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Sonic and the Secret Rings

Sonic and the Secret Rings

Juego para Wii
Impresiones de Sonic and the Secret Rings, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Sonic and the Secret Rings para Wii, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Os contamos todos los secretos de la nueva aventura del erizo. Nuevas habilidades, fases, minijuegos...
Después de un estreno algo polémico en Xbox 360 (y la entrega de Playstation 3, aunque parece un poco más optimizada será casi idéntica), Sonic se prepara para dar el salto a la nueva consola de Nintendo.

Para su estreno en Wii, el erizo azul ha seguido las directrices que Nintendo pregonaba, originalidad e innovación. Así, por primera vez en la historia Sonic se enfrenta a una aventura en la que no dejará de correr en ningún momento y nosotros seremos los encargados de guiarlo, saltar y dar cuenta de los manos simplemente inclinando el mando de Wii.

Pero que nadie piense que esta "simplicidad" es sinónimo de descuido; SEGA nos ha facilitado algunos datos sobre esta nueva aventura y la cosa pinta muy, muy bien. Vamos a avanzaros un poco...

El juego estará dividido en 10 niveles, cada uno con un jefe final y un diseño totalmente distinto. Hasta ahora sabemos el nombre de 5 de estos 10 niveles:

- Sand Oasis (Oasis de Arena) - Ambientado en el desierto, con ruinas y trampas mortales. Lo pudimos ver en el E3.
- Dinosaur Jungle (Jungla Jurásica) - Deslízate por los árboles o corre perseguido por una estampida de triceratops en este jurásico nivel.
- Evil Foundry (Fundación Maligna) - ¿Qué sería de un Sonic sin su pantalla con lava? No nos lo imaginamos...
- Levitated Ruin (Ruinas Flotantes) - Con decenas de enemigos por doquier, no tendremos ni un segundo que perder para admirar el exquisito diseño de las ruinas.
- Pirate Storm (Tormenta Pirata) - En esta fase que transcurre de barco en barco y sobre el agua podremos volar sobre una bala de cañón.

¿Os sabe a poco? ¿Y si os contamos que en esta entrega Sonic tendrá la posibilidad de aprender casi 100 habilidades? Mejoras en sus habilidades, nuevos movimientos e incluso acciones especiales. Jugando en el juego principal iremos ganando experiencia que después podremos repartir entre 4 anillos mágicos y así obtener estas preciadas habilidades. ¿Que si podemos daros un ejemplo de una de ellas? Claro, ¿que os parece la posibilidad de activar un tiempo-bala para facilitarnos la vida unos segundos?

Pero claro, repetir las mismas fases una y otra vez para ganar experiencia puede resultar aburrido... Por eso, en cada nivel se nos propondrán 10 misiones que van desde la destrucción total a encadenar un número de ataques o batir una marca de tiempo.

Por último, y pensando en todos los que tenéis varios mandos SEGA ha desvelado que el juego contará con 40 minijuegos que permitirán hasta 4 jugadores, un extra suculento para todos los amantes del mundillo del erizo azul.

Como podéis ver el título pinta muy prometedor que ya se encuentra al 85 por ciento de su desarrollo, por lo que si todo sigue según lo planeado, Sonic volverá en Marzo a nuestras consolas. Lo esperamos impacientes.
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Primeros detalles de Sonic Wild Fire

El erizo de SEGA y el nuevo mando de Nintendo... ¿qué tal funcionará la combinación?
El erizo supersónico se estrena en Wii con un juego que rompe con sus últimas aventuras. En Sonic Wild Fire el erizo vuelve a la esencia de sus primeros juegos: centrarse en la velocidad y en un estilo muy arcade. Él sólo, sin compañeros o rivales, y un buen montón de fases por recorrer... ¿necesitamos más?

Para la ocasión, SEGA estrena un nuevo control para el personaje; el juego se manejará con el Wii-pad en horizontal, que nos permitirá un completo control de Sonic:

- Inclinar el mando hacia la derecha/izquienda permitirá guiar al erizo, que siempre va corriendo hacia delante, y apartarlo de peligros mientras cogemos anillos.

- Botón A: una breve pulsación hará que Sonic salte, mientras que dejarlo pulsado hará que frene en su carrera (y salte cuando soltemos el botón). Cerca de los enemigos, la combinación de saltos dará como resultado el "homming attack".

- Inclinar el mando hacia atrás: permite que Sonic dé la vuelta (y algo más suave, que reduzca la velocidad).

- Balancear el mando hacia delante: libera el nuevo "Dash", que acelera al erizo y lo hace invulnerable durante unos segundos. Para llenar esta barra tendremos que ir cogiendo unas bolitas repartidas por los escenarios.

Más diferencias son el modo en el que funciona ahora la penalización de anillos al ser golpeados; dado que es bastante difícil volverse y recoger todos los anillos, sólo perderemos un número fijo cuando nos golpeen . Interesante y muy adecuado a la mecánica del juego.

Como podéis ver en el vídeo, el juego lucirá unos gráficos coloristas y detallados, así como una estupenda sensación de velocidad (sobre todo al activar el "Dash").
Lo único que vemos bastante mejorable es la brusquedad de muchos de los giros cerrados, así como la linealidad de las fases. Recordemos que en todas las aventuras del erizo siempre hemos tenido multitud de caminos para afrontar cada fase, y por lo que hemos visto en esta primera demo, el camino está bastante prefijado...

Como véis, el juego es muy prometedor. Sumadle a lo visto la inclusión de multitud de minijuegos, tanto para uno como para varios jugadores y si todo va bien, estaremos ante uno de los grandes de la nueva consola de Nintendo..

Más información en breve... De momento, podéis ir abriendo boca con el video de la primera fase al completo.
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