Estamos, sin duda, ante otro de esos títulos que dará que hablar en los próximos meses por su gran carga de violencia, sobretodo en la época en la que nos encontramos (plena campaña navideña de 2007). Se trata del juego desarrollado por Cauldron HQ para PC, PS3 y Xbox 360 que recibirá el nombre de Soldier of Fortune: PayBack, tercera entrega de la saga de shooters en primera persona que ya es GOLD y está listo para su distribución en Estados Unidos el próximo día 13 de Noviembre en PC y 360, así como una semana más tarde en PS3 (20 de Noviembre). En España tendremos que esperar un poquito más para poder ver de lo que es capaz este título hasta principios de 2008, quizás por un movimiento de la compañía responsable, Activision de no intentar quitar protagonismo a su lanzamiento más importante para 2007, Call of Duty 4: Modern Warfare (o por miedo a las voces que siempre surgen en estas épocas contra la violencia en el videojuego).
Estamos, como decimos, ante un título cuya principal "virtud" reside en su extrema violencia visual. El jugador tomará el control de un mercenario que deberá cumplir una serie de misiones en territorio hostil y donde deberá valer su fuerza ante los enemigos que nos encontraremos. Como ejemplo de algunas de las sutilezas que veremos en el juego, podemos comentar que los desarrolladores están utilizando la potencia de estas nuevas máquinas para crear unos modelos poligonales de personajes con gran cantidad de miembros que veremos despedazar en pantalla como es el caso de las piernas de los enemigos, las cuales están compuestas por cinco partes que sufrirán distinto daño según el impacto de nuestras armas como son pies, tobillos, espinilla y dos secciones de los muslos. Un disparo a la cabeza será bastante más "espectacular" que nunca al poder ver, no sólo como estalla sino ver distintos trocitos salir disparados.
En cuanto al juego en si, estamos ante un FPS puro cuyo desarrollo se dividirá en 12 misiones de acción directa de esas en las que hay que acabar con todo lo que se mueve en pantalla. Al inicio de cada una de ellas tendremos que seleccionar nuestras armas (una primaria y una secundaria) entre las cuarenta disponibles con distintas opciones de personalización que dispondremos a medida que avanzamos. A continuación, saldremos a la arena (nunca mejor dicho al estar ambientado en Oriente Próximo) a arrasar con todo bicho viviente y a regar toda arena con los restos de nuestros enemigos.
Para saber de que es capaz este Soldier of Fortune PayBack, tendremos que esperar hasta principios del próximo año 2008. De momento, os dejamos con nuevas capturas del juego.