Todas las noticias de Sony Computer Entertainment para PS2, PSP, PS3 y Ps Vita, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
La compañía cierra el Liverpool Studio, responsable de Wipeout
La crisis económica y el tener que centrarse en otros proyectos más inmediatos y rentables han sido los argumentos de Sony para poner fin a este importante referente en la historia de los videojuegos
El rumor llevaba sonando unos días, pero hoy por fin hemos tenido una información oficial por parte de Sony: el Liverpool Studio, responsable de la saga Wipeout (y varios capítulos de F1) cierra sus puertas. La antigua Pygnosis acaba sus proyectos por razones económicas y de viabilidad de sus títulos.
Las declaraciones de Sony ampliadas han sido las siguientes: Como parte de la revisión de SCE Worldwide Studios, se han estudiado los recursos de los que disponemos para la creación y producción de proyectos viables de alta calidad, en un mercado en creciente competitividad. En este proceso de revisión de proyectos - a corto y medio plazo - hemos decidido hacer unos cambios en nuestros estudios europeos. Se ha decidido que Liverpool Studio sea cerrado. Ha sido una parte importante de SCE Worldwide Studios desde los inicios de PlayStation y han contribuido enormemente a las plataformas a lo largo de los años. Todo los empleados de Liverpool Studio pueden estar orgullosos de sus logros.
Sony mantendrá abierta su sede de Liverpool, y es muy probable que gran parte de los integrantes del Liverpool Studios se reintegren en otros estudios de la compañía... Desde Ultimagame les deseamos la mejor de las suertes.
Opinión: La compañía cierra el Liverpool Studio, responsable de Wipeout
Si yo tuviera peso en la directiva de Nintendo ya estaría viajando hasta Liverpool con estaciones de trabajo de 3DS, Wii U, un maletín lleno de pasta y un pantalón resistente por si es necesario ponerme de rodillas para que este genial estudio se pase a la Gran N, aunque sólo sea para renovar la saga F-Zero... Esperemos que Sony sepa lo que tiene entre manos y no deje escapar a esta gente, que fiascos como las ventas de Wipeout 2048 no han sido precisamente culpa de la calidad del juego.
Los juegos presentados para Playstation 3 y PS Vita, en directo
Descubre los grandes títulos que le esperan a PS3 - como el regreso de Kratos en God of War Ascension o The Last of Us - junto a un buen montón de sorpresas para PS Vita, y un vistazo al futuro de la compañía...
--- LOS JUEGOS CLAVES DE LA CONFERENCIA ---
La conferencia de Sony gana - por la mínima, eso sí - a las de sus 2 grandes competidoras gracias a la calidad de sus próximos grandes títulos y potentes lanzamientos; de nuevo nos hicieron sufrir más de hora y media en una presentación a la que le faltaba ritmo, fuerza y sorpresas, pero que sí mostró artillería pesada para este año y, sobre todo, para 2013. La gran olvidada - tanto que Sony ha tenido que pedir disculpas - fue la pequeña nueva maravilla de la compañía, PS Vita, que apenas tuvo su hueco, y fue para anunciar ports de lanzamientos de PS3... Aunque Ubisoft salvó los muebles con Assassin's Creed: Liberation.
- La mayor sorpresa de la presentación fue Beyond: Two Souls, el nuevo trabajo de los creadores de Heavy Rain, que nos mete en la piel de una chica con terroríficos poderes. De nuevo, la puesta en escena y la ambientación prometen ser los puntos más impresionantes de la producción.
------------------- PREVIO A LA PRESENTACIÓN ---------------- Sony tiene mucho trabajo por delante este E3, porque además de desvelarnos grandes títulos para su potente Playstation 3 - como God of War Ascension o The Last of Us - tiene que desvelar un potente arsenal para seguir fortaleciendo el catálogo de PS Vita, de la que seguro que se mostrarán importantes títulos sorpresa (además de juegos cruzados con su hermana mayor).
Sony tiene su hueco en el último turno del lunes 4 de Junio en USA, así que no podremos ver nada antes de la madrugada del martes 5, a partir de las 03:00 (Hora Española). La compañía tiene reservadas 2 horas para su presentación de novedades.
El control con sensor de movimiento de Sony cambia de nombre y retrasa su aparición
Y retrasa su aparición de primavera a otoño
Parece cada vez más probable que el control con sensor de movimiento de Sony para PS3 se llame Arc, o al menos así lo ha desvelado una de sus fuentes internas.
Bajo el nombre de VG247 para mantener su anonimato, esta fuente ha declarado que la famosa compañía ha registrado el dominio PlayStationArc.com. Sony no ha desmentido ni confirmado esta filtración, por lo que todavía tendremos que esperar para saber cómo se llamará realmente el nuevo control.
De lo que sí han informado es del atraso de su fecha de lanzamiento, que pasa de primavera a otoño según los comunicados enviados desde Japón. Esta decisión responde al deseo de presentar el producto junto con una gran gama de títulos con los que se pueda utilizar.
Mientras tanto, aquí os dejamos algunas imágenes para que os vayáis familiarizando con el nuevo control.
Sigue, minuto a minuto, la presentación de novedades para PS3, PSP y Playstation Network
Será la última en mostrar sus impactantes novedades, pero si ha hecho los deberes puede darle la vuelta a esta ventaja. Sony llega al E3 con un enorme potencial que liberar...
La presentación comienza con un espectacular vídeo de novedades ya confirmadas para PS3, desde Final FAntasy XIII a Bayoneta pasando por títulos como Tekken 6 y exclusividades de la consola como Heavy Rain, God of War III, Infamous...
Se repite el proceso con PSP y Playstation Network mientras van apareciendo cada vez más juegos al ritmo de One World, One Vision.
Jack Tretton Abre la conferencia haciendo un guiño a la prensa, retrasada por la cercanía entre esta conferencia y la de Nintendo. Nos adelanta que habrá 384 títulos para las consolas de Sony este año, y nos pone los dientes largos con imágenes de algunos en una gigantesca pantalla (a 1080p).
La charla comienza con PS2 y sus impresionantes ventas, que le dan más de 100 títulos para este año, y su expansión por sudamérica.
¡Que comience el espectáculo
Empezamos fuerte con títulos de PS3: Evan Wells de Naughty Dog viene para presentar Uncharted 2. Se anuncia su beta multijugaodor ya abierta, y comienza el espectáculo del modo un jugador. El título, es, sencillamente, espectacular. Subimos a una torre y descendemos hasta un edificio en ruinas. Las vistas de la ciudad y la sensación de vértigo al saltar por los tejados cortan el aliento. La secuencia de combate con un helicóptero y la guerrilla local es apabullante, la acción se traslada al interior de un edificio que se va destruyendo con las balas del helicóptero, y vamos alternando saltos y acción.
El siguen es MAG, el juego de acción online para 256 personas. Su pinta es más que aparente - más teniendo en cuenta la carga que soporta -, presentando unos elaborados escenarios con convincentes efectos y multitud de elementos destructibles. Lo prueban 8 personanas contra un ejército de más de 200, asaltan un bunker y van ganando experiencia (que luego servirá para mejorar a los personajes). Una vez asegurada la posición, el Respawn será desde ese punto.
PSP
Tras presumir de la potencia y catálogo de la consola, Tretton anuncia Dissidia para el 15 de Agosto y muestra un fotograma del nuevo Assassin Creed -Bloodlines.
Kaz Hirai sale al estrado para presentar el nuevo rediseño de la consola, PSP Go! (bromea llamándola el secreto peor guardado del E3). Es mucho más compacta y portátil (y con la pantalla más pequeña, aunque también más brillante). No viene a reemplazar a la original, es completamente compatible con el modelo 3000, y aunque está basada en la descarga digital (no tiene lector de UMD) nos garantiza que los juegos seguirán apareciendo en ambos formatos. Gracias a un nuevo servicio para PC, Media Go, será mucho más rápido e intuitivo enviar contenido multimedia a la consola. El servicio Sense Me analizará la música que escuchamos y nos popondrá nuevas ideas.
Hablamos de precios. Los Kits de desarrollo bajan, pero el precio de esta portátil sube a 249 dólares / euros. Se lanzará el 1 de Octubre en ambos mercados.
Toca el turno de que Kazunouri Yamauchi, fundador de Polyphony Digital suba a escena para anunciar Gran Turismo PSP, que no va a ser una versión reducida de la saga principal. Funcionará a 60 FPS, tiene 800 coches y 35 pistas. Tiene un modo single-player con distintos retos, incluyendo un modo para mejorar nuestra conducción, y un completo modo multijugador inalámbrico para 4 jugadores. Además de competir se podrán compartir coches. Se muestra un teaser del juego funcionando a 60FPS, y se redondea la experiencia anunciando que el título verá la luz el 1 de Octubre, junto a la consola.
Entra Hideo Kojima en escena para presentar un nuevo Metal Gear para PSP, Metal Gear Solid: Peace Walker, que os anunciamos esta mañana. El ha participado escribiendo la historia y produciendo el título, y nos dice que no es un spin-off, es un capítulo más de la franquicia, un enlace entre la saga Solid y las primeras entregas.
El título se muestra en vídeo con un espectacular vídeo que intercala imágenes reales y otras ingame. Big Boss entra en escena como protagonista absoluto de esta aventura, que poco - o nada - tiene que envidiarle a Metal Gear Solid 3. La calidad gráfica es increíble, y el juego tiene el mismo esquema de la saga principal: infiltración, combate silencioso, y coordinación táctica con los clones de Big Boss (contra un nuevo Metal Gear). El traíler se cierra con un gracioso guiño, el humor absurdo de la saga, anunciando que llegará en 2010.
Se desvela una enorme sorpresa: un nuevo Resident Evil para PSP, con la coletilla Portable. Desgraciadamente no se ve nada del título, previsto para 2010.
El show continua con imágenes de distintos proyectos para 2009: LittleBigPlanet, Jak & Daxter, MotorStorm: Arctic Edge, Monster Hunter, SoulCalibur, Smash Court, Unbound Saga, Star Wars: Battlefront, Rockband Unplugged... Incluso veremos una sorprendente versión de Fat Princess.
Playstation Network
El servicio se enriquecerá con más de 90 títulos exclusivos, y más de 100 items nuevos cada mes para personalizar la experiencia. Además, se sigue actualizando la descarga digital de clásicos con títulos como Final Fantasy VII, que está disponible desde hoy mismo (en USA).
Se muestran algunas de las posibilidades de Home en un convincente vídeo que muestra además el apoyo de compañías como EA, Ubisoft, Activision, Capcom, Namco, Eidos, creando minijuegos o zonas específicas de reunión. Hay que destacar el skin de Chun-Li o la zona dedicada a Resident Evil 5.
Playstation 3
Nos adelantan que vamos a ver un buen montón de novedades esta año, tantas que presentarlas juntas es casi imposible, por lo que muchas vamos a verlas de pasada en un vídeo, que comienza a proyectarse. Van pasando espectaculares imágenes de Uncharted 2, Infamous, Madden NFL 10, Final Fantasy XIII, MAG, Overlord 2, White Knight Adventures, Sigma 2, Wipeout, Heavy Rain, Mafia II, Buzz Quiz, Batman, Brutal Legend, Bioshock 2, DC Universe online, Lost Planet 2... Además, se intercalan algunos juegos de Playstation Network.
Tretton comienza a caldear el ambiente con una exclusiva de Rockstar, Agent, un juego basado en el mundo del espionaje de los 70. Desgraciadamente, no parece que no veremos nada.
Saltamos a Assassin´s Creed 2 con un vídeo completamente espectacular que muestra la acción en mitad de una plaza donde se celebra una fiesta. El nuevo héroe, Ezio, mata sin problemas a un enemigo y comienza a escalar, mostrándonos el increíble motor del juego. Al llegar a lo alto de una torre, donde elimina a un guardia, se lanza al vuelo con una máquina de Da Vinci, mostrando una espectacular panorámica de Venecia y sus canales. Vemos un espectacular asalto, el uso del doble cuchillo escondido bajo la manga, las posibilidades para desarmar a los enemigos, las nuevas armas y objetos tan útiles como una bomba de humo (ideal para escapar nadando). Se confirma el lanzamiento del juego - y de la versión PSP - para Navidades.
Llega el turno de Final Fantasy XIII, que muestra todo su potencial en un espectacular nuevo vídeo. El comienzo son secuencias de vídeo intercaladas con otras en tiempo real animadas por la consola, pero pronto llegan las secuencias de exploración y combate y el resultado es igualmente espectacular. Llegamos a un increíble anuncio, Final Fantasy XIV, una exclusiva para Playstation 3... ¿Para el próximo año? Sí, pero tiene truco, es un nuevo MMO que será la evolución del XI. Parece estar ambientado en un nuevo mundo llamado Eorzea, y su estética recuerda poderosamente a Final Fantasy XII. No hay capturas ingame, pero vemos dragones y naves voladoras... Muy fiel al espíritu de la saga.
Consciente del interés en los mandos con sensor de movimiento, Sony se prepara para un deslumbrarnos con un nuevo producto, su respuesta al Wii MotionPlus de Nintendo y el Project Natal de Microsfot. Es una especie de Wiimote con una bola de luz en la punta, cuyos movimientos parecen ser perfectamente reconocidos por el Playstation Eye (la cámara de la consola). Vamos viendo distintos usos del mando mientras el equipo que lo prueba muestra distintos objetos: bates, raquetas, espadas, mazas, una linterna (ideal para juegos de terror), pistolas (para acción en primera persona) o un curioso látigo de luz.
Se muestra la precisión del mando interactuando con un escenario, pintando, mosntando un dominó, señalando (como si fuera un puntero)... Parece que imita - con muchísima precisión - la respuesta del mando de Wii. Utilizando dos de estos nuevos mandos vemos como se maneja a un guerrero con escudo y espada, como se lanzan estrellas ninja a dos manos o el uso de un arco. No hay juegos comerciales todavía, se esperan en un futuro, y su lanzamiento está previsto para el primer trimestre de 2010.
La conferencia continua con mejoras para LittleBigPlanet, como un pack de trajes de Disney. LBP fue el primer título en inaugurar lo que ellos llaman Play-Create-Share... Pero hay otro gran lanzamiento este año dentro de esa línea.
Se presenta ModNation Racers, un título de carreras arcade - que recuerda poderosamente a Mario Kart - en el que podremos crear coches y conductores con un completísimo editor. Nos muestran una carrera - con un brillante nivel gráfico -, llena de derrapes y - sorpresas te da la vida - una especie de cajas con armas para competir con otros jugadores... Y ahora nos desvelan que todo el circuito ha sido creado con el editor del juego (Track Studio), y construyen en pocos segundos un nuevo circuito para que veamos sus posibilidades. El editor es completísimo, se juega con el terreno, los alrededores, la luz...
Llega el turno de lo que conocíamos como Project Trico, el nuevo trabajo de Ueda (creador de Shadow of the Colossus)... Y sí, es tal y cómo habíamos visto en el traíler inicial, es la historia de un niño y una curiosa y adorable mezcla de gato-dragón-pollo que tendrán que interactuar y cooperar para salir de unas misteriosas ruinas. Recibe el nombre de Last Guardian, y es una maravilla técnica y artística. Vemos un poco más de la acción, con el niño alimentando a la misteriosa criatura con barriles de comida, luchando contra guardias y saltando. No hay fecha de salida.
A Sony se le están quedando muy cortas estas 2 horas, y sin perder tiempo salta a un espectacular vídeo de Gran Turismo 5, con un anivel de detalle nunca visto, un espectacular zoom para los vehículos y soporte para algunas de las carreras más famosas del mundo, como el Sports World Rally Championship y NASCAR
Le ha costado, pero por fin aparece la gente de Sony Santa Monica para asombrarnos con God of War III. La acción arranca desde el primer segundo, con el espartano acabando con un grupo de guardias, luchando con arpías, utilizando el arco de fuego o sus cadenas para cruzar un barranco. La acción continúa cerca de gea, donde el héroe se enfrenta a un pequeño destacamento - utilizando su nueva embestida - y a un colosal centauro armado, con el que termina con una brutal secuencia de eliminación que incluye un destripamiento. Tras hundir un edificio, Kratos intenta enfrenarse a Helios, pero una Manticora se lo intenta impedir... Tras mutilarla cortándole el rabo, Kratos acaba con ella hundiéndole sus propios cuernos en el cerebro.
El vídeo amortigua la decepción que acompaña al retraso en USA, hasta Marzo de 2010 en USA (nosotros posiblemente tendremos que esperar hasta finales de primavera-principios de verano, una fecha similar a Infamous).
Con esto concluye la presentación de novedades de la compañía, que ha sabido vender muy bien sus productos. Pronto, más información sobre todos ellos.
Opinión: Especial E3 09 - Conferencia de Sony en Directo
Sólo en Playstation 3 parecía ser la idea más repetida en la conferencia, y ciertamente algunas de las cosas que se han mostrado parecen, a día de hoy, casi imposibles en otra consola. La consola de Sony ha mostrado su enorme potencial con títulos como Uncharted 2, MAG, God of War III, Gran Turismo 5,Last Guardian o uno de las novedades que más me ha gustado, ModNation Racers, además de un enorme apoyo third party, pero también hemos visto como algunos de sus juegos más deseados se iban a 2010.
Punto y aparte merece PSP. Independientemente de nuestra opinión sobre el nuevo modelo la portátil ha mostrado un catálogo envidiable, con Gran Turismo y Metal Gear Solid: Pace Walker como muestras irrefutables de su enorme potencial de diversión, y el Resident Evil como una de las sopresas del evento.
La idea del nuevo control me ha parecido llena de potencial... Tanto como cuando Nintendo mostró el Wiimote hace más de 3 años. No sé si la compañía está intentando abarcar demasiados mercados mercados, incluso un poco incompatibles entre sí. Ya veremos cómo evoluciona este proyecto y qué títulos lo respaldan.
Puede que no haya habido grandísimas sopresas - más allá de Final Fantasy XIV -, pero también es cierto que los anuncios llegaban debilitados por las filtraciones (el rediseño, Metal Gear para PSP o el nuevo juego de los creadores de Ico). Y sí, no ha sido una conferencia tan arrolladora como la de Microsoft, pero tampoco se ha defraudado a los usuarios.
Opinión: Especial E3 09 - Conferencia de Sony en Directo
Sony este año ha optado por seguir la vía que el año pasado abrió Microsoft, la exclusividad para sus plataformas, además por partida doble, tanto para su portátil, como para su hermana mayor Playstation 3.
En la presentación se han mostrados juegos tremendamente interesantes, como Uncharted 2, que aunque este título ya lo conocíamos no ha dejado de sorprendernos por el increíble potencial que hemos visto en él, God of War 3 (simplemente, espectacular), un sorprendente MAG con 256 jugadores en línea, y por supuesto la estrella del evento Final Fantasy XIV en exclusiva, esto para la PS3.
En PSP nos encontramos con un Gran Turismo y un Metal Gear Solid: Pace Walker que son realmente espectaculares, además de un catálogo bastante extenso para esta consolas, sobre la PSP Go, diré que me ha parecido más la presentación del `nuevo` ipod 2.0, que algo realmente dirigido al mercado del videojuego, a pesar de todas las novedades que han mostrado para ella.
Otra sorpresa ha sido el nuevo control presentado para Playstation 3 (a mí personalmente me ha parecido graciosa, la forma de presentarlo), aunque es una combinación entre la idea de Microsoft y la de Nintendo, puede ser una vía para ampliar el mercado, para que la consola no sea `exclusiva` para hardcoregamers, y así salir del ciclo de buzz, y sing start.
Phil Harrison dimite como presidente y representante de SCEI
Kazuo Hirai sustituirá al directivo en su actual labor
Hoy, día 25 de febrero, ha dimitido irrevocablemente Phil Harrison, uno de los ejecutivos más importantes de Sony Computer Entertainment Europe y la cara visible de la compañía en los eventos europeos.
No nos cabe duda de que los motivos de la dimisión de Harrison están ligados a los comentarios que hizo durante el reciente Game Developers Conference 2008, en los que mostraba su frustración con Sony Computer Entertainment Japan por su indecisión a la hora de crear nuevos juegos sociales. El señor Harrison era problamente el defensor más acérrimo de este género, que tuvo un boom en PS2 con juegos como SingStar, EyeToy y Buzz (títulos que se dedicó a promocionar él mismo). Sin embargo, y según Harrison, los directivos nipones de Sony no confiaban en el porvenir de este tipo de juegos y no quisieron invertir más en su desarrollo. Ahora que la nueva política de Nintendo apuesta ferozmente por este género, Harrison no ha dudado en mostrar su admiración por el extraordinario curso de la compañía y por el innovador catálogo de juegos sociales para Wii.
Eso sí, si su despido estaba negociado antes y esa fue su despedida o si precisamente esas declaraciones fueron las culpables es algo que nos quedaremos con las ganas de saber...
Kazuo Hirai, su sustituto, lamenta la marcha del ejecutivo: “Es, evidentemente, una tristeza su marcha y querría expresarle toda mi gratitud por su contribución, le deseo lo mejor para sus proyectos venideros”. Harrison, por su parte, asegura que está agradecido con la compañía por todo lo que ha significado para él y que está orgulloso con lo que PlayStation ha conseguido hasta hoy. Aunque no lo ha confirmado (ni desmentido) hay rumores que anuncian que pronto se incorporará a la plantilla de Atari...
Sea cual sea su próximo puesto, desde ULTIMAGAME no queríamos dejar pasar la opinión para felicitarlo por su excelente gestión en estos años, así como desearle la mejor de las suertes en su próximo puesto.
La página oficial japonesa se encuentra reclutando a personal para trabajar en este nuevo trabajo
Ya es oficial el nuevo desarrollo por parte de los estudios internos de Sony Computer Entertainment Japón conocidos con el nombre de Team ICO. Por si hay algún despistado, estamos hablandoos de los creadores de dos de los mejores trabajos realizados en PS2 por su originalidad y estilo de juego innovador como son ICO y Shadow of the Colossus. En la página oficial de la compañía (enlace más abajo) podemos encontrar una oferta de empleo activa desde el pasado 24 de Enero de 2008 que dice lo siguiente:
'El equipo de producción de ICO y Wanda and the Colossus buscan personal para un nuevo proyecto en PS3'
En esta misma página podemos encontrar lo que parece ser un boceto de 'Wanda and the Colossus', nombre por el que fue conocido su última obra hasta el momento en Japón (Shadow), aunque algunos rumores afirman que esto es, en realidad, un boceto de este nuevo proyecto de PS3, lo que querría decir que se trata de algo muy similar o de, posiblemente una secuela, lo que aún está por confirmar.
De momento se desconocen por completo todos los detalles sobre este nuevo proyecto, pero conociendo los dos últimos trabajos de estos chicos, estamos convencidos que será algo que tendremos que seguir muy de cerca. ¿Quizás la segunda parte de algunas de estas dos maravillas?
Sony nos enseña cómo será el nuevo modelo de Playstation 2
PSP también recibirá una renovación gracias a un nuevo color...
No cabe duda de que, a pesar del lanzamiento de su sucesora, PS2 sigue siendo un enorme éxito de ventas a nivel mundial. Sony sigue apostando por la pequeña de la casa, y como prueba nos muestra el nuevo modelo de la consola, que llegará a las tiendas durante 2008.
Más ligera y compacta (pesa 720 gramos frente a los 900 actuales) esta nueva PSTwo incluye la fuente de alimentación en su interior (ahorrándonos espacio), tendrá un precio más reducido (16000 yenes, unos 100 euros) y se lanzará en tres colores: Ceramic White (el mismo blanco de la PSP), Satin Silver (plateado) y Charcoal Black (negro mate). También será posible adquirir un soporte por si queremos tener la consola en vertical, a un precio aproximado de 10 euros.
Seguro que esta nueva edición vuelve a poner a PS2 por delante de su hermana mayor en ventas en Japón (algo que ha estado ocurriendo hasta hace pocas semanas).
Sony también ha aprovechado el anuncio para mostrar un nuevo color de su PSP Slim & Lite, Deep Red (rojo intenso) que saldrá al mercado en 2 packs:
- Un Value Pack normal, a un precio de 138 euros
- Un pack de lujo con el adaptador para ver la TV, una pequeña plataforma para verla cómodamente y una memoria de 1GB.
También será posible adquirir un cargador extra para la batería, como podéis ver en las fotos.
Este pack sólo se ha confirmado para el mercado nipón, y Sony Europa aún no ha hecho un anuncio oficial de su distribución en nuestro país. Os mantendremos informados.
Sony Computer Entertainment anuncia su lista de títulos presentes en el próximo Tokyo Game Show 2007
La lista oficial no muestra ninguna novedad significativa, como suele ocurrir en estos casos, aunque sí hay una pequeña sorpresa por parte de Mizuguchi
Sony Computer Entertainment ha anunciado hoy la lista de títulos oficiales que harán presencia en el próximo Tokyo Game Show 2007, evento abierto al público que se celebrará en Japón los días 20, 21, 22 y 23 de Septiembre. Como suele suceder en estos casos, en la lista oficial no vemos ninguna novedad significativa con respecto a otros eventos en los que ha participado la compañía nipona, aunque eso no quiere decir que no haya una pequeña sorpresa que venga en forma de nuevo título.
Como vemos, un nuevo proyecto ha sido anunciado finalmente que no estaba en la lista inicial de juegos a presentar por la compañía y que resulta estar siendo desarrollado por los chicos de Q Entertainment con Tetsuya Mizuguchi a la cabeza, creador de las series Meteos y Lumines para Nintendo DS y PSP respectivamente. Aparte de este título, se espera que podamos ver en formato jugable la próxima obra de los chicos de Level 5 para PS3 y contemplar lo que nos deparará los juegos de rol en PS3 en un futuro próximo.