Sega nos trae la segunda entrega de este juego que protagoniza el más famoso de sus personajes, aunque ya nos vamos acostumbrando a verlo en juegos de Nintendo, nos sigue pareciendo un tanto raro. Ya hemos hablado antes del título que nos ocupa, pero hoy os presentamos unas cuantas novedades muy interesantes poco antes de su salida en España.
La pregunta que todos teníamos en mente era como sería el control del juego para la versión de Wii, y qué novedades nos aporta la ingravidez en el juego en general. El manejo del juego será parecido a manejar un coche, como ya hemos podido probar otros juegos de carreras en esta consola, pero en este caso nos trae algunas novedades, en algunos casos buenas y en otros no tanto.
Con el mando en posición horizontal y girando hacia derecha o izquierda para dar las curvas será como tendremos que manejar este juego en su versión para Nintendo, el inconveniente es que el mando también detecta la inclinación por lo que si no gastamos cuidado podemos conducir estando completamente pegados al suelo o casi volando. La sensibilidad del mando en los giros es bastante pronunciada, a sí que no podremos hacer giros bruscos. La novedad más interesante, es que se ha incluido un nuevo modo de giro en las curvas, al pulsar el botón “A”, que servirá para el freno, nos permitirá girar libremente con el mando, lo que nos dará pie a orientarnos adecuadamente en la curva, para cuando soltemos el botón giremos en el sentido adecuado.
Otra novedad que podremos disfrutar del juego, será la acumulación de puntos de energía, éstos servirán para saltar a mayor distancia, es un equivalente a coger una rampa de salto, a mayor acumulación de puntos obtendremos más velocidad, aunque tendremos que controlar dichos puntos ya que si no lo hacemos será prácticamente imposible dar ciertas curvas.
En el juego también podremos obtener distintos tipos de vehículos, éstos se conseguirán con la recolección de anillos, que no sólo nos darán esas ventajas sino que también pueden reportar otro tipo de beneficios, como activación de la velocidad, o la obtención de los puntos de energía al máximo.
También hemos podido saber que dependiendo como avancemos en nuestra carrera podremos coger distintos tipos de atajos, que seguirán rutas totalmente distintas a la normal. Os dejamos con estas nuevas imágenes del juego que saldrá en febrero de este año.