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Sonic Unleashed

Sonic Unleashed

Juego para PS3, Xbox 360, Wii y PS2
Impresiones de Sonic Unleashed, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Sonic Unleashed para PS3, Xbox 360, Wii y PS2, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Sonic Unleashed - El erizo azul se desata en Wii.

Analizamos las ventajas e inconvenientes de la versión para Wii de las aventuras del erizo, desarrollada paralelamente al resto por Dimps.

Después de intentar "jubilar" a Sonic con una colección de juegos mediocres, SEGA vuelve a ponerle las pilas (el erizo lleva años sin vacaciones) y apuesta fuerte con Sonic con tres títulos que podrían devolverle la gloria de antaño: Sonic and the Dark Brotherhood (RPG de Bioware, y el más prometedor de la pareja), Sonic y el Caballero Negro (el próximo año, y sólo para Wii) y el que hoy nos ocupa, Sonic Unleashed, un nuevo plataformas para PS3, Xbox 360, Wii y PS2.

Después de habernos deslumbrado con varios vídeos de las versiones en alta resolución por fin podemos mostrarmos cómo será la versión de PS2 y Wii, desarrollada por otro estudio (Dimps, los responsables de la saga Budokai, entre otros). Resulta especialmente curioso el voto de confianza de SEGA hacia DIMPS, permitiéndoles que diseñen fases completas del juego; por mucho que las versiones de Xbox 360 y PS3 no vayan a ser iguales a la de la consola de Nintendo no tiene demasiado sentido desaprovechar el trabajo de diseño, documentación y modelado de cada uno de los niveles (o hacerlo dos veces), cuando se podría haber tirado de un simple downgrade gráfico, eliminando elementos y descargando un poco los escenarios... salvo que la compañía se haya ganado a pulso esa confianza o SEGA haya decidido paralelizar el desarrollo de ambas versiones para ahorrar tiempo.

Por supuesto, el (espantoso) erizo-lobo no falta tampoco a su cita en Wii para protagonizar parte de la aventura, las fases de beat' em up y plataformeo que superaremos a garrazos de sus brazos extensibles (estilo boomer); y es que SEGA ha vuelto a repetir, paso por paso, los fallos más criticados en otros juegos del erizo. ¿Por qué romper la mecánica de velocidad en el desarrollo del juego? ¿Era necesario "mutar" al personaje, existiendo otros héroes luchadores como Knuckles? ¿No podían haber perdonado la inclusión de un nuevo bichito (horrible)? Y eso que se supone que el erizo azul es uno de los personajes más cuidados del mundo del videojuego...

Sonic Unleashed - El erizo azul se desata en Wii. imagen 1

A nivel técnico hay que reconocer que con esta galería de capturas la versión de Wii no desmerece al resto, incluso encontramos una cierta mejora sobre Los Anillos Secretos; eso sí, habrá que ver cómo se comporta el juego en cuanto a velocidad - aspecto clave en la saga -, ya que en las demostraciones a puerta cerrada del E3 este aspecto era uno de los más criticados de Unleashed. ¿Por qué sólo 30 FPS? En el lado negativo la versión de Wii viene con un fallo incorporado, y es que hablamos de una versión compartida con PS2, lo que redunda en ignorar por completo las posibilidades jugables que podía haber incorporado el revolucionario mando de la consola... una pena.

Sonic Unleashed llegará al mercado español, en sus distintas versiones, durante el mes de Noviembre. Los consoleros multiplataforma que piensen en hacerse con el título deberían estar muy atentos a las reviews, por si hay sorpresa y, más allá del acabado gráfico, la hermana pequeña da el campanazo y resulta ser la más divertida... Veremos. 

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En profundidad - Sonic Unleashed. El regreso de un mito.

Analizamos su nuevo y supersónico vídeo y encontramos luces y sombras... y datos de lo más interesantes, incluyendo las diferencias entre versiones.

Después de intentar 'jubilar' prematuramente a su mascota con una colección de juegos mediocres, SEGA vuelve a apostar fuerte por Sonic con dos títulos que podrían devolverle la gloria de antaño: Sonic and the Dark Brotherhood (RPG de Bioware, y del que os hablaremos en profundidad en breve) y este Sonic Unleashed, un nuevo plataformas para PS3, Xbox 360, Wii y PS2.

Para romper su maldición (tanto metafóricamente como en el juego) Sonic tendrá que poner a prueba todas sus facultades, aprovechar sus nuevas habilidades cuando se convierta en erizo-lobo - como una brutal fuerza – y pedir ayuda a sus amigos más cercanos, y es que SEGA ya ha confirmado que aparecerán algunos de los personajes clásicos que ya conocemos.
Pero… ¿bastará esto para devolver al carismático erizo al lugar que le corresponde en el olimpo de los videojuegos?


JUGABILIDAD SUPERSÓNICA

Mezclando el desarrollo de Sonic & The Secret Rings (con la vista desde atrás), Sonic Rush y Sonic Rivals, Sonic Unleashed promete una genial experiencia aprovechando la mejor baza del personaje: su velocidad; eso sí, además de correr tendremos que estar atentos a los atajos y enemigos pulsando el botón adecuado en el momento justo. Así veremos a Sonic hacer rachas, grindar, romper cajas, saltar en zig-zag, acelerar en loopings...
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El control básico de la saga se ve enriquecido con un botón para que Sonic acelere, disparando su velocidad temporalmente e incorporando un impresionante efecto de velocidad vía blur. Al igual que en Rush tendremos un medidor que se irá llenando y dará un toque estratégico al desarrollo…
Por supuesto el otro gran protagonista son los saltos y los ataques spin-dash que lo lanzan contra el enemigo; tendremos además un útil sistema de apuntado para determinar dónde van los ataques del erizo supersónico, algo especialmente útil en las peleas contra jefes finales.

Más novedades; los gatillos analógicos nos servirán para que Sonic dé pasos hacia la derecha e izquierda, lo que permite elegir carriles, barras deslizadoras… Con la cámara trasera resulta curioso ver que el movimiento lateral también se controlará de esa forma y será básico dominarlo para evitar enemigos y peligros (o recoger los ítems adecuados).

Aunque podríamos suponer que en Wii estas acciones tendrán como protagonista al sensor de wiimando nos equivocaríamos, ya que esta vez SEGA ha optado por un control más tradicional tirando del nunchuk, e incluso se permitirá jugar con un mando de Cube o Clásico… Tampoco parece que en PS3 vaya a incluirse un control dual aprovechando el sensor de inclinación del sixaxis...


VELOCIDAD Y AVENTURA

A lo largo de distintos – y elaborados – escenarios Sonic pondrá a prueba sus habilidades luchando contra enemigos, contra el crono y contra una terrible maldición; no habrá lugar para el error ni posibilidad de volver atrás, por lo que la rejugabilidad se dispara al encontrar varios caminos distintos para completar cada una de las fases.
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SEGA ya nos ha adelantado que, aunque el corazón del juego va a ser la velocidad y las fases de desarrollo tradicional también habrá sitio para la aventura y una trama cuidada. Así, tendremos ciudades para visitar con movimiento libre y se nos irán proponiendo distintas misiones alternativas para completar en cada uno de los escenarios. Eso sí, se intentará que esta faceta del juego sea opcional y se le dé libertad de elección al gamer para ver cómo afronta los retos.

Desde luego, la idea nos parece una excelente forma de revisar el clásico y recuperar el desarrollo frenético y adictivo de la saga. Eso sí, todavía nos queda por ver cómo encajará en el título la transformación en erizo-lobo (que seguimos viendo fuera de lugar) y que puede ralentizar un poco esta interesante mecánica. De la misma forma habrá que ver cuáles son los personajes extra incluidos y cómo se desarrollarán sus fases (lo suyo sería una aventura paralela con alguno, como ocurría con Blaze en Rush).

Esperamos que no ocurra como en Sonic Adventure 2 - donde se rompía completamente el esquema de juego - y estas etapas sean opcionales o paralelas... No hay nada más frustrante que comprar un juego de Sonic y no poder correr cuando nos apetezca.


A NIVEL TÉCNICO

Para el triunfal regreso del erizo azul, el Sonic Team ha estado trabajando en un nuevo motor gráfico - el Hedgehod Engine - que permitirá todo tipo de virguerías gráficas sin que el framerate se resienta; hay que destacar el rico texturado en determinadas zonas, el estupendo modelado de los escenarios (que luce especialmente en las panorámicas) y el excelente acabado del erizo (y sus enemigos). Además encontramos multitud de elementos destructibles y secciones interactivas.
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Por supuesto, el juego gana en espectacularidad gracias a los continuos cambios de cámara y mecánica de juego; pasaremos de un enfoque lateral a uno trasero, con momentos tan frenéticos como una espectacular caída libre.

Desgraciadamente lo visto en el tráiler, pese a transmitir una buena sensación, dista de ser perfecto; para empezar la acción transcurre a 30 Fps (y si hay algún personaje que se merezca los 60Fps, ese es Sonic) y todavía hay muchos aspectos gráficos del juego mejorables; no hay más que ver el ridículo efecto al golpear a los enemigos robóticas (que salen “volando” dando una malísima sensación)...

Podríamos pensar que este es uno de los 'efectos laterales' de haber programado el juego pensando en la multiplataformidad, pero nos equivocaríamos de lleno; la versión de Wii (y correlativamente, la de PS2) no se aprovecharán demasiado del trabajo del Sonic Team, ya que su desarrollo final ha caído en el grupo Dimps (que ya conocemos); de esta forma, las fases y el desarrollo del juego serán sensiblemente distintas en ambas consolas. ¿Estarán a la altura?


Sonic Unleashed es el lanzamiento más potente de SEGA en sobremesa de cara al último semestre de 2008, por lo que no lo perderemos de vista y os prometemos una cobertura de lo más completa. No perdáis de vista la web para seguir a la última.
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Sonic Unleashed - Te desvelamos los primeros detalles de la nueva aventura del erizo azul

El Sonic Team nos muestra cómo será la nueva aventura de Sonic, sus novedades y mejoras. Primeras imágenes y vídeo en el interior.

A pesar de que le había prometido un descanso al incansable erizo azul, SEGA vuelve a llamar a su mascota para protagonizar un nuevo título, esta vez en consolas de sobremesa. Sonic Unleashed es un nuevo intento para volver a encumbrar al erizo azul y recuperar su gloria perdida. Tras el fiasco que supuso Sonic the Hedgehog (y otras entregas más o menos mediocres) el Sonic Team pone toda la carne en el asador…

Mecánica de juego: rápido y mortal


Sonic Unleashed romperá con la mecánica “aventurera” de las últimas entregas y tendrá un planteamiento más similar a Wild Fire y Rush (que a su vez es heredero de los títulos clásicos). La velocidad vuelve a ser la protagonista principal y tendremos fases en desarrollo 2D (o 2.5D) mezcladas con otras vistas desde atrás en las que no podremos parar de correr. La idea es recuperar la sensación de aceleración y arcade de antaño.

En Sonic Unleashed contaremos con dos medidores:

Ring Energy: será algo así como nuestra “vida”; la recargaremos cogiendo anillos y la perderemos al chocar contra obstáculos o al recibir ataques enemigos. Como no podremos retroceder en determinadas áreas del juego, nuestros reflejos serán fundamentales para hacernos con una buena provisión de anillos.

Speed: mostrará nuestra velocidad actual, que irá subiendo hasta un máximo siempre que no frenemos al erizo o choquemos. En el mínimo veremos al erizo andando, al máximo se convertirá en un proyectil sónico.

¿Qué hay de nuevo, Sonic?


Como novedad en la saga, y por la maldición, Sonic podrá transformarse en “hombre”-lobo (más bien “erizo-lobo”); su mayor peso frenará su velocidad, pero a cambio ganará en agilidad y fuerza, y tendrá nuevas habilidades y movimientos especiales – aún por confirmar – que le abrirán nuevas rutas.
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Eso sí, Sonic no estará sólo, y ya se ha confirmado la presencia de un viejo amigo y un nuevo aliado que ayudarán al héroe azul en su periplo… no sabemos si estos dos personajes serán manejables, y aunque los fans más radicales del erizo super-sónico puedan estar en contra, a nosotros nos gustaría que se añadieran para darle más variedad al desarrollo, pero de forma paralela al juego principal; en Sonic Rush teníamos la aventura secundaria de Blaze y la cosa no quedó nada mal…

Los escenarios


A caballo entre el fotorrealismo y el dibujo animado Sonic Unleashed ha mostrado algunas de las localizaciones más bellas que recordamos en la saga:

- Un pueblo blanco de la costa, que recuerda enormemente a Monte Bianco de Super Mario Sunshine, nos ha parecido la localización más interesante. No os perdáis los loopings y disfrutad del paisaje.

- Jungla. Vegetación salvaje, casas y puentes de madera e iluminación rústica serán las protagonistas. Atención a los frondosos árboles y los efectos de luz.
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- Desierto. Un escenario para correr a gusto, pero teniendo cuidado con las zonas de dunas y arenas movedizas… Mención especial merecen las polvaredas que se levantan cuando el erizo derrapa.

- Ruinas. Las extrañas construcciones de una civilización antigua son ideales para poner a prueba las habilidades del erizo. Cuidado con las trampas para visitantes no deseados…

Uno de los detalles más interesantes es ver cómo el tiempo cambiará determinados detalles de los escenarios; como ejemplo veremos las flores nevadas en invierno, doradas en otoño o verdes en primavera…

¿En qué consolas correrá el erizo?


De momento no hay confirmación oficial, pero la calidad y variedad de tamaño (y resolución) en las imágenes pone de manifiesto que SEGA apuesta por un título multiplataforma; dado que las últimas producciones de la compañía nipona no destacan precisamente por exprimir a fondo el hardware de las consolas next gen, está bastante claro que estas primeras capturas pertenecen a Xbox 360/PS3. Eso sí, por su desarrollo y el estilo de juego uno piensa rápidamente en Wii, y hay imágenes con fondos algo más vacíos que podrían ser perfectamente portables a la consola de Nintendo, así que… nosotros pensamos que verá la luz en las tres máquinas.

Como confirmación adicional está anunciado que Sonic será portada en revista oficial de Nintendo USA y en la publicación PLAY, datos que también apuntan a una versión para PS3, Xbox 360 y Wii (eso sí, esperad una sensible reducción gráfica).

Tenemos que advertiros que el nombre - Unleashed- que significa “desatado, liberado”- es temporal, y el título final puede cambiar; como curiosidad, el proyecto Sonic Wild Fire para Wii acabó convirtiéndose en Sonic y los Anillos Secretos.

A la espera de más detalles por parte de la propia SEGA - incluyendo el plan de lanzamiento y la fecha de salida – os dejamos con una galería de capturas y un vídeo, en la zona de la derecha y en descarga directa. En cuanto haya nueva información sobre el juego os la traeremos a velocidad super-sónica.
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