Sonic se lanza a las carreras más alocadas
junto con algunas de las estrellas más brillantes del universo de SEGA; un evento de estas características era algo que no podíamos perdernos, así que no dudamos en desplazarnos hasta las oficinas de
SEGA España para probar a fondo una versión preliminar del juego,
que nos dejó muy buen sabor de boca.
Además de una completa entrevista a uno de los responsables de
Sumo Digital - que por problemas de tiempo dejamos para la próxima semana - os hemos preparado un completo especial con algunos de los puntos más destacados del juego. ¿Listos para correr?
¡Que comience la carrera!
A pesar de su componente arcade - diversión inmediata, power-ups, atajos... - los chicos
Sumo Digital están creando un título muy completo, con multitud de modalidades de juego. Así, destacamos:
- Modo GP. Las carreras más emocionantes se han dividido en
Copas que están ordenadas por dificultad. Así, aunque no todos los personajes tendrán una pista especial hay muchos que tendrán varias, y podremos correr la relajante
Chao Cup, la siniestra
Horror Cup (que nos llevará a cementerios y mansiones encantadas), hacernos los amos de la calle en la
Graffiti Cup o correr por el mundo de
Billy Hatcher en la
Egg Cup, entre otras aún por determinar...
- Modo misión. Ideal para mejorar nuestra forma de conducir y dominar las habilidades de los distintos corredores. En esta modalidad el juego
nos permitirá exprimir las posibilidades del derrape o aprender a sacarle todo el jugo a las armas para causar estragos entre los rivales.
- Multijugador. Más allá del modo online (para 8 personas en PS3, Xbox 360, PC y Wii, y 4 en DS) el juego incluye
modalidades especiales para competir con los amigos a pantalla partida. Así, podremos luchar por las esmeraldas del caos - repartidas por distintos escenarios - o lanzarnos a la persecución de un
Chao.
Maniobras All-Star
Para hacer el juego más espectacular - y divertido - y aumentar las diferencias entre corredores, todos los personajes del juego cuentan con un movimiento especial único. Así, podemos adelantaros los siguientes:
* Sonic the Hedgehog - El erizo azul utilizará el poder de las Esmeraldas del Caos para convertirse en Super-Sonic y arrasar con los rivales de delante.
* Miles
Tails Prower - Gracias al poder de su avión
Tails puede crear un tornado para que le abra paso, lanzando fuera de la pista a todos aquellos corredores que se encuentren con él...
* Knuckles the Echidna - El echidna rojo aprovechará el poder de las esmeraldas para propulsarse... Y multiplicar la fuerza de sus puñetados, con los que aplastará a otros corredores.
* Doctor Eggman - El científico loco potencia su vehículo con unos cohetes propulsores... Y una ráfaga de bombas para todos aquellos que estén cerca
* Amy Rose - Si Amy se ve muy rezagada... Sacará su martillo Piko, pondrá el coche en piloto automático e irá aplanando a todos los rivales que se encuentre a martillazos.
* Shadow the Hedgehog - El erizo negro manipulará tiempo y espacio gracias a las esmeraldas, ralentizando a sus rivales... Y arrollándolos.
* Big the Cat - El orondo gato tiene uno de los especiales más divertidos del juego: sacará una gigantesca rana (atada con una caña a su coche) y dejará que ella le abra paso.
* Billy Hatcher - Este héroe plataformero encapsula su vehículo en un gigantesco huevo e irá haciendo equilibrios sobre él, machacando a los rivales que encuentre y quitándoles sus objetos
* AiAi - El simpático mono protege su vehículo con una bola y llama a sus amigos para que le ayuden a buscar un camino enntre el tráfico.
* Amigo - El ritmo de las maracas de Amigo, que se pone a bailar sobre el capó de su coche, hará que los conductores cercanos pierdan el control de sus coches y formen una conga detrás del vehículo
* Ryo Hazuki - El héroe de Shenmue puede cambiar su motocicleta por una máquina para descargar mercancía... Con la que causará estragos.
* Beat - El grafitero de Jet Set Radio saca sus patines y utiliza sus
sprais para propulsarse y pintar a los enemigos que se encuentre delante, que comenzarán a derrapar sin control.
* Zobio and Zobiko - Esta original pareja de House of the Dead EX aprovecharán el suero del doctor
Curien para multiplicar su fuerza y aumentar su tamaño, convirtiéndose en una potencia imparable
* Alex Kidd - El poder de este clásico personaje está todavía por desvelar...
Las versiones Wii y DS
- La versión para Wii tiene poco que envidiarle a las consolas en
alta definición, con unos escenarios prácticamente idénticos y un acabado sobresaliente. Pero lo más destacable es que
vamos a encontrarnos un completo modo online que también permitirá carreras de hasta 8 jugadores, complementando a la perfección el multijugador para cuatro personas a pantalla partida.
A nivel de control
vamos a encontrar la opción de jugar con el mando en forma de volante (incluso se lanzará un periférico al estilo
Mario Kart), con el
Nunchuk y el wiimote o a través del mando clásico; opciones para todos los gustos.
- En el caso de DS el modo online
ha tenido que ver reducido el número de participantes online a 4, pero se ha hecho un enorme esfuerzo para que el juego cuente
con los mismos personajes y pistas que la versión original. De hecho el título tiene a su propio estudio dentro de
Sumo Digital, y el resultado final -
que podéis ver en esta galería - es sorprendentemente bueno.
Millas SEGA
Uno de los puntos más interesantes y adictivos del título es la inclusión de un sistema de
puntos para desbloquear todo el contenido oculto - que será muchísimo - jugando a los distintos modos de juego. Las
Millas son puntos que obtendremos simplemente corriendo y se convierten en la moneda de cambio del juego; sólo tenemos que dirigirnos a la tienda y ver cuánto necesitamos para ir
comprando el contenido que queramos. Esto tiene dos ventajas muy importantes:
-
No es necesario tener una habilidad especial para conseguir a los mejores personajes, al final conseguiremos los puntos necesarios para comprarlos tarde o temprano (aunque claro está,
conseguiremos más millas si ganamos carreras, desafíos más difíciles, etc...)
- Podemos desbloquear personajes y circuitos en el orden que queramos. De esta forma nos evitamos la frustración de que nuestro corredor favorito sea de los últimos y antes haya que conseguir otros que no nos interesen tanto...
Antes de despedirnos tenemos que recordaros que
si todo sigue el ritmo previsto, Sonic & SEGA All-Stars Racing estará listo en Febrero de 2010. La próxima semana tendremos
más detalles sobre el juego de manos de sus creadores, junto a nuestras impresiones y más información: el sistema de armas, derrapes...