o retar a otros rivales gracias a este sistema, algo bastante novedoso y curioso.
De momento, esta versión es exclusiva para recreativas aunque viendo el tratamiento de otros títulos similares, como Dark Resurrection, sreía difícil asegurar que no veamos una conversión de este título en alguna plataforma en un futuro próximo.