Ya os avanzamos en reportajes anteriores que en esta entrega se cambia el control del personaje, apostando por el nunchuk para ganar precisión al guiar al erizo y dejando el Wiimote para dar espadazos y lanzar golpes especiales en los duelos a espada. En esta nueva entrega nos centraremos un poco más en la trama - viendo qué ha pasado con nuestros héroes segueros favoritos - y veremos qué nos espera a nivel de multijugador y con el modo Wi-Fi.
Adaptándose al Medievo
Esta vez la velocidad sola no será suficiente para derrotar al diabólico ejercito del Caballero Negro... Sonic tendrá que utilizar el poder de Calibur, la espada sagrada del reino, para romper la maldición. Además, el erizo tendrá que buscar a sus amigos, que también han sido invocados por la magia de Merlina, encarnando a otros personajes del mito. Es el caso de:- Shadow. La oscura némesis de nuestro héroe toma el papel de Lancelot, la mano derecha de Arturo. Al ser transportado a esta versión de Camelot ha sido controlado y engrosa las fuerzas del Caballero Oscuro. Tendremos que encontrarlo y librarlo de su influencia para que nos ayude.
- Knuckles. El Echidna encarna a Sir Gawain, uno de los valientes caballeros de la mesa redonde. Desgraciadamente parece haber sido poseído y tendremos que enfrentarnos con él antes de que se una a nuestra causa.
- Blaze. La gata - que conocimos en Sonic Rush - también aparecerá como un caballero, pero SEGA no ha desvelado todavía a quién encarnará.
- Amy Rose: En este cuento, la erizo rosa tomará el papel de La Dama del Lago, el ser mágico que le entregó la espada a Arturo (según algunas leyendas). En el juego, su poder nos servirá para abrir nuevas fases.
- Tails: El joven zorrito se convierte en herrero en esta entrega. Sea cual sea el universo, Tails mantiene su inventiva, por lo que será el encargado de potenciar las habilidades de Calibur con los objetos especiales que encontraremos en las fases.
Además de estos protagonistas el juego contará con varios personajes secundarios, como Arturo (justo rey de las leyendas, ahora convertido en villano) o Merlina (una versión mucho más sexy del famoso mago), además de varios campesinos que irán proponiéndole nuevos retos al personaje, disparando la rejugabilidad del título.
Wi-Fi y multijugador
Las consolas de Nintendo son las más sociales de esta generación, y por eso Sonic intenta no correr nunca solo cuando estrena aventura en ellas. En el caso de Sonic and the Secret of Rings encontramos casi 50 minijuegos para disfrutar con otros 3 amigos... Desgraciadamente la experiencia resultaba un poco irregular (había retos muy descompensados) y se notaba falta de estructura al enfocar el modo. En este Sonic y el Caballero Oscuro el enfoque ha sido completamente distinto, ya que el multijugador estará dividido en dos modos perfectamente diferenciados:- Cooperar para derrotar a los enemigos finales. El juego nos propondrá combinar las fuerzas con la de otros jugadores para enfrentarnos a los jefes. Aquí el reto será derrotarlos en el menor tiempo posible (al estilo de un Time Attack).
- Jugar un Deathmatch, un todos contra todos para ver quién controla mejor las habilidades de su personaje, intentando acabando con todos los demás participantes. Los escenarios (con características especiales) se irán desbloqueando al avanzar en el juego.
Más allá de la experiencia local, SEGA también ha apostado - aunque con muchas reservas - por el aprovechamiento del Wi-Fi de la consola para sacarle más jugo al título. ¿Cómo? Pues permitiendo:
- Conseguir los más de 200 objetos desbloqueables del juego, y que van desde nuevos guantes a tomos de magia, incluyendo también otras espadas especiales (Con características aún por determinar). Nosotros podremos intercambiar estos objetos libremente con otros jugadores.
- Creando rankings online. Al final de cada fase recibiremos una evaluación basada en nuestra velocidad, recolección de anillos, golpes recibidos... Cuando terminemos el juego podremos comparar nuestros resultados con otros jugadores, y seguir practicando para convertirnos en maestros.
Más sólido y compacto a nivel gráfico que Secret of the Rings, este nuevo título del erizo no sólo cuenta con un motor mejorado, jefes más impresionantes y una prometedora mecánica de combate, también con una elaborada banda sonora a cargo de Jun Senoue y su grupo Crush 40, que además interpreta el opening (cantado) del juego, Knight of the Wind (el caballero del viento), que podéis oír pinchando sobre el vídeo.
Sonic y el Caballero Oscuro llegará a nuestro país el 31 de Marzo con la intención de quitarnos de la boca el regustillo a mediocridad de las ultimas aventuras del erizo. ¿Lo conseguirá?