Tenemos una lista de niveles y enemigos para las versiones de PS3 y Xbox 360, nuevos detalles del desarrollo de la versión 3DS y muchas capturas de la entrega portátil. ¡Arrancamos a velocidad supersónica!
Lista preliminar de niveles y enemigos en PS3 y X360
Parece que a SEGA se le han filtrado los niveles de Sonic Generations a través de los archivos de la demo (que los fans han examinado a fondo). La lista que se ha desvelado incluiría los siguientes niveles, homenajeando a los Sonic de sobremesa:
Green Hill Zone - La emblemática primera nivel de Sonic 1
Chemical Plant Zone - Tuberías y agua en el segundo nivel de Sonic 2
Sky Sanctuary Zone - Un homenaje a uno de los mejores niveles de Sonic and Knuckles
Speed Highway - Velocidad y saltos en este nivel inspirado en Sonic Adventure.
City Escape - Inspirado en Sonic Adventure 2, y el segundo que ha mostrado SEGA.
Seaside Hill - Carreras sobre el agua en el guiño a Sonic Heroes
Crisis City - Un cambio a un escenario más futurista, extraído del reciente Sonic the Hedgehog (2006)
Rooftop Run - SEGA no se ha olvidado de Sonic Unleashed con una carrera sobre los tejados.
Planet Wisp - Un colorista homenaje a uno de los nievles más bonitos de Sonic Colors.
¡Ojo! La lista no es oficial ni tiene por qué estar completa. Nos extraña no ver un nivel basado en Sonic 3, y hay fuertes rumores de que habrá un nivel como DLC inspirado en Casino Night (que podría ser gratuito y venir junto a la reserva).
En cuanto a los enemigos finales, de momento se han confirmado Metal Sonic, Shadow, Silver, Perfect Chaos, Egg Dragoon,TimeEater y una versión de Death Egg; todo apunta a que cada uno aparecerá en su nivel correspondiente, por ejemplo, Silver se enfrentará a nosotros en Crisis City y Shadow en City Escape.
Novedades en Nintendo 3DS
SEGA ha decidido olvidarse del resto de versiones y centrarse en el potencial de 3DS - tanto a nivel gráfico como de aprovechamiento de 3D, u opciones jugables - para crear la entrega portátil del juego, que tendrá importantes diferencias en el desarrollo con la de sobremesa:
- Quitando Green Hill Zone - el escenario más emblemático de la franquicia -, Sonic Generations tendrá sus propios niveles en 3DS, exclusivos y distintos a los de PS3 y Xbox 360. Todo apunta a que vamos a encontrar escenarios basados en la saga Advance y Rush, y quizá incluso en Sonic Rivals.
- El juego tendrá numerosos homenajes a personajes y niveles clásicos de todas las entregas. Un ejemplo que podemos ver en las imágenes es el jefe Big Arm, de Sonic the Hedgehog 3, que estará incluido como rival. También se confirma una fase inspirada en los bonus de Sonic Colors.
- La experiencia promete ser muy rejugable gracias a un sistema de puntuación en las fases que, además de darnos un ranking, nos indica cuántos puntos nos faltan para llegar al siguiente; así, podemos ver si nos hemos quedado cerca, si nos ha faltado mucho tiempo, etc...
- Sonic Generations incluirá en 3DS un modo multijugador competitivo, en el que dos usuarios podrán enfrentarse en distintos niveles para ver quién llega antes a la meta, al estilo del modo versus de Sonic 2 (aunque aquí la pantalla partida desaparece, y cada jugador competirá en su consola).
- El juego hará uso del SpotPass, aunque SEGA aún no ha aclarado si podremos utilizar el servicio online de la consola para competir con otros jugadores, o se activará sólo para que podamos descargar más contenido.
Sonic Generations estará listo durante el último trimestre del año en PS3, Xbox 360 y Nintendo 3DS. Os mantendremos puntualmente informados de su evolución.