Al igual que otros muchos juegos de corte similar estilo JRPG y que la mayoría de los juegos de la saga Shin Megami Tensei, en Soul Hackers 2 contamos con un sistema de combate por turnos en el que veremos a nuestro equipo a un lado de la pantalla y al equipo de enemigos al otro, e iremos pasando turnos eligiendo las acciones de cada uno de ellos. Sin embargo, también vamos a contar con detalles que debemos tener en cuenta.
El principal de ellos es buscar las debilidades de nuestros enemigos. A la hora de seleccionar a qué enemigo ataquer, veremos una lista de ello,s y aquellos que tienen alguna debilidad ("
weak) de la que aprovecharse según el tipo de ataque a realizar. Los demonios enemigos tienen varias resistencias, y golpear su debilidad infligirá una gran cantidad de daño y cambiará la batalla a tu favor.
Ringo y sus compañeros usan armas conocidas como COMP, que pueden equiparse con varios demonios. Esto les da acceso directo a las habilidades de sus demonios. Considera las debilidades de tu oponente y atácalo con las habilidades más efectivas. Cuando golpeamos la debilidad de un enemigo, podemos seguir invocando a un demonio. Esto se conoce como "pila", y tus demonios invocados permanecerán en espera hasta que nuestro turno se complete. Cuando este finalice, Ringo dará la orden de comenzar y todos los demonios convocados atacarán a los enemigos a la vez. La idea es que elegimos el ataque de todos los miembros de nuestro grupo, y vamos acumulando ataques contra el mismo demonio hasta que finalice el turno, momento en el que veremos a todos atacar, y si aprovechamos la debilidad de un enemigo, iremos acumulando ataques de hasta 16 demonios a la vez.
También tenemos las denominadas
Habilidades en tándem que algunos demonios compañeros del grupo pueden aprender. Si un demonio con tal habilidad se une a nuestro grupo, existe la posibilidad de que se active una habilidad en tándem. Estas habilidades tienen varios efectos, como infligir estados alterados... y curar a nuestros aliados. Las Habilidades en tándem otorgan un poderosa ventaja en la batalla, así que asegúrate de apuntar a ellos siempre que sea posible. Como decimos, nuestros personajes utilizan un "cacharro" para invocar a los demonios denominado COMP, y este puede otorgar acceso a las denominadas
habilidades del comandante. Estas brindan varios beneficios, como aumentar el poder de su Sabbath, permitirle volver a equipar demonios sin gastar su turno y aumentar la cantidad de acciones que puede realizar, así que asegúrese de planificar sus movimientos mientras realiza un seguimiento de los turnos restantes.
Golpea la debilidad del enemigo e inflige un daño masivo con Sabbaths. ¡Utiliza varias habilidades y toma el control de la batalla para convertirte en un Devil Summoner de pleno derecho!