Después de un estreno algo polémico en Xbox 360 (y la entrega de Playstation 3, aunque parece un poco más optimizada será casi idéntica), Sonic se prepara para dar el salto a la nueva consola de Nintendo.
Para su estreno en Wii, el erizo azul ha seguido las directrices que Nintendo pregonaba, originalidad e innovación. Así, por primera vez en la historia Sonic se enfrenta a una aventura en la que no dejará de correr en ningún momento y nosotros seremos los encargados de guiarlo, saltar y dar cuenta de los manos simplemente inclinando el mando de Wii.
Pero que nadie piense que esta "simplicidad" es sinónimo de descuido; SEGA nos ha facilitado algunos datos sobre esta nueva aventura y la cosa pinta muy, muy bien. Vamos a avanzaros un poco...
El juego estará dividido en 10 niveles, cada uno con un jefe final y un diseño totalmente distinto. Hasta ahora sabemos el nombre de 5 de estos 10 niveles:
- Sand Oasis (Oasis de Arena) - Ambientado en el desierto, con ruinas y trampas mortales. Lo pudimos ver en el E3.
- Dinosaur Jungle (Jungla Jurásica) - Deslízate por los árboles o corre perseguido por una estampida de triceratops en este jurásico nivel.
- Evil Foundry (Fundación Maligna) - ¿Qué sería de un Sonic sin su pantalla con lava? No nos lo imaginamos...
- Levitated Ruin (Ruinas Flotantes) - Con decenas de enemigos por doquier, no tendremos ni un segundo que perder para admirar el exquisito diseño de las ruinas.
- Pirate Storm (Tormenta Pirata) - En esta fase que transcurre de barco en barco y sobre el agua podremos volar sobre una bala de cañón.
¿Os sabe a poco? ¿Y si os contamos que en esta entrega Sonic tendrá la posibilidad de aprender casi 100 habilidades? Mejoras en sus habilidades, nuevos movimientos e incluso acciones especiales. Jugando en el juego principal iremos ganando experiencia que después podremos repartir entre 4 anillos mágicos y así obtener estas preciadas habilidades. ¿Que si podemos daros un ejemplo de una de ellas? Claro, ¿que os parece la posibilidad de activar un tiempo-bala para facilitarnos la vida unos segundos?
Pero claro, repetir las mismas fases una y otra vez para ganar experiencia puede resultar aburrido... Por eso, en cada nivel se nos propondrán 10 misiones que van desde la destrucción total a encadenar un número de ataques o batir una marca de tiempo.
Por último, y pensando en todos los que tenéis varios mandos SEGA ha desvelado que el juego contará con 40 minijuegos que permitirán hasta 4 jugadores, un extra suculento para todos los amantes del mundillo del erizo azul.
Como podéis ver el título pinta muy prometedor que ya se encuentra al 85 por ciento de su desarrollo, por lo que si todo sigue según lo planeado, Sonic volverá en Marzo a nuestras consolas. Lo esperamos impacientes.