Al igual que The Forest, el primero de los juegos de corte similar, en Sons Of The Forest encontramos un juego de supervivencia puro en primera persona en el que el jugador es enviado a una isla desierta infestada de caníbales y otras criaturas aterradoras. El objetivo del jugador es sobrevivir a este entorno hostil, y para ello tendrá que hacer todo lo que haría cualquier persona en una situación similar a esta. Esto quiere decir empezar por crear un refugio que nos resguarde de las inclemencias, para lo que necesitamos materiales que debemos buscar por el entorno. También tenemos que buscar comida y agua, y otros muchos materiales para construir las herramientas que vamos a usar para seguir creciendo nuestro campamento y protegernos de los asaltos, nocturnos y diurnos, de los enemigos que nos harán en cualquier momento.
Según vayamos mejorando el campamento, necesitaremos otro tipo de material que no se podrá conseguir cercano al mismo, lo que nos obliga a explorar el enorme mundo abierto a nuestro alrededor, y lo que significa que cada vez los peligros serán mayores y los recursos cercanos más escasos. Aquí no vamos a encontrar a otros NPCs que nos digan qué misiones hacer o dónde ir, ni tampoco un listado de misiones principales y secundarias. Todo se medirá según las necesidades de nuestro personaje y la época del año en la que estemos, ya que también se ha desarrollado un sistema para que ciertas cosas solo se puedan hacer según el día y la hora en la que estemos.
Compara los precios de Sons Of The Forest para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Sons Of The Forest a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos