En el principio, sólo había caos... Así es como empieza la historia de lo nuevo de SEGA que llega a Switch, Xbox One, PC y PS4 el próximo 10 de julio de 2019 bajo el nombre de SolSeraph, un juego que está siendo creado por el equipo de desarrollo ACE Team y que une dos géneros radicalmente opuestos como son la estrategia en tiempo real de estilo Dios o construcción de imperios (denominada de estilo 4X) con el género de acción estilo hack'n slash.
De hecho, al verlo nos ha recordado muchísimo al gran clásico de Enix de 1990 aparecido en Super Nintendo ActRaiser, un juego difícil pero realmente bien realizado, adictivo y técnicamente brillante. En la actualidad no es algo que se destila mucho, aunque sí que hemos visto algo similar en Sakuna: of Rice and Ruin que también combina la acción 2D con la estrategia, aunque en este caso en la gestión de una granja. Quizás como guiño al original, diremos que ActRaiser era conocido en Japón originalmente como "Soul Blazer", del cual heredó el nombre la saga de juegos que se inicia con ActRaiser (el nombre americano) y que tiene gran similitud al nombre de este nuevo juego (SolSeraph, principalmente pronunciado en japonés).
La historia de este SolSeraph nos dice que un día, el Padre del Cielo y la Madre de la Tierra expulsaron al Caos y crearon el mundo, haciendo estrellas, el sol, las aguas y la tierra. Y luego hicieron plantas y animales, y finalmente, su creación favorita: la humanidad. Cuando terminaron, el Padre Celestial y la Madre Tierra dejaron el mundo para que pudiera crecer libremente por sí solo.
Pero los dioses jóvenes eran arrogantes y crueles, por lo que atormentaron a la humanidad con incendios, tormentas e inundaciones, hasta que todas las tribus se dispersaron por la tierra, luchando por sobrevivir. Pero Helios, el Caballero de la Aurora, el hijo de Dios y el hombre, ha acudido en ayuda de la humanidad.
Como jugadores encarnamos a Helios, y nuestro cometido será el mismo que en el juego desarrollado por Quintet para Enix en 1990, como es el de ayudar a la humanidad guiando a cada una de las tribus creando y expandiendo el territorio en fases de estrategias donde tendremos que ayudar a crear campos, cuidar el ganado y otras labores, y entre tanto, algunos de nuestros discípulos nos pedirá ayuda con algunos montruos o plagas que azotan su terreno, momento en el que pasamos de una visión superior de estrategia a otra en 2D con scroll lateral donde controlaremos directamente a Helios portando espada y poder y acabando con los enemigos como un hack'n slash puro, igual que ActRaiser.
Las similitudes con el juego de Super Nintendo no acaban aquí, ya que en ambos cuentan con música está compuesta por el gran Yuzo Koshiro (Streets of Rage, Shenmue...), aunque no toda la banda sonora. Además, el aclamado escritor Jonas Kyrazes (El principio de Talos, El mar reclamará todo) ha prestado su talento para elaborar la narrativa convincente del juego.