Un pequeño estudio independiente de desarrollo formado por solo tres personas, David Söderström, Mikaela Marti y Evelyn Petterson (además de un músico independiente, Jonatan Söderström) son los creadores de Somber, y cuyos creadores definen de diferentes formas, y cuya apariencia nos recuerda mucho a los juegos similares a LIMBO.
Según sus creadores, Somber es el resultado de coger a Tim Burton para desarrollar algo similar al juego de PlayDead, y se le añadiera la mecánica de juego de la serie Ori. Hablamos de un juego de plataformas 2D y puzle en el que asumimos el papel de una criatura amigable pero mortal cuya misión es ayudar a quien lo necesite y hacer las cosas bien. Pero para hacer algo de eso, nuestro protagonista primero tendrá que rodar, rebotar y trepar para salir del mundo tenuemente iluminado de Gloom... y de alguna manera vivir para contar la historia.
"Cuando empezamos a trabajar en Somber, nuestro objetivo era crear un mundo vivo y exuberante lleno de pequeños detalles asombrosos y una jugabilidad interesante", comenta David Söderström, diseñador jefe del proyecto. "Como era de esperar, estamos inmersos en el desarrollo en este momento y disfrutamos cada segundo. ¡Estamos ansiosos por mostrarle al mundo la aterradora belleza de Somber en 2022!".
De esta forma vamos a encontrar un juego con gráficos 2D dibujados a mano, un mundo abierto con multitud de posibilidades, similar a Ori, y unos gráficos que nos recuerdan mucho a los juegos de estilo LIMBO, en el que encontraremos toques metroidvania, plataformas 2D, y la resolución de algunos puzles. Está prevista su salida para principios de 2022, de momento en PC vía Steam.