Sonic sigue tan prolífico como siempre. En su vuelta a la consola portátil de Sony, PSP, y en exclusiva, este próximo mes de Noviembre de 2007 nos llegará la secuela del título de acción y carreras protagonizado por el erizo azul bajo el nombre de Sonic Rivals 2, con algunas novedades con respecto a la primera parte que vimos en 2006. Para empezar, contaremos con un nuevo modo historia que esta clase de juegos no son sino una mera anécdota tratándose casi de un juego de carreras. Aún así, los fans de esta franquicia podrán disfrutar intentando buscar a quien ha secuestrado a los Chao utilizando a cualquiera de los ochos personajes “rivales” que podremos controlar en esta ocasión, tres más que en la primera parte con sus propias características y movimiento especial: Miles 'Tails' Prower, Espio el Camaleón y Rouge el murciélago.
El juego seguirá un planteamiento casi idéntico que la primera parte, lo que quiere decir que disputaremos una serie de eventos controlando a uno de estos personajes que deberá luchar contra otros en uno de los seis tipos distintos de batalla que podremos escoger, con un desarrollo muy similar entre todos ellos. Esto quiere decir que tendremos a nuestra disposición un escenario que se presentará en tres dimensiones aunque los movimientos del personaje estarán limitado a las dos dimensiones, es decir, izquierda, derecha, arriba y abajo. En nuestro camino deberemos recolectar todos los anillos posibles que encontremos, lo que hará que se llene un indicador con el que podremos realizar diferentes tipos distintos de movimientos especiales, según el personaje que hayamos seleccionado. Por ejemplo, Sonic tendrá a su disposición un pequeño turbo que hará que corra mucho más durante un pequeño periodo de tiempo pudiendo alcanzar así a sus rivales, mientras que Tails podrá volar durante unos segundos, lo que le dará la posibilidad de no caer en los espinos o llegar a zonas inaccesibles de otra forma pudiendo tomar caminos alternativos. Además de los anillos, en nuestro camino encontraremos algunos de los clásicos elementos de otros Sonic como los loopings y los muelles (bumpers) que nos harán rebotar, además de otros no tan clásicos como cañones en los que nos colaremos para ser disparados en la dirección donde en ese momento estén mirando al pulsar el botón X.
Esta secuela permitirá también competir a dos jugadores con un único juego vía Wi-Fi en seis modos de batalla distintos con algunas novedades con la anterior entrega. Tendremos la clásica Carrera, el modo Tag, Knockout y King of the Hill, además de los dos modos que hoy queremos mostraros; la Batalla de los Anillos y el Captura al Chao. En el vídeo que encontraréis en la zona de la derecha vemos estos dos modos en funcionamiento. Por un lado, la batalla de los anillos nos hará competir en un mapa a dos personajes por ver quien recolecta más anillos en el tiempo que se nos da, pudiendo interactuar con el otro personaje empujándole y “pegándole” para que ponerle las cosas difíciles. En el otro modo, Captura al Chao, cada personaje deberá conseguir hasta tres Chao rivales en una lucha contra el otro para ver quien los consigue antes que se agote el tiempo.
Con una ligera mejora en el apartado gráfico, más opciones y modos de juego, un renovado sistema de control (uno de los puntos flojos de la anterior entrega) y el carisma de estos personajes, encontraremos un UMD que hará las delicias de los fans de Sonic y compañía en PSP.