SEGA vuelve a apostar por el erizo azul y las carreras frenéticas con
Sonic Riders: Zero Gravity, un título de velocidad extrema para
Wii y PlayStation 2 que llegará en Febrero de 2008.
La historia de esta nueva carrera arranca tras la victoria del equipo de
Sonic en el anterior campeonato. Meses después, la llegada de un misterioso meteorito revoluciona a todos los robots, que empiezan a malfuncionar.
Tails descubre que dentro del meteorito había una piedra de extraño poder, que es lo que los robots persiguen… Y
Sonic comprueba que usando su poder
puede cambiar la misma gravedad, anularla o invertirla. ¿Y qué banco de pruebas sería mejor que un nuevo campeonato?
Con el nuevo sistema
será posible manipular la gravedad durante las carreras con 2 movimientos especiales:
- Gravity Control: nos permitirá cambiar la atracción de la gravedad con una sola pulsación de botón y
correr por las paredes, o incluso mantenernos a toda velocidad utilizando el techo como parte del circuito… Ideal para encontrar atajos y nuevos caminos
- Gravity Dive: es un impulso que multiplicará temporalmente nuestra velocidad; nos permite además pegarnos a cualquier otro corredor y utilizar los objetos de los circuitos para acelerar aún más, o saltar por los aires.
De la misma forma, en este
Zero Gravity contaremos con
una amplia gama de vehículos que van desde tablas a aviones o motocicletas futuristas que podremos transformar durante la carrera; con un gasto de anillos podremos convertir una tabla en un hovercraft (y aprovechar así el agua), o en una moto (y ganar velocidad). Habrá seis tipos de vehículo básicos que
podremos ir mejorando al avanzar en el juego, consiguiendo así mayor velocidad, aceleración… y la opción de encontrar nuevos caminos y atajos. Y es que en esta nueva carrera, el héroe supersónico se verá rodeado de todo tipo de circuitos; desde diseños completamente futuristas y recorridos que llegan hasta el espacio exterior hasta
construcciones clásicas inspiradas en la antigua China.
En cuanto a personajes, ya podemos adelantaros unos cuantos; además de
Sonic, Tails y Knuckes como trío protagonista está confirmada la presencia del
Team Babilon – Jet, Wave y Storm. A ellos hay que sumarles:
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Shadow - El oscuro clon de Sonic no se perderá la carrera…
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Rogue - La pícara murciélaga también demostrará sus habilidades para el vuelo.
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Ami, que perseguiría a Sonic allá donde fuese.
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Blaze the Cat, co-protagonista de Sonic Rush y Sonic Rush Adventure se apunta por primera vez a la carrera.
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Silver, el erizo con poderes psíquicos venido del futuro y que conocimos en
Sonic The Hedgehog para PS3 y Xbox360 tampoco dejará pasar la ocasión de competir con el erizo, y descubrir el origen de las piedras.
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Nights. El arlequín de los sueños volverá a competir (en la anterior entrega era un personaje oculto) con el renovado aspecto de
Journey of Dreams.
SEGA ha confirmado que el juego contará con 18 corredores, por lo que es más que probable que personajes clásicos de
SEGA como Ulala o AiAi hagan su aparición como personajes secretos.
También
se han desvelado algunas diferencias entre la versión de Wii y la de PS2; además de contar con distintos tipos de control (aún por determinar), en la consola de Nintendo podremos descargar fantasmas con los mejores tiempos en cada circuito para aprender trucos, atajos y mejorar nuestro control. SEGA todavía tiene que desvelar si habrá algún extra para los jugadores de PS2 y explicarnos con claridad qué opciones tendrán los usuarios de Wii para pilotar los vehículos.
Sonic Riders – Zero Gravity se estrenará en Enero en Japón, por lo que en pocas semanas podremos contaros más detalles sobre el juego antes de su lanzamiento europeo. No perdáis de vista la web para seguir a la última.