Mientras que en
3DS Sonic Lost World ha sido realizado por los chicos de
Dimps, la versión para
Wii U juega en las ligas mayores,
y se presenta como uno de los grandes plataformas del año, tanto a nivel técnico como jugable.
Nosotros hemos podido probar a fondo una versión final del juego (con la que estamos trabajando para el análisis, que podréis leer el día del lanzamiento), y os hemos resaltado algunos de los puntos más interesantes del desarrollo.
- El aprovechamiento del mando es bastante
ramplón dentro del juego. Por defecto, la función principal es la división de marcadores, haciendo la aventura más
limpia y espectacular, y dejando las vidas de
Sonic, los anillos, el tiempo, etc... Para la segunda pantalla. También podemos jugar el título en el mando, aunque estos marcadores (salvo los anillos) se van a la pantalla principal, haciéndolo todo un poco confuso.
- En determinados momentos del juego se utilizará el
girómetro del mando o la pantalla táctil para controlar al erizo, cuándo este consiga el poder del los
Wisp; este uso nos ha parecido bastante forzado, porque rompe el ritmo del juego (y en el caso del girómetro, no nos ha funcionado del todo bien, y obliga a coger el mando completamente en horizontal). Más interesantes son los niveles de bonus, que al estilo
minijuego nos permiten coger vidas (por ejemplo, haciendo rebotar a
Sonic en una especie de cama elástica que se controla con el dedo).
- Uno de los puntos que menos nos ha gustado de Sonic Lost World es la imposibilidad de retroceder en muchos de los niveles, especialmente en los que la cámara se posiciona a nuestra espalda. A pesar de contar con el segundo analógico, en la mayoría de ocasiones no podremos controlar la cámara, y como nos pasemos de un punto concreto no hay forma de volver atrás...
- Sobre el mismo punto anterior,
los niveles más espectaculares de juego son los que tienen esta cámara forzada, y además suelen estar divididos en
mini-zonas que acaban en un muelle saltador. Esto hace que los trozos por sí sean visualmente muy bonitos, pero nos da la impresión de que todo está como
desconectado, o creado completamente a trozos, con secciones un poco inconexas entre sí, a veces incluso gráficamente. Es un efecto similar al de determinados niveles de
Mario Galaxy, aunque en el juego de
Nintendo nos pareció bastante mejor resuelto.
- Para darle más variedad al desarrollo,
SEGA y el
Sonic Team nos han preparado todo tipo de desafíos y retos, desde pruebas de velocidad a exploración o combates contra jefes finales. Precisamente uno de los puntos que más nos han gustado del título son los combates contra los
Mortíferos Seis, que - a diferencia de la versión 3DS - están muy bien resueltos, y suelen tener varias etapas: un combate en mitad de la fase, una persección y un reto en plan
enemigo final. Además, los personajes son bastante carismáticos.
- Las fases del juego están en una especie de
mapa hexagonal que podremos ir explorando, y que irá abriendo más y más niveles. Un punto muy interesante
es que los contenidos que vayamos consiguiendo en la fase nos irán abriendo nuevos niveles y fases de bonus (por ejemplo, según el número de
anillos rojos especiales que hayamos conseguido en total - hay 5 por nivel - o el número total de animalitos que llevemos rescatados). En el mapeado encontraremos también algunos bonus interesantes, como
vidas extra.
- Aunque el desarrollo de Sonic Lost World no es sensiblemente más difícil que otros juegos del erizo (como
Sonic Colors o
Generations), el equipo de
SEGA ha decidido disparar la dificultad
bajando el número de vidas, y para esto
se ha eliminado la posibilidad de conseguir una vida extra al sumar 100 anillos (al menos, en la versión preliminar que hemos podido probar). De esta forma, andaremos mucho más justos de vidas para superar los retos.
-
Técnicamente nos hemos encontrado con un juego muy atractivo a nivel visual, preciosos escenarios, gran sensación de velocidad y fluidez, y todo redondeado.con secuencias de vídeo francamente espectaculares. Eso sí, todo tiene
truco, y en este caso las cámaras fijas
esconden parte del escenario. Las músicas sí que no tienen
trampa ni cartón, y al igual que las voces (en castellano, con opciones de cambiar el idioma) son estupendas.
Sonic Lost World llegará al mercado a partir del 18 de Octubre.