Los creadores de Gylt o Rime, el estudio español Tequila Works, ha desarrollado un nuevo título esta vez con una de las sagas más conocidas del mundo de los videojuegos en la actualidad como es League of Legends, y que se puede definir como un juego de aventura narrativa con toques de plataformas y resolución de puzles. Su nombre es Song of Nunu: A League of Legends Story, y su buen hacer nos propone un entrañable viaje de dos personajes, Nunu y Willump, un niño y un yeti que viajan por el mundo helado de Freljord en busca del legendario Corazón del Azul, un cristal mágico que puede cumplir los deseos.
Es un juego disponible
desde el 31 de enero de 2024 para Switch, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC, y del que te traemos un buen puñado de detalles para que no pierdas nada de lo que Tequila tiene que ofrecerte.
Historia
La historia de Song of Nunu es una de amistad, familia y aventura, que explora los temas de la pérdida, el perdón y el destino. El juego tiene un sistema de decisiones que afecta al desarrollo de la trama y el final que se obtiene, aunque no es tampoco algo excesivamente importante en su desarrollo. Además, el juego cuenta con momentos musicales donde Nunu toca canciones con su flauta que reflejan sus sentimientos y los de Willump. La trama gira en torno a la búsqueda del legendario Corazón del Azul, un cristal mágico que puede cumplir los deseos. Nunu y Willump se embarcan en esta aventura para honrar la memoria de la madre de Nunu, que murió por una enfermedad. En su viaje, se encontrarán con diferentes personajes y facciones de Freljord, el mundo helado donde se ambienta el juego. Algunos de ellos serán aliados, como Braum o Ornn, y otros enemigos, como Lissandra o Sejuani. También descubrirán los secretos de su pasado y su destino, y tendrán que enfrentarse a un villano que quiere usar el Corazón del Azul para sus propios fines.
En cuanto a su
narrativa, utiliza una clásica con diálogos entre los personajes donde Nunu no para de hablar casi nunca (de lo mejor del juego), combinadas con algunas escenas cinemáticas y momentos tiernos entre ambos personajes, aunque Willump solo gesticula y gruñe para mostrar su aprobación o negación. Estos diálogos sirven como hilo conductor de la historia y de la trama y por ellos conoceremos la historia y muchos detalles de las relaciones entre los personajes. Las cinemáticas muestran escenas importantes de la trama con un estilo de escena cinemática movidas por el mismo engine, muy al estilo de lo que nos tienen acostumbrados en el universo LoL e incluso en la serie de Netflix Arcane, aunque no tan oscura y algo más colorida similar al videojuego League of Legend.
Personajes
Dos son los protagonistas de Song of Nunu: A League of Legends Story con los que viajaremos toda la aventura, pero no serán los únicos a los que vamos a ver que conozcamos si somos fans de la saga League of Legend. Estos dos personajes son Nunu y Willump, un niño y un yeti, que viajan por el mundo helado de Freljord en busca del legendario Corazón del Azul, un cristal mágico que puede cumplir los deseos. Nunu es un joven de la tribu Notai, que se embarca en esta aventura para honrar la memoria de su madre enferma. Willump es el último yeti de Runaterra, que ha sido el compañero de Nunu desde que era un niño.
Además de ellos, dos, también vamos a conocer como decimos a otros personajes secundarios como campeones de League of Legends que habitan en Freljord, como Braum, Ornn, Lissandra, Ashe o Sejuani. Cada uno tiene su propia personalidad, motivaciones y relación con Nunu y Willump. El juego también introduce personajes originales, como la madre de Nunu, la tribu Notai o el villano principal.
Mecánicas de juego
El estilo de juego es una mezcla de plataformas muy sencillas, combates también simples, resolución de puzles de entornos, y diálogos entre los protagonistas y otros personajes, con un fuerte componente emocional y una estética de dibujos animados.
Podemos controlar tanto a Nunu como a Willump, cada uno con sus propias habilidades y movimientos, aunque es el juego quien decide en cada momento, llevando a Nunu por separado con Willump controlado por la IA, o subidos sobre el último yeti que queda cuando la zona lo requiere de forma automática. Nunu puede lanzar bolas de nieve, tocar la flauta y montar sobre Willump, mientras que Willump puede golpear, escalar y rugir. Ambos deben colaborar para superar los obstáculos y enemigos que se encuentran en su camino.
Los personajes que aparecen en el juego son algunos de los campeones de League of Legends que habitan en Freljord, como Braum, Ornn, Lissandra, Ashe o Sejuani. Cada uno tiene su propia personalidad, motivaciones y relación con Nunu y Willump. El juego también introduce personajes originales, como la madre de Nunu, la tribu Notai o el villano principal.
Estilo de juego
Como decimos, el juego responde a una aventura 3D con toques de puzle, plataformas y acción cuya historia se desarrolla en base a misiones principales y secundarias de diferentes estilos, aderezadas con mucha exploración al estilo de aventura narrativa con gran cantidad de diálogos en la que escucharemos a nuestros protagonistas. Las misiones principales son las que avanzan la trama principal y que se deben completar para progresar en el juego, y que suelen consistir en explorar un nivel, resolver algún puzle de movimiento de zonas, destruir plantas explosivas y llegar hasta la siguiente zona saltando, mientras que en ciertos momentos podremos o tendremos que combatir enemigos y tomar decisiones concretas que llevarán la historia en una u otra dirección, aunque no hay demasiados caminos a alcanzar en ellas. Adicionalmente tendremos también misiones secundarias que podremos hacer de forma opcional y que aportan más información sobre el mundo, los personajes, el lore o la historia. Suelen consistir en ayudar a alguien, encontrar objetos, desbloquear secretos o participar en minijuegos musicales.
Este
tipo de minijuego o misión secundaria de estilo musical son de lo más curioso y original, ya que pulsando el triángulo (en PS), y que se activan al tocar la flauta de Nunu en ciertos lugares. Los cuatro gatillos del mando responden a una nota de la flauta, y combinando entre ellos obtenemos otros, y el juego nos muestra en ciertos momentos símbolos que representan estas notas que al ser tocadas en el orden correcto se abrirán las puertas o moverán plataformas. Algunos de estos juegos son necesarios para seguir en la aventura, mientras que otros solo sirven para desbloquear una pequeña zona adicional con algún coleccionable, como los murales pintados que nos cuentan lore del juego.
Dificultad
No es un juego muy difícil. Tequila no suele desafiar demasiado al jugador, y tampoco se pretende que los fans de LoL tengan demasiadas complicaciones en conocer esta historia de dos personajes totalmente originales. Eso sí, los jugadores menos hábiles pueden encontrar algunos desafíos que pueden requerir habilidad y estrategia, especialmente en algún puzle más avanzado. La mayor parte del juego es lineal y con saltos muy sencillos en los que es casi imposible morir, pero que tampoco pasa nada si no lo hacemos puesto que nos coloca justo al inicio de la zona para que los volvamos a repetir, haciendo de este un juego ideal para los más jóvenes y los menos habilidosos, como tantas otras aventuras narrativas. Además,
el juego cuenta con opciones de accesibilidad, como un modo historia que reduce el daño y asistencias en ciertas partes del juego. El juego también se adapta al nivel del jugador, ofreciendo más o menos ayuda según su progreso.
Duración
Song of Nunu: A League of Legends Story no es un juego largo, al estilo de muchas aventuras narrativas, y aunque este tenga también acción y exploración. Nos puede durar entre 7 y 8 horas finalizarlo, y unas 10 si queremos ser detallistas, aunque no son necesarias tantas para terminarlo. Si vas muy a saco, puede que ronde las
seis horas de juego.