Está claro que los aficionados al erizo azul Sonic no quieren experimentos ni juegos en 3D, sino que quieren seguir disfrutando de la jugabilidad clásica que podíamos disfrutar en las consolas de 8 y 16 bits de SEGA a la hora de jugar con su personaje. Tras el éxito en ventas de Sonic Mania, la compañía ha decidido lanzar una versión física del juego con algunos extras apodada Sonic Mania Plus.
Esta nueva edición física incluirá un libro de arte de coleccionista, una portada reversible SEGA Mega Drive y una carátula holográfica. Sonic Mania Plus estará disponible en tiendas este verano para las plataformas PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One con un precio de venta recomendado de 29,99 €. La edición física estará disponible próximamente para su reserva anticipada en las cadenas de tiendas adscritas a la promoción. Los jugadores que adquirieran la versión digital original de Sonic Mania en consolas y PC, el pack descargable Encore se podrá adquirir para acceder a las nuevas características, próximamente se ofrecerán más detalles.
Además de este contenido físico adicional, el juego también incluirá dos nuevos personajes jugables de anteriores entregas de Sonic, Mighty the Armadillo y Ray the Flying Squirrel, además de un nuevo modo de juego Encore que añade una nueva apariencia a las localizaciones familiares de la saga al tiempo que supone un desafío tanto para novatos como para jugadores más experimentados.
Para conocer más del juego, sus responsables han lanzado un nuevo vídeo en forma de diario de desarrollo donde Kazuyuki Hoshino (Director Creativo, Equipo Sonic) y Tom Fry (Director de Arte, Sonic Mania) hablan sobre su colaboración y el diseño artístico de Sonic Mania.