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Sonic Frontiers

Sonic Frontiers

Juego para PC, Switch, PS5, Xbox SX, PS4 y One
Todas las noticias de Sonic Frontiers para PC, Switch, PS5, Xbox SX, PS4 y One, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
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Un nuevo ejemplo de las posibilidades de su mundo abierto y enfrentamientos

Un nuevo ejemplo de las posibilidades de su mundo abierto y enfrentamientos
SEGA sigue mostrándonos más ejemplos de las posibilidades de su Sonic Frontiers, y a falta de una semana para el lanzamiento del juego lo volvemos a ver explorando el enorme mundo abierto y enfrentándose a diferentes enemigos
A falta de pocos días para el lanzamiento de Sonic Frontiers el 8 de noviembre de 2022, SEGA sigue intentando convencer a un público aún escéptico sobre las características y mecánicas de juego de su nuevo título basado en el popular erizo azul otrora enemigo de Mario en las consolas de la competencia y ahora colaborador asiduo del fontanero y de tantos otros personajes del mundo del videojuego. El nuevo juego es probablemente lo más diferente que hemos visto protagonizado por este personaje en un intento por atraer a un nuevo público que gusta de mundos abiertos y libertad para explorar sin dejar de lado al público más fiel al que le encantan los loopings, los rebotes, y las plataformas a toda velocidad.



El nuevo tráiler ofrece una visión más cercana del esperado juego de plataformas de acción y zonas abiertas, con nuevas escenas de Sonic enfrentándose a enemigos colosales en un gran enfrentamiento. En él podemos ver la variedad de ataques con los que vamos a contar a diferencia de otros juegos de la saga en los que, en su mayoría, solo podíamos caer sobre los enemigos para acabar con ellos. Un árbol de mejoras para Sonic, enfrentamiento contra jefes finales, mucha libertad para explorar al estilo Elden Ring o Breath of the Wild aunque alejándose mucho del planteamiento de juego de rol o aventura de acción en el que podremos visitar nuevas zonas a medida que vamos superando los pequeños retos, puzles y enemigos, que vamos encontrando en nuestro camino.
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Un completo sistema de mejoras para nuestro protagonista que nos ayudarán a explorar el escenario y combatir enemigos

Un completo sistema de mejoras para nuestro protagonista que nos ayudarán a explorar el escenario y combatir enemigos
Sonic Frontiers se puede considerar de todo menos convencional, y sus creadores han escogido un buen puñado de elementos de otros juegos para incorporarlos a su protagonista, muchos de ellos más típicos de los juegos de rol como el árbol de habilidades
Menos de un mes para el lanzamiento del primer Sonic de mundo abierto que llega a todas las consolas principales incluyendo Nintendo Switch y a PC. Por si no fuesen pocos los cambios más que evidentes que hasta ahora habíamos visto en anteriores vídeos del juego, sus creadores nos enseñan ahora otra de las grandes novedades que el erizo azul lleva incorporadas en Sonic Frontiers.

En el nuevo vídeo vemos a nuestro protagonista haciendo muchos de los movimientos que hasta ahora hemos visto en otros juegos. Correr, saltar, rebotar en plataformas, o caer sobre los enemigos se convertirán en comunes allá donde vaya. Sin embargo, Sonic también va a contar por primera vez con un completo árbol de habilidades no visto en la saga, y que iremos desbloqueando como si de un juego de rol se tratase. Gracias a este podremos conseguir movimientos nuevos tanto en el sistema de combate como en nuestras propias habilidades para obtener acelerones de velocidad, ataques de energía a distancia, y tantas otras habilidades que nos ayudarán a explorar el enorme entorno y acabar con nuestros enemigos.



Para conseguir estas habilidades primero tendremos que recopilar las piezas de habilidad repartidas por todo Starfall Islands, el escenario del juego. Muchas de estas las soltarán los enemigos que vayamos venciendo mientras que otras se encuentran repartidas o incluso encerradas en objetos que debemos romper y que soltarán un número determinado de ellas. Una vez conseguidas las mínimas indispensables, podremos usarlas para adquirir algunas de las habilidades que entrarán a formar parte de nuestro arsenal hasta el final del juego.
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Super Sonic, y enfrentamientos contra jefes finales muy al estilo de Shadow of the Colossus

Super Sonic, y enfrentamientos contra jefes finales muy al estilo de Shadow of the Colossus
SEGA sigue mostrando más elementos de su sorprendente Sonic Frontiers, y en el nuevo vídeo del Tokyo Game Show 2022 nos enseña algunos elementos que siguen haciendo aún más interesantes sus mecánicas de juego
Llevamos meses diciendo que este Sonic Frontiers tiene muy buena pinta a pesar de que no se parezca casi en nada a anteriores entregas de la saga, pero cada vez que vemos algún nuevo vídeo o nueva mecánica de juego nos hace estar más seguros de que se puede convertir en un clásico dentro de la saga, y sin duda de un punto de inflexión para los próximos títulos con el erizo azul como protagonista.

A las puertas del Tokyo Game Show 2022, SEGA ha decidido lanzar un nuevo vídeo mostrando más elementos del juego, y en el de hoy vemos otro de esos elementos clásicos que todo fan quiere ver en sus futuros juegos, como es la posibilidad de convertirse en super Sonic, o como también es conocido, Sonic Super Saiyan por su parecido a los Goku, Vegeta y compañía con sus pelos amarillos/dorados y su potente aura.



Otro elemento que nos llama la atención está en el enfrentamiento contra los jefes finales dentro del juego, y que podría recordarnos a otro clásico de los videojuegos, esta vez de la propia Sony, como es Shadow of the Colossus, ya que vamos a contar con un enorme entorno para explorar con total libertad en el que encontraremos puzles, pequeños desafíos, anillos que coger, y algunos enemigos de enorme tamaño a los que tendremos que buscarle sus puntos débiles, muy al estilo de Wander, el protagonista del segundo de los juegos hechos por ICO Team. Si a esto le añadimos algunas fases que parecen sacadas de los Sonic Adventure, otras más típicas en 2D, elementos de juegos como Breath of the Wild o Elden Ring, y algunas mecánicas de juego totalmente originales no vistas hasta ahora en ninguna entrega de la saga, hacen de este Sonic Frontiers un título muy a tener en cuenta para hacerse con él cuanto antes y ver sus posibilidades reales de diversión.

El nuevo tráiler también presenta la nueva canción de la banda de rock japonesa ONE OK ROCK, "Vandalize", que se anunció recientemente como tema final oficial de Sonic Frontiers.
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Un vistazo general al Sonic más revolucionario

Un vistazo general al Sonic más revolucionario
Aunque puede parecer algo que se aleja de lo clásico, este Sonic Frontiers tiene toda las papeletas para convertirse en uno de los mejores Sonic de los últimos años, y SEGA quiere mostrarnos los diferentes motivos en una serie de vídeos del que ya tenemos el primero
Cuando hace ya un par de años se anunció un nuevo Sonic que sería de mundo abierto, muchos incluyéndonos a nosotros tuvimos nuestras dudas. Sonic siempre iba "sobre raíles" (y nunca mejor dicho) en la mayoría de las ocasiones, por lo que el concepto de mundo abierto no se prestaba demasiado a lo que el erizo azul debería hacer en un nuevo juego.

Tras verlo en movimiento y apreciar de lo que el juego sería capaz, las dudas empezaron a disiparse entre una buena parte de sus fans, aunque también otros muchos mantenían sus dudas o incluso las empeoraban por "no parecerse nada a un Sonic". Incluso en Ultimagame había división de opiniones como podéis ver en nuestro artículo con gameplay o más abajo en la opinión "Sonic Bluff". Sin embargo, lo único que parecía faltarle al juego es justo lo que finalmente hemos acabado viendo en los últimos días, con algunas fases que parecen sacadas de los primeros Sonic en 3D (los de Dreamcast) como Sonic Adventure, e incluso alguna fase 2D para darle también ese toque clásico al juego, a pesar de que el resto de sus mecánicas fuesen del todo originales.



Por ello quizás SEGA sigue empeñada en enseñarnos algunas de las cosas que su erizo azul será capaz de hacer cuando el juego llegue a las consolas y PC el 8 de noviembre de 2022, y ahora tenemos una serie de vídeos que van a ir explicándonos lo que vamos a encontrar en mecánicas, exploración, sistema de combate, coleccionables, escenarios y enemigos. En el primero de ellos, "overview", vemos algunas de estas mecánicas, algunos de los amplios escenarios del juego, algunos de los enemigos a los que nos vamos a enfrentar, y algunos de los puzles a los que nos vamos a enfrentar, y así vamos abriendo boca hasta su lanzamiento.
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Sonic Frontiers
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Primer vistazo al nuevo Sonic de mundo abierto

Primer vistazo al nuevo Sonic de mundo abierto
SEGA ha querido enseñarnos un pequeño vistazo de su nuevo juego del erizo azul de mundo abierto, Sonic Frontiers, y lo hace con un pequeño vídeo rápido que se adelanta a un vídeo más completo en junio de 2022
La moda de los juegos de mundo abierto. Es algo bueno y malo al mismo tiempo, y es que parece que las compañías siempre tienen ese as en la manga cuando se le agotan las ideas por hacer algo nuevo con sus franquicias más longevas, y mientras que en ocasiones la cosa va viento en popa, en otras los resultados no son demasiado buenos. Cuando pensamos en cómo podría ser un Sonic de mundo abierto se nos ocurren muchas ideas que podrían resultar muy divertidas, y parece precisamente que los "tiros" con este Sonic Frontiers cumple todas nuestras expectativas.

Primer vistazo al nuevo Sonic de mundo abierto imagen 1


Este primer vistazo nos muestra un juego con un acabado técnico muy conseguido, algo vacío en algunas zonas aunque también lógico si queremos con la fluidez en el movimiento del protagonista sea la idónea para uno de los personajes más rápidos del mundo de los videojuegos. Podríamos imaginar zonas abiertas en las que Sonic va a correr mucho con total libertad, combinadas con otras más sobre raíles muy al estilo de Sonic Adventures, el juego que fue lanzado originalmente en Dreamcast y que después acabó llegando a tantas otras consolas.



Este primer vistazo es muy breve para poder sacar una conclusión de lo que nos vamos a encontrar en esta nueva entrega de la saga más popular de SEGA, aunque las "vibes" que lanza son bastante positivas. A nosotros personalmente lo único que nos ha faltado es ver algo más en 2D, muy al estilo de Mario Odyssey cuando entra en una de esas fases de plataformas clásicas donde la perspectiva cambia para ser un mario clásico, y aún así esperamos poder tener algo de ese estilo. Durante los próximos días podremos saber más de uno de los juegos destinados, a buen seguro, a ser de lo más llamativo de este 2022 en PC, PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series y Switch.
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Asi arrancará la nueva aventura del erizo supersónico en 2022

Asi arrancará la nueva aventura del erizo supersónico en 2022
SEGA nos pone los dientes largos con un primer avance de la que será la nueva gran aventura de Sonic después de un descanso de casi 5 años
Aprovechando los focos del evento preparado para el 30 cumpleaños del erizo azul, SEGA ha desvelado un primer avance de lo que será el nuevo título de Sonic (aún sin título oficial), una gran producción prevista para 2022.

Así, además de recopilatorios, apariciones del personaje en otras sagas y una remasterización de Sonic Colors vamos a tener un título completamente nuevo, creado bajo la batuta del Sonic Team, y con un nuevo planteamiento que invita a pensar en viajes en el tiempo, entre dimensiones o algo similar... Y es que el primer vídeo-avance no muestra demasiado del planteamiento, juzgad vosotros mismos.



Esperamos que SEGA no tarde en actualizar la información del proyecto, sin duda el punto más destacado de la mini-conferencia especial sobre el personaje, que podéis ver entera si queréis aquí:


Opinión: Sonic Bluff

Aunque no tenía demasiadas expectativas con el evento del 30 cumpleaños, SEGA ha conseguido decepcionarme con la presentación de novedades. Después de años sin un título del erizo, y habiendo perdido la oportunidad de promoción que daba la película del erizo (que fue una grata sorpresa) quería pensar que el Sonic Team se estaba poniendo las pilas y nos iba a mostrar algo prometedor e interesante (aunque fuera el principio del Ciclo de Sonic, emocionarnos con ideas y gameplay sorprendente para luego dejarnos a medias en el desarrollo...). Sin embargo, esta vez no hemos tenido ni eso...

La conferencia fue totalmente predecible, un recopilatorio (además soso a no poder... SEGA, ¿recuerdas que hay un Sonic 4 con 2 episodios, verdad? ¿Sonic Rush significa algo para ti...?), un remaster de Colors y algo nuevo... Bueno, y un montón de cameos y apariciones junto a merchandising de gusto... vamos a decir... muy particular. Que si episodios animados, que si una nueva serie, los dobladores/director hablando, pero... ¿y el nuevo juego? Pues se quedó en un Blur, con una presentación totalmente genérica (y bastante decepcionante) de poco más de 30 segundos. Ni un concepto emocionante del juego. Joder, si es que no había ni un logo, ni un nombre definido...

No voy a poner en tela de juicio la calidad del título, pero desde luego sí lo avanzado de su desarrollo (o la torpeza de SEGA promocionando su propio material). Sea como sea, yo ya he subido los escudos para no encontrarme con la enésima decepción de la franquicia...

José Carlos Fernández Jurado
Redactor jefe de Ultimagame
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