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Sonic The Hedgehog

Sonic The Hedgehog

Juego para PS3 y Xbox 360
Impresiones de Sonic The Hedgehog, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Sonic The Hedgehog para PS3 y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Primeras impresiones de Sonic the Hedgehog

En esta nueva entrega, el erizo azul contará con más ayuda que nunca para primera aparición en la próxima generación – Vídeos en juego
Los amantes de la compañía SEGA estarán de enhorabuena las próximas navidades con la aparición de otros dos títulos de una de las franquicias más exitosas de los videojuegos de todos los tiempos como es la del erizo azul Sonic. Por un lado, tendremos un nuevo título de velocidad en PSP con Sonic Rivals y por otro tendremos la primera aparición en la próxima generación con Sonic the Hedgehog para Xbox 360 el próximo día 17 de Noviembre de 2006. El juego también aparecerá en PlayStation 3 pero tendremos que esperar hasta su salida para poder disfrutar en la nueva máquina de Sony. Esta nueva entrada en Xbox 360 es mucho más plataformera que de costumbre, aunque uno de sus principales elementos será la velocidad. Y es que en esta nueva entrega Sonic seguirá siendo el protagonista de la acción pero apoyado por al menos dos nuevos personajes que también serán jugables dependiendo de la fase en la que nos encontremos y que hará varíe el sistema de juego significativamente.

Nuestro viejo amigo Sonic


Por un lado, tendremos las fases clásicas de velocidad donde controlaremos al erizo azul por acantilados, valles y demás zonas amplias donde los objetivos principales serán los mismos que hasta ahora hemos visto en todos los 'sonics', es decir, correr, esquivar o eliminar enemigos, recoger anillos o rebotar en los flippers con los que nos encontremos. El desarrollo será similar a las últimas entregas vistas en 3D en la actual generación de consolas aunque con diferencias significativas aprovechando el enorme potencial del hardware donde corren. Aparte de estas fases para 'nostálgicos', la mayor parte de las fases con este personaje se basarán zonas compuestas de enemigos y plataformas en las que la acción será algo más pausada. En este sentido, encontraremos unos entornos mucho más grandes y abiertos que nos permitirán varias acciones en un mismo sitio. Por ejemplo, existirán corrientes de aire que enlazarán unas zonas con otras por las que nos podremos deslizar a toda velocidad como si de una pista de hielo se tratase donde también podremos encontrar ciertas zonas que al recoger o saltar sobre ellas nos llevarán a otros lugares distintos, por lo que la aventura no será totalmente lineal. Evidentemente, las acciones a realizar seguirán siendo acabar con los enemigos saltando lanzándose sobre ellos y recoger anillos, aunque en algunos casos deberemos pensar qué vamos a hacer en ese momento, ya que ante nosotros tendremos distintas posibilidades cada uno con un posible resultado.
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Esto es así gracias al uso del nuevo engine físico Havok que nos situará en escenarios dinámicos deformables que hará que nos planteemos ciertas estrategias antes de poder pasarlos utilizando ciertos elementos de plataformas mezclados con toques 'Sonic'. Un ejemplo claro puede ser encontrar una plataforma a una altura a la que no podemos llegar en la que se interponen varios robots enemigos. Un ataque realizado contra estos hará que reaccionen en cadena provocando una explosión que derrumbe los cimientos de estas plataformas hasta que caigan a nuestro nivel y poder seguir nuestro camino, aunque también podríamos contar con la posibilidad de realizar un salto sobre uno de ellos y aprovechar nuestra capacidad de atacar y rebotar para ir subiendo poco a poco chocando con todos los robots de la zona hasta llegar a nuestro objetivo.

De este modo, las fases en las que controlemos a Sonic podrán ser de velocidad, con loopins, sprinters y demás elementos clásicos vistos en las últimas entradas de la franquicia, y de plataformas, donde un buen puñado de elementos originales a la saga han sido introducidos para encontrarnos con un plataformas más 'clásico', con saltos, elementos dinámicos, destrucción de enemigos y distintas posibilidades a la hora de elegir camino.

Un nuevo amigo se une al grupo: Silver


En esta nueva incursión en consolas de la franquicia, Sonic no será el único erizo que podremos controlar, ya que volverán dos compañeros más totalmente jugables en ciertas fases, uno de ellos totalmente nuevo para la ocasión. Recibirá el nombre de Silver y tiene una habilidad un tanto característica que no habíamos visto hasta ahora en la franquicia: poderes psíquicos. Las fases en las que controlamos a Silver serán un tanto distintas al resto ya que el desarrollo será aun mucho más pausado ya que tendremos que hacer uso extensivo de estos poderes para mover objetos de todos los tamaños a nuestra voluntad para sortear peligros y los puzzles que nos encontremos. La forma de controlarlo será acercándonos a dicho objeto, cogiéndolo con la pulsación de un botón del mando y moverlo con el mando analógico derecho a nuestro alrededor. De esta forma, podremos usar grandes bloques de piedra, coches y demás objetos que encontremos como armas arrojadizas con las que podremos quitarnos a los enemigos de en medio. También podremos usar esta habilidad para lanzar dichos objetos contra ciertas partes del escenario que será derribado por el impacto permitiéndonos seguir adelante por el camino recién abierto o incluso usar esta fuerza para abrir puertas y rejas.
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Estos poderes tendrán otros usos diferentes durante el desarrollo del juego usándolos con distintos propósitos además de los ya mencionados. Ciertos enemigos nos dispararán proyectiles que podremos recoger en el aire y lanzarlos contra ellos mismos, otros enemigos u objetos. Además, en ciertas zonas del escenario encontraremos unas marcas brillantes en el suelo que nos indicarán que podremos usar esta habilidad con otros resultados. Por ejemplo, la de crear plataformas con estos objetos pesados para poder seguir avanzando. De esta forma, Silver podrá acercarse a ciertos objetos, moverlos a su alrededor y colocarlos suspendidos en el aire lo que formará una escalera sostenida en el vacío que nos permitirá subir a zonas inaccesibles de otro modo. Además, también veremos estas marcas en zonas donde el salto al vacío se encuentre delante de nosotros y dicha marca se encuentre en una especie de plataforma sostenida que pdremos utilizar a modo de trampolín elevándonos por los cielos hasta llegar a sortear este peligro sin ningún problema. De esta forma, casi nos encontramos con un juego totalmente distinto al visto anteriormente donde el elemento principal será nuestra habilidad para recoger y lanzar objetos, así como explorar todo el escenario para saber como seguir avanzando.


Shadow regresa para echarnos una mano


El último personaje desvelado de nuestro grupo de héroes tuvo su propio videojuego en el año 2005, justo un año antes del lanzamiento de esta nueva entrega. Se trata del erizo de color negro Shadow quien retomará muchas de sus habilidades de las que ya hiciera gala tiempo atrás. Aunque de momento no hemos podido verlo en movimiento, sí sabemos que seguirá teniendo la posibilidad para disparar proyectiles a larga distancia, el uso de ciertas armas con los enemigos, su peculiar estilo 'deslizante' a la hora de moverse y el poder controlar ciertos vehículos armados hasta los dientes con cientos de proyectiles de todo tipo, convirtiéndose en el auténtico 'Lara Croft' de los erizos.
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Y nuestras primeras conclusiones


Todo esto que os hemos ido comentando lo podéis ver en una serie de nuevos vídeos que os hemos colgado en la zona de la derecha y que ilustran perfectamente cada una de las facetas de nuestros personajes. Además, también actualizamos la sección de imágenes mostrando algunas hasta ahora inéditas, además de ver una de las fases que los poseedores de Sonic Adventures recordarán, quizás con algunos cambios en su estética y funcionamiento.

En conclusión, se puede definir este nuevo Sonic como una de las mejores aportaciones que se han hecho a la saga en los últimos años, así como un cambio de dirección que muchos pensábamos necesitaba, pero sin abandonar los elementos fundamentales que han hecho de este personaje un clásico. Además, ya se ha confirmado la posibilidad de juego multijugador en modo cooperativo y en enfrentamientos, aunque de momento no se han filtrado ningún detalle sobre su funcionamiento.

Sin duda, estamos ante otro de esos títulos fuertes de cara a la campaña navideña para Xbox 360 y en una de las primeras opciones de compra para los usuarios de PS3 en su salida. Rivales duros en ambas plataformas no le faltan, pero Sonic sólo hay uno, y además viene acompañado...
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Conoce a uno de los enemigos finales de Sonic The Hedgehog

Nuevas imágenes del erizo supersónico en su primera aparición en PS3 y Xbox360
Hasta ahora, SEGA sólo nos había mostrado imágenes de nuestros 3 héroes, los ya conocidos Sonic y Shadow y el recién llegado Silver, viajero temporal, así como de los enemigos y de los impresionantes escenarios, potenciados con el engine físico Havock... hasta hoy, cuando hemos podido ver a uno de los primeros enemigos.

En las imágenes podemos ver a Silver dando cuenta de un enorme demonio de fuego, una prueba más del estupendo nivel gráfico del juego. Por otra parte, un vistazo a las nuevas imágenes nos permitirá ver la enorme cantidad de problemas con los que tendrán que lidiar nuestros héroes, como erupciones volcánicas y gigantescos tornados. Eso sí, el juego también tendrá algunos momentos más relajados, para que podamos disfrutar de la velocidad o el equilibrio de los protagonistas sobre raíles.

Como ya os habíamos contado, esta nueva aventura de Sonic nos propondrá la búsqueda de las llamas del desastre, un increíble poder que actualmente se encuentra en manos de la princesa de la ciudad acuática de Soelanne y que Eggman / Robotnik quiere conseguir a toda costa.

Os dejamos con las nuevas imágenes del juego, prometiendoos más información tan pronto esté disponible.
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Nuevo video de Sonic the Hedgehog

El erizo nos presenta a sus enemigos... ¿y a un aliado?
SEGA nos ha sorprendido hoy con un espectacular vídeo del erizo más rápido. Sobre X360 y PS3, y con un motor gráfico heredero del "Havock", Sonic promete correr más rápido que nunca.

En el vídeo podemos ver algo más sobre la historia; en esta ocasión Eggman buscará algo llamado las llamas del desastre , un poderoso (y secreto) poder en manos de la princesa de la ciudad acuática de Soelanne. Todo parece estar perdido hasta que aparece el erizo supersónico...

El juego pinta estupendamente; colorista, con fondos fotorrealistas, una estupenda sensación de velocidad, monstruos de infarto y la siempre carismática presencia de nuestro héroe. Correr, saltar, grindar por raíles... Sonic viene dispuesto a todo, y ni un ejercito de robots podrá aguantar las acometidas de su "spin dash". Y aunque el erizo es rápido y letal, para conseguir su objetivo necesitará la ayuda de su mayor rival... Shadow . El erizo oscuro re-aparece, y lo podemos ver conduciendo un vehículo de asalto y dando cuenta de decenas de enemigos...

Pero hay más misterios todavía... un erizo de gran poder y pelaje plateado.. ¿es mega-sonic? ¿es super-shadow? ¿es alguien nuevo?... Todavía tendremos que esperar un poquito más para descubrirlo... No perdáis de vista la página durante el E3 (y especialmente, en la presentación de SEGA).
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TGS 2005 - Primeras impresiones del nuevo Sonic para la próxima generación de consolas PlayStation 3 y Xbox 360

Yuji Naka presentó el nuevo Sonic que hacía uso extensivo del engine físico Havok
Desde el pasado E3 2005 que pudimos ver el primer video en tiempo real de lo que sería un nuevo Sonic para la nueva generación (sin especificar consolas a las que iba destinado), teníamos ganas de saber en que estaba metido el equipo de desarrollo Sonic Team con Yuji Naka al frente. Tras numerosos Sonic Adventures que parecían estar cortados todos por el mismo patrón y que carecían de la originalidad y adicción de los clásicos Sonic en 2D, nos temíamos que lo que estaban preparando para PlayStation 3 y Xbox 360 (soportes de momento confirmados) sería más de lo mismo con una mejora técnica acorde con los formatos elegidos. Afortunadamente, el padre de la criatura, Yuji Naka presentó lo que será este nuevo título en el Tokyo Game Show 2005 para sacarnos de nuestro error para alivio de sus fans.
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Nada más empezar, Naka-san nos comentó que se le estaba dando un cuidado especial por que pareciese un mundo que rodea a Sonic fuese lo más realista posible. Para ello, se estaba haciendo un uso extensivo del engine físico Havok, utilizado en tantos títulos de hoy en día. Gracias a este engine, los saltos, caídas y movimientos de nuestro erizo favorito serán de lo más reales, así como el comportamiento de cualquier objeto dentro del juego. Como ejemplo, hemos podido ver como Sonic ataca a numerosos robots lanzándose sobre ellos hecho bola y como estos salían despedidos por el aire. Si en su camino “tropezaban” con algún objeto, estos actuarían acorde con la fuerza con la que les hemos atacado, su peso o la velocidad que lleva el enemigo en su caída, pudiendo arrastrarlo en su caída, moverlos o simplemente tropezar contra ellos sin tan siquiera inmutarse. También hemos visto explosiones de nuestros enemigos “robots” cuyas ondas expansivas podían ocasionar destrozos en el escenario, escombros que luego nos servirán como camino para continuar nuestra marcha.

Además de la física utilizada, Naka-san también mostró al público asistente el transcurso del tiempo que ocurrirá en el juego, gracias a la gran potencia de las nuevas máquinas. Vimos como Sonic llegaba a una pequeña plataforma y Naka-san movía intencionadamente el paso del tiempo hacia delante y hacia atrás para que viésemos el sol salir (el amanecer se sobreentiende), como hacía su recorrido hasta ocultarse (anochecer), como todas las sobras se movían acorde con la posición del astro rey en todos los objetos y personajes de la escena, hasta hacerse completamente de noche y estar iluminado únicamente por una pequeña antorcha que yacía solitaria en la plataforma flotante.
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En cuanto al desarrollo del juego, parece que todo seguirá muy similar a lo visto hasta ahora, aunque haciendo uso de las técnicas anteriormente mencionadas. El juego seguirá siendo como los Sonic Adventures o Heroes vistos en la actual generación de consolas. Muchísima velocidad, saltos de vértigo, deslizamientos por barandillas, recoger anillos, loopings y acabar con los enemigos lanzándonos sobre ellos. Las principales diferencias se verán gracias a la potencia de la nueva generación. Los escenarios serán mucho más abiertos y libres de movimiento, con lo que ya no será necesario seguir (al menos, lo que hemos visto) el camino prefijado siempre, cosa que quitaba credibilidad al juego y lo hacía demasiado lineal.

También se han añadido nuevos elementos en su jugabilidad que se han podido apreciar en la demo expuesta por los chicos de Sonic Team. Por ejemplo, vimos como desde el suelo debíamos llegar hasta una plataforma situada a una altura mucho mayor a la que nos encontrábamos. Delante de Sonic, varias cuerdas enganchadas a pilares nos servirían como soporte mientras ascendíamos con saltos. Sin embargo, al llegar a cierto punto, las cuerdas se acababan y ciertos robots enemigos nos tapaban el paso, pudiendo utilizarlos como “soporte” mediante ataques rotatorios para proseguir nuestra escalada hasta la plataforma superior.
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Por supuesto, utilizando el Havok se pueden incluir nuevos elementos al título como el destrozo de escenarios y la posterior utilización de estos para conseguir nuestros fines (llegar a plataformas de otra forma imposible, acabar con enemigos, etc.)

En definitiva, lo que nos han enseñado en este Tokyo Game Show 2005 ha convencido bastante de que este es el nuevo camino que debe seguir la franquicia. Elementos clásicos, un entorno muy detallado, una física impresionante y numerosos elementos realistas pueden hacer este nuevo Sonic todo un crack para las nuevas consolas. Estamos deseando ver más de este juego, aunque nos tememos que hasta el E3 2006, no habrá nada de nada.
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