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Sonic Generations

Sonic Generations

Juego para PS3, Xbox 360, 3DS y PC
Impresiones de Sonic Generations, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Sonic Generations para PS3, Xbox 360, 3DS y PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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A fondo: Sonic Generations. Celebramos el cumpleaños de Sonic desvelando las claves de su última aventura

A fondo: Sonic Generations. Celebramos el cumpleaños de Sonic desvelando las claves de su última aventura
Celebramos el 20 cumpleaños de Sonic repasando las claves de Sonic Generations, su nueva aventura en la que, tras un misterioso viaje en el tiempo, el erizo tendrá que colaborar con su yo del pasado para salvar el futuro.

Tenemos una lista de niveles y enemigos para las versiones de PS3 y Xbox 360, nuevos detalles del desarrollo de la versión 3DS y muchas capturas de la entrega portátil. ¡Arrancamos a velocidad supersónica!

Lista preliminar de niveles y enemigos en PS3 y X360


Parece que a SEGA se le han filtrado los niveles de Sonic Generations a través de los archivos de la demo (que los fans han examinado a fondo). La lista que se ha desvelado incluiría los siguientes niveles, homenajeando a los Sonic de sobremesa:

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Green Hill Zone - La emblemática primera nivel de Sonic 1
Chemical Plant Zone - Tuberías y agua en el segundo nivel de Sonic 2
Sky Sanctuary Zone - Un homenaje a uno de los mejores niveles de Sonic and Knuckles
Speed Highway - Velocidad y saltos en este nivel inspirado en Sonic Adventure.
City Escape - Inspirado en Sonic Adventure 2, y el segundo que ha mostrado SEGA.
Seaside Hill - Carreras sobre el agua en el guiño a Sonic Heroes
Crisis City - Un cambio a un escenario más futurista, extraído del reciente Sonic the Hedgehog (2006)
Rooftop Run - SEGA no se ha olvidado de Sonic Unleashed con una carrera sobre los tejados.
Planet Wisp - Un colorista homenaje a uno de los nievles más bonitos de Sonic Colors.

¡Ojo! La lista no es oficial ni tiene por qué estar completa. Nos extraña no ver un nivel basado en Sonic 3, y hay fuertes rumores de que habrá un nivel como DLC inspirado en Casino Night (que podría ser gratuito y venir junto a la reserva).

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En cuanto a los enemigos finales, de momento se han confirmado Metal Sonic, Shadow, Silver, Perfect Chaos, Egg Dragoon,TimeEater y una versión de Death Egg; todo apunta a que cada uno aparecerá en su nivel correspondiente, por ejemplo, Silver se enfrentará a nosotros en Crisis City y Shadow en City Escape.

Novedades en Nintendo 3DS


SEGA ha decidido olvidarse del resto de versiones y centrarse en el potencial de 3DS - tanto a nivel gráfico como de aprovechamiento de 3D, u opciones jugables - para crear la entrega portátil del juego, que tendrá importantes diferencias en el desarrollo con la de sobremesa:

- Quitando Green Hill Zone - el escenario más emblemático de la franquicia -, Sonic Generations tendrá sus propios niveles en 3DS, exclusivos y distintos a los de PS3 y Xbox 360. Todo apunta a que vamos a encontrar escenarios basados en la saga Advance y Rush, y quizá incluso en Sonic Rivals.

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- El juego tendrá numerosos homenajes a personajes y niveles clásicos de todas las entregas. Un ejemplo que podemos ver en las imágenes es el jefe Big Arm, de Sonic the Hedgehog 3, que estará incluido como rival. También se confirma una fase inspirada en los bonus de Sonic Colors.

- La experiencia promete ser muy rejugable gracias a un sistema de puntuación en las fases que, además de darnos un ranking, nos indica cuántos puntos nos faltan para llegar al siguiente; así, podemos ver si nos hemos quedado cerca, si nos ha faltado mucho tiempo, etc...

- Sonic Generations incluirá en 3DS un modo multijugador competitivo, en el que dos usuarios podrán enfrentarse en distintos niveles para ver quién llega antes a la meta, al estilo del modo versus de Sonic 2 (aunque aquí la pantalla partida desaparece, y cada jugador competirá en su consola).

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- El juego hará uso del SpotPass, aunque SEGA aún no ha aclarado si podremos utilizar el servicio online de la consola para competir con otros jugadores, o se activará sólo para que podamos descargar más contenido.


Sonic Generations estará listo durante el último trimestre del año en PS3, Xbox 360 y Nintendo 3DS. Os mantendremos puntualmente informados de su evolución.
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A fondo: Sonic Generations: 2 Héroes, 2 Formas de Jugar

A fondo: Sonic Generations: 2 Héroes, 2 Formas de Jugar
Tras el sorprendente anuncio filtrado la semana pasada, SEGA ha desvelado oficialmente Sonic Generations, un más que prometedor título que se ha convertido - por méritos propios - en el evento principal en la celebración del 20 cumpleaños del personaje.

Junto a las primeras capturas directas tenemos todos los nuevos detalles y claves de Generations: la trama, la mecánica y opciones de juego... Incluso analizamos sus ideas para convertirse en la mejor aventura de Sonic desde sus primeras entregas.

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Un poco de historia


En 1998, y para apoyar el lanzamiento de Dreamcast, SEGA actualizaba y rediseñaba el look de su mascota; más grande, con brazos y piernas más largos, una cresta más vistosa y ojos verdes eran los cambios más visibles, aunque igualmente importante era darle profundidad al personaje... Hasta entonces Sonic apenas había hablado, y su personalidad - aunque siempre chulesca - no estaba del todo definida, y con Sonic Adventure realmente lo vimos hablar e interaccionar con otros héroes. El erizo azul se ha desarrollado desde esa idea en los últimos años, aunque muchos fans siguen prefiriendo la versión original.

Ahora, 13 años después de esa aventura (y 20 desde su nacimiento), SEGA nos permite volver atrás en el tiempo, haciendo que el héroe actual y el erizo clásico se encuentren y colaboren para salvar las distintas versiones de su mundo, su universo.

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Así, con un misteriosos enemigo capaz de manipular el poder del tiempo y crear agujeros temporales Sonic y a sus amigos son lanzados atrás en el tiempo, separado y capturados. Afortunadamente nuestro héroe consigue escapar, y encontará un inesperado aliado: su versión Clásica de 1991. Es hora de que ambos erizos unan fuerzas para liberar a sus amigos y derrotar al villano.

2 Héroes, 2 Formas de Jugar


El eje de Sonic Generations son sus 2 héroes - aunque SEGA ha avanzado en voz baja que habrá sorpresas con el resto de personajes de la franquicia, que también tendrán hueco -, y por eso se ha renunciado al modo multijugador para centarse en la experiencia. Nosotros seremos los que seleccionaremos a nuestro héroe favorito en cada desafío:

- Con el Sonic Clásico la mecánica de juego es completamente 2D, como en sus aventuras clásicas. Así, priman las plataformas tradicionales y la velocidad. Además, Sonic Clásico domina el Spin Dash (poder para acelerarse echo una bola en el suelo, y luego lanzarse contra sus enemigos) y el Spin Attack (su habilidad bola para saltar sobre los enemigos, y utilizarlos también como plataforma).

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- Con Sonic Moderno el sistema de juego es 3D, siguiendo la estela de las últimas encarnaciones del personaje; así, tendremos las fases más abiertas para explorar, zonas con la cámara trasera (en las que podremos movernos hacia los lados) y más desafíos de velocidad (como los raíles). Este Sonic cuenta con las habilidades Homing Attack (su ataque dirigido hacia los rivales, que hace más fácil luchar en 3D) y el Sonic Boost (la aceleración que vimos en Unleashed, y que hace al erizo más difícil de dañar).

Un punto muy interesante es que ambos personajes compartirán las mismas fases, aunque en cada una la jugabilidad será completamente distinta. La primera desvelada ha sido la clásica Green Hill, aunque desde SEGA nos adelantan que habrá homenajes a todas las aventuras importantes del personaje.

Decisiones arriesgadas... ¿Y acertadas?


Si bien es cierto que no se puede hablar de juegos malos del erizo en sus aventuras principales, tampoco es mentira que muchas de sus adaptaciones han sido bastante mediocres; a Sonic el salto a las 3D no le ha sentado tan bien como a otras franquicias, y poco a poco la diferencia con su antiguo gran rival (Mario) se ha ido ensanchando.

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Desde SEGA han intentado hacer casi de todo con el erizo, desde ponerlo a echar carreras con sus amigos y enemigos a convertirlo en caballero medieval, pasando por el rol o dándole el poder de los colores (Sonic Colours, quizá la mejor aventura de las recientes para el personaje...). Sin embargo, ninguna de estas novedades ha terminado de funcionar realmente.

Ahora, aprovechando el 20 aniversario de la saga, el equipo creativo ha tenido la genial idea de cruzar a los dos héroes en Generations y permitirnos disfrutar de un repaso por las aventuras vividas en todos estos años con dos mecánicas de juego bien diferenciadas: la clásica y la más reciente. Aunque el refrán reza quién mucho abarca, poco aprieta (lo que podríamos traducir por "2 mecánicas de juego pueden dar vida a un juego que no sea realmente bueno con ninguna") en este caso el potencial es enorme, y la experiencia puede ser el efecto que supusieron las 3D o la jugabilidad gravitatoria de Mario 64 / Galaxy respectivamente.

Otro punto muy importante es haberse centrado en PS3 y X360, aún sabiendo que dónde mejor funciona el personaje es en las consolas de Nintendo (no hay más que mirar los números de las últimas versiones multiplataforma, o comparar Hedgehog con Colours). Esta decisión es muy valiente, porque permitirá que el juego alcance unas cotas gráficas más altas explotando a fondo el hardware de las consolas HD, en lugar de optar por un desarrollo mixto que, al final, no resultaba sobresaliente en ninguna máquina.

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Otro punto interesante es el doblaje del juego; SEGA ha dejado caer que el título llegará con voces en los principales idiomas de la Unión Europea.

Sonic Generations estará listo esta navidad en PS3 y Xbox 360. Durante los próximos días esperamos poder mostraros los primeros vídeos directos (el resultado es espectacular) y traeros muchos más detalles sobre la mecánica de juego.
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